Samsung considera a Microsoft un rival directo y se niega a pagarle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung_Ativ_S

Parece que Samsung sigue en sus trece, se niegan a pagar royalties a Microsoft, hace dos meses los de Redmond les demandaron ya que llevan desde septiembre de 2013 sin recibir pago alguno. De hecho, Samsung dijo que desde el momento que Microsoft adquirió la división móvil de Nokia lo asociaron a una ruptura del contrato que tenían.

David Howard, vicepresidente corporativo y asesor general de Microsoft comentó: Samsung sabía que la compra de la división móvil de Nokia no era excusa, de ahí que en ningún momento llevaran el asunto a los tribunales, sabían que su posición no tenía ningún fundamento. Mientras tanto siguen pasando los meses y Microsoft sigue sin recibir el dinero que Samsung les debe.

Microsoft gana bastante dinero con Android gracias a las patentes, el año pasado ingresaron 1.000 millones de dólares por parte de Samsung, una cantidad nada despreciable. El primer trimestre del 2014 vendieron 266,9 millones de teléfonos, por lo que Microsoft tendría que haber recibido unos cuantos dólares por cada uno de estos dispositivos.

Ahora Samsung cambió algo sus argumentos por lo que podemos leer en Reuters. Dicen que desde que Microsoft compró la división móvil de Nokia, el intercambio de datos confidenciales con la empresa resultaría ser una violación de las leyes antimonopolio en Estados Unidos. Además, Samsung dijo que considera a Microsoft un rival directo, por eso ya no le está pagando royalties.

Mientras tanto Microsoft confía en ganar la demanda. Esperan que Samsung les termine pagando todos los atrasos que les deben, también exigen 6,9 millones de dólares más por daños y perjuicios. Veremos si solucionan sus diferencias pronto, pero no somos muy optimistas. Tenemos que recordar que Apple también tuvo sus líos con Samsung por temas de patentes, hace unos meses los de Cupertino les pedían 40 dólares por dispositivo en compensación por cinco patentes.

Archivado en Android, Microsoft, Patentes, Royalties, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs