Cortana añade dos funciones que agradarán a todo buen geek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Como viene sucediendo últimamente, Cortana se ha actualizado de nuevo, como resultado del esfuerzo de los desarrolladores de Microsoft por ofrecer un asistente personal útil, práctico, y ¿por qué no…? Divertido también. Con la actualización de hoy, el asistente personal de Windows Phone, que pronto llegará también a ordenadores, incorpora dos nuevas funcionalidades que sin duda sacarán una sonrisa a más de uno. Sobre todo si son fanáticos de las series Halo y Star Trek (o Viajes a las estrellas, en algunas regiones).

Esta vez, Cortana cuenta con un idioma más a su repertorio, pero por desgracia no se trata del español. Ahora es capaz de hablar “Klingon, lengua de la raza del mismo nombre que pertenece al universo Star Trek. Cortana responderá a varias frases en Klingon, por ejemplo:

  • Beam me up
  • Set phasers to stun
  • Star Wars or Star Trek?

Adicionalmente, el asistente ahora cuenta con la posibilidad de mostrar imágenes junto con la respuesta ante temas relacionados con Halo, la famosa franquicia de videojuegos de Microsoft. Por ejemplo, si nos interesa conocer un poco sobre los Flood, con el comando de voz “Tell me about the flood” Cortana nos recordará lo peligrosos que fueron, y nos mostrará una ilustración de las criaturas.

cortana-halo

De momento, las imágenes que se muestran solamente están relacionadas con Halo, lo que puede tratarse de una prueba de parte de Microsoft para incluir imágenes a otras preguntas que le hagamos a Cortana. Recuerden que si desean probar las novedades que ofrece Cortana, pueden seguir el tutorial para cambiar la región e idioma de su Windows Phone, para poder disfrutar del asistente mientras llega en nuestro idioma.

Archivado en Cortana, Halo, Microsoft, Star Trek
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Muy bien que Cortana vaya teniendo mas cosas, sin embargo creo que han ‘capado’ Cortana…porque desde hace un tiempo ni haciendo los famosos cambios de región e idioma puedo tenerla…una pena, haber si sale pronto en español…

  • Pablo dice:

    Hola, tengo una duda con lo de la unificación de Windows 10 en cuanto a aplicaciones. Voy a tomar por ejemplo el juego de Preguntados. Cuando salga Windows 10 oficialmente, estaría disponible ese juego para descargar en la tienda de la PC, o hay que esperar a que la companía de ese juego saque una versión para esa plataforma? Saludos

  • ivanjoy45 dice:

    hola daniel. estoy interesado en comprar un Nokia Lumia 1520, que puedes decirme de con respecto a el?

    • Daniel dice:

      Pues sinceramente, yo pasé de un Lumia 520 al 1520. La verdad que aunque es grande, con el paso del tiempo te acostumbras al tamaño y no es para tanto, te parecerán ridículos de pequeños los demás. El teléfono va como un tiro, la cámara es espectacular. La batería pasa del día con un uso normal ( yo he llegado a los 3 días de batería con menos uso del normal poniendo el ahorro de batería en el trabajo). La verdad es que no me arrepiento de la compra y lo recomiendo mucho, ya te digo que no te asuste el tamaño, porque merece la pena sus 6 pulgadas

  • Robert dice:

    Hola a todos tengan un buen dia, quisiera me ayudaran actualmente tengo la DFP instada en mi L920, siempre tuve acceso a cortana con solo cambiar de idioma, región y luego reiniciar y cambiaba el idioma a español sin ningún problema, este dia quise activar nuevamente a cortana siguiendo los pasos que se requieren pero solo me sale el Bing al tocar la lupa, no se si este problema es por la ultima actualización o es que cortana esta teniendo problemas este dia, quisiera me ayudaran para salir de dudas, saludos desde El Salvador

  • alfredo dice:

    hola, me quiero comprar un nokia lumia, mi presupuesto no es muy alto, la verdad tengo en mi mente el nokia lumia 925, pero quisiera saber si lo seguirán actualizando y que tal es el móvil, sera que me pueden ayudar ? otra pregunta una persona que trabaja en microsoft me dijo que el lumia 830 llega en diciembre a colombia o en enero, utds que dicen lo espero, es que es mucho tiempo y lo necesito ?

    • Xavi dice:

      Hola Alfredo, yo dispongo de un Nokia Lumia 925 y la verdad es que estoy encantado con él. Respecto al Nokia Lumia 830 es superior al Nokia Lumia 925 y viene ya con Lumia Denim de serie. Valora el precio de ambos terminales y si puedes esperar hasta que salga el Nokia Lumia 830. Saludos y gracias por el comentario.

  • […] vez Cortana se pone mejor, y prueba de ello son las constantes actualizaciones (una de las últimas con grandes referencias a Halo y Star Trek) que recibe añadiendo nuevas funciones al asistente de voz para Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion