¿Quieres retocar tus fotos RAW en tu Lumia? Con la nueva aplicación Rawer podrás hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rawer

Como bien sabéis dentro del extenso catálogo de las aplicaciones exclusivas de los Nokia Lumia, gran parte de ellas tienen que ver con el apartado fotográfico, como Lumia Cinemagraph, Lumia Storyteller o Nokia Camera por poner tres claros ejemplos.

Sin embargo hasta día de hoy no había ninguna aplicación que nos permitiera retocar nuestras fotografías realizadas en formato RAW. Por suerte la espera ha acabado y ya contamos con Rawer, una nueva aplicación que nos permitirá poder realizar cambios en nuestras fotografías en formato RAW. Os detallamos a continuación las funcionalidades de Rawer.

  • Podemos ver los datos EXIF de nuestras fotografías
  • Ajustar contraste, exposición, nitidez, saturación y brillo
  • Compatibilidad para apertura de imágenes con otras cámaras como Nikon, Nokia, Canon Fujifilm, Sony, Leica entre otras…
  • Opción para poder subir nuestros archivos a OneDrive

Interesante aplicación, aunque considero más apropiado realizar nuestros retoques en nuestro ordenador utilizando por ejemplo Photoshop CS6, ofrece muchas posibilidades y el resultado final será mucho mejor.

Los Nokia Lumia que son capaz de tomar imágenes en formato RAW son los Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia Icon, el recién analizado Nokia Lumia 930 y próximamente es probable que con la actualización de Nokia Camera, pasándose a llamar Lumia Camera, el Nokia Lumia 830, primer terminal de gama media con tecnología PureView también incorpore la capacidad para disparar en RAW.

Realmente el disparar en formato RAW es recomendable si después vamos a querer realizar un retoque profundo a la fotografía ya que guarda mucha más información al tomar la fotografía. Si no os interesa el tema de retoque es mejor que no disparéis en RAW ya que estaréis ocupando más espacio en memoria sin sacarle ningún tipo de provecho.

¿Disparáis muchas fotografías en RAW?

Windows Phone Store | Rawer (gratuita)

Archivado en Lumia, Microsoft, RAW, Rawer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Martin dice:

    Buenas tardes, decepcionado con la aplicacion, ya que no es realmente gratuita!, ya que cuando queres retocar una foto, te sale el mensaje que para hacerlo tenes que comprar la version completa. Yo lo pagaria, pero primero me gustaria saber como funciona y si realmente vale la pena. Lo tomo como un engaño Saludos

    • Xavi dice:

      Hola Juan Martin se nos indicó que era gratuita. Acabo de poder comprobar que efectivamente para realizar ajustes como la exposición etc… tienes que pagar 1.99 euros

      Gracias por el aviso. Siendo de pago no creo que tampoco valga demasiado la pena comprarla.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion