Cómo tener de nuevo la barra charms en Windows 10 Technical Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 charm

Una de las nuevas características que nos encontramos con Windows 8 fue la barra lateral en la parte derecha llamada charms. Con Windows 10 Technical Preview dicha barra ya no está, Microsoft ha optado por quitarla, pero cabe la posibilidad de que alguno de vosotros la eche en falta. Un miembro de la conocida página web Neowin, ha desarrollado una aplicación que hace que tengamos de vuelta esta característica.

La aplicación desarrollada por CyclingGuyNOLA no necesita instalación, una vez ejecutamos la aplicación veremos que en la barra de tareas, en la parte que marca la hora, se está ejecutando. Ahora basta con situar el ratón en la parte derecha del escritorio para que nos muestre charms. CyclingGuyNOLA no se hace responsable si algo falla, ya que Windows 10 actualmente está en fase beta.

Otra de las novedades de Windows 10 es que detecta automáticamente en que dispositivo lo estamos usando, si no disponemos de una pantalla táctil nos mostrará directamente el escritorio clásico, en vez del menú de inicio con la interfaz Modern UI. Si estáis acostumbrados a la interfaz Modern UI también la podéis poner de nuevo, hicimos un tutorial hace unas semanas, es muy fácil.

En la presentación de Windows 10 Technical Preview nos enseñaron algunas novedades, pero en la versión final se esperan muchas más, Tom Warren, editor de The Verge dijo que lo que mostraron era apenas el 10% de las características que tendrá finalmente.

Tal vez alguno esté interesado en probar Windows 10 Technical Preview, ya os explicamos una forma sencilla de hacerlo usando VirtualBox, de esta manera no hace falta crear particiones y podéis probarlo, no requiere tener apenas ningún conocimiento, basta con seguir el tutorial. En caso de tener algún problema seguro que encontráis solución en los diferentes comentarios que dejaron los lectores.

Actualizado 18/10: Realmente no hace falta ejecutar la aplicación para tener charms, basta con pulsar la tecla Windows + C y aparecerá. La aplicación es simplemente para que no tengamos que pulsar la combinación de teclas. Gracias a aahdezm por la información.

PopCharms | Descargar (gratis)

Archivado en Charm, Microsoft, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • aahdezm dice:

    Lamento corregir tu post, pero la barra siempre ha estado ahí basta con presionar la tecla Windows + C para que sea visible, solamente desapareció la posibilidad que aparezca cuando pasamos por la esquina superior derecha, pero la barra ahí sigue.

    • Gracias aahdezm por tu aclaración, ahora mismo actualizo el artículo 😉

      • Jesus David dice:

        Eso iba a comentar yo, que la barra siempre estuvo ahí, yo como uso un portátil el Charms sale cuando realizo el gesto de deslizar el dedo de derecha a izquierda en el touchpad, es decir, desde afuera del touch hacia adentro, por el lado derecho, si lo hago desde el lado izquierdo se abre el Menú Inicio. Me llama la atención porque en Windows 8.1 y anteriores me toca instalar el driver (Asus Smart Gesture es el programa) de manera manual. Pero Windows Technical Preview lo trae de manera genérica. Un saludo.

  • Andres dice:

    ami no me aparece la charms bar presionando ” windows + c “como se muestra en la imagen, sino que es como hacer clic en la barra de la ventana asi como cuando haces click derecho ahi sale varias opciones pero no es lo mismo que el charms con la barra lateral que aparecia en windows 8.1

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion