Cortana te avisará si tu artista favorito tocará cerca de tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Cada vez Cortana se pone mejor, y prueba de ello son las constantes actualizaciones (una de las últimas con grandes referencias a Halo y Star Trek) que recibe añadiendo nuevas funciones al asistente de voz para Windows Phone.

Con su más reciente actualización, el asistente nos hará recomendaciones respecto a conciertos cercanos que podrían interesarnos, esto basándose en las búsquedas hechas en Windows Phone, Windows 8 y Bing.com. Cortana aprenderá sobre nuestros gustos musicales y nos informará si alguno de nuestros artistas favoritos está tocando cerca de nosotros. ¿Qué tan cerca? Para ser exactos, a un máximo de 100 millas de nuestro hogar.

Cortana conciertos

También se añade una nueva función de seguimiento de vuelos, en la que si buscas (con Bing.com o Cortana) dos veces en la misma semana sobre un vuelo en particular, el asistente te preguntará si deseas seguirle la pista. Una vez confirmado, se agregará el vuelo como un interés a la notebook y nos mantendrá informado desde la pagina principal de Bing.com o Cortana.

Otra muy interesante novedad en el asistente es la recomendación de aplicaciones específicas según nuestra ubicación. Cortana nos hará sugerencias sobre aplicaciones que podrían ser relevantes, recomendando descargarlas o, en caso de tenerlas ya instaladas, nos avisará que son importantes según el sitio donde estemos. De momento, esta función solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos.

Por último tenemos mejoras en Dialy Glance, donde cada mañana, Cortana nos muestra la información que necesitamos para comenzar nuestro día, como es el estado del clima, la primera cita del calendario, tiempo estimado para llegar al trabajo y los principales encabezados del día. Ahora se ha agregado información para concluir el día y prepararse para el siguiente, como lo es el tiempo de llegada a casa y las citas importantes del día siguiente.

Cortana seguirá dando de qué hablar, aunque por ahí se diga que Google Now es el mejor buscador de voz. Con constantes actualizaciones y gran cantidad de funciones de parte de Cortana, la competencia entre asistentes de voz se pondrá cada vez mejor.

Archivado en Bing, Cortana, Vuelos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion