Microsoft podría en un futuro dejar de lado las tabletas basadas en ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 cargándose

A veces da la sensación de que las tabletas basadas en ARM con Windows tienen un futuro incierto. Estas últimas semanas están saliendo rumores para todos los gustos, pero oficialmente no se sabe nada. Primero de todo si esto se confirma no significa que las actuales Surface RT y Surface 2 dejen de tener soporte, en un principio se actualizarán a Windows 10 según dijo Microsoft.

TK Tech News informó vía Twitter que Microsoft planea lanzar una Surface Mini y una Surface 3 antes de que finalice el año, ambas basadas en ARM, pero sin embargo, Mary Jo Foley de ZDNet, dice que sus fuentes de confianza no saben nada sobre esto. De hecho va más allá, dice que según las fuentes que tiene: Microsoft dejaría de lado las tabletas con esta arquitectura y se centrará únicamente en las Intel. De ser así, la Surface RT y Surface 2 serían las últimas en usar ARM.

Realmente no hay muchas tabletas con ARM que usen Windows, a día de hoy las más conocidas son: Surface RT, Surface 2 y Lumia 2520. El resto de fabricantes las que venden usan procesadores Intel Bay Trail en la gama baja, en la gama alta ya nos encontramos procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Puede que la idea de Microsoft sea reemplazar la gama Surface que usan arquitectura ARM con procesadores Intel.

Lo bueno que tienen los procesadores basados en ARM es que son más eficientes a nivel energético que los x86, por lo que consumen menos batería, pero los x86 tienen un mejor rendimiento. Cada uno tiene sus cosas a favor y en contra, veremos que piensa hacer Microsoft en un futuro, por ahora la cosa no está muy clara con tanto rumor. Tendremos que esperar un poco más y ver si acaban por lanzar la Surface 3 y Surface Mini con ARM, de ser así se despejarían todas las dudas. Aunque no hace mucho dijeron que no dan por muerto a Windows RT, su intención es transformarlo.

Archivado en ARM, Surface 2, Surface RT, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion