Microsoft gana impugnación por patente de Live Tiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dynamic tiles

Corría el año 2012 cuando Microsoft lanzaba Windows 8, con el concepto de las Live Tiles, sabemos que la empresa sufrió varios problemas legales relacionados con la interfaz y uno de ellos fue una demanda por parte de Surfcast. Para quien no lo sepa, Surfcast es una desarrolladora -por así decirlo- que en ese momento demandaba a Microsoft por una infraccion de patentes referente al uso de live tiles, argumentando que es el uso de estas en Windows 8 y Windows Phone infringía su patente en “Sistema y método para la visualización simultánea de múltiples fuentes de información.”

A decir verdad, era una patente troll, es decir, una patente pensada más no desarrollada, para que en el momento en que alguien la pudiera llevar a cabo, poder sacar un provecho monetario sin mover un dedo, y siendo Microsoft la empresa que es, de ganar pudieron llenarse los bolsillos. Además de esto si bien el sistema se refiere como Tile, la interfaz mostrada por Surfcast dista bastante de lo que conocemos como una Live Tile, las imágenes mostradas por la empresa tienen poco parecido a lo que hoy conocemos.

Como sea, la corte ha llegado a un veredicto final y resulta beneficiosa para Microsoft, pues se ha dictaminado que la patente sobre la interfaz que Surfcast tenía, es inválida. Además de todos los reclamos sobre 52 patentes, mismas que cubren gran parte de la forma en la que actuan las Live Tiles tanto en Windows 8 como en Windows Phone..

No resulta del todo extraño que empresas traten de sacar provecho y sobre todo Surfcast que tiene el respaldo de banqueros y ejecutivos de IBM, que tiene cierta historia con Microsoft algo peliaguda. No diré que me alegra demasiado pero, en realidad creo que solamente estaban tratando de sacar provecho de algo que otros programadores se esforzaron en realizar.

Archivado en Live Tiles, Microsoft, Surfcast, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion