Terminales con Windows Phone que no debes dejar escapar

Si hace unos días te aconsejamos algunas tabletas para regalar en Navidad, hoy hablaremos de teléfonos con Windows Phone que no debes dejar de escapar. No hablaremos mucho del hardware que tienen, en su día muchos los analizamos y puedes ver el análisis de cada uno de ellos en nuestro blog o pulsando en los enlaces que te encontrarás en este artículo. Hemos elegido dos teléfonos de cada gama: baja, media y alta. Hay más modelos que podrían haber entrado en la lista, pero al final los seleccionados son los más conocidos y fáciles de conseguir en la mayoría de países.

Nokia Lumia 630

Si estás interesando en un smartphone de gama baja y su uso principal será WhatsApp –u otras aplicaciones de mensajería–, ver esporádicamente, vídeos, correo electrónico, jugar a juegos sencillos y por supuesto hacer llamadas, el Nokia Lumia 630 es una buena elección. Por 139 euros tendrás un terminal para el día a día que cumple perfectamente con todas estas tareas.

Uno de sus puntos negativos sería la falta de flash y sus 512 MB de RAM, pero en general es un buen dispositivo, su cámara hace unas fotos decentes si hay buena luz. La pantalla dispone de tecnología Clearblack, algo que se nota bastante. Antes hemos citado el precio oficial, sin embargo en tiendas online como Amazon España se puede conseguir algo más barato, desde unos 110 euros.

Prestigio Multiphone 8500 DUO

Siempre está bien tener variedad, por eso ahora hablaremos de otro Windows Phone de gama baja, el Prestigio Multiphone 8500 DUO es otra opción a tener en cuenta. Es un terminal relativamente nuevo, lleva apenas 3 meses en el mercado. Si lo que necesitas es un teléfono asequible pero con una pantalla grande y que sea dual SIM aquí lo tienes. Tiene un precio de 157 euros IVA incluido, además si lo compras directamente en la tienda online de Prestigio no te cobran gastos de envío.

En cuanto al sistema operativo tenemos que decir que ya viene con Windows Phone 8.1, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,2 GHz. El almacenamiento interno es de 8 GB y dispone de ranura para tarjeta microSD, la cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles con flash. Un hardware más que capaz de mover Windows Phone sin ningún problema.

Nokia Lumia 735

Toca hablar del que posiblemente sea ahora mismo el terminal estrella de la gama media, el Lumia 735. Hace unos días que publicamos un completo análisis y nos gusto mucho. Es un Windows Phone muy equilibrado, para Microsoft es el teléfono perfecto para hacer selfies gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles, la trasera es de 6,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss y flash LED.

El procesador es el ya conocido por todos Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz, lo llevan actualmente todos los Windows Phone de gama media. Tiene 1 GB de memoria RAM, por lo que podrás ejecutar cualquier aplicación de la Windows Phone Store. En las pruebas que hicimos la batería llegaba sin problema al final del día.

Es el Windows Phone más equilibrado ahora mismo en relación hardware/precio, por 229 euros lo puedes comprar en la tienda online DVDAndorra, en Amazon España dependiendo del vendedor se puede conseguir incluso algo más barato. Si acabas por comprarlo seguro que no te defrauda.

Nokia Lumia 830

Llegamos a un dispositivo que ha dado mucho que hablar, la propia Microsoft dijo que es su buque insignia y con un precio asequible, esto último es lo creemos que se les fue de las manos ya que lo pusieron a 419 euros. Dicen que rectificar es de sabios, debe ser por esto que ahora mismo Microsoft lo está vendiendo por 356,15 euros. De nuevo tenemos que decir que en algunas tiendas se puede conseguir más barato.

A modo resumen se podría decir que el Lumia 830 es un Lumia 735 pero con aspecto de gama alta y una cámara mucho mejor. En lo que es potencia bruta lleva el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 1 GB de RAM, también comparten la misma GPU. La pantalla también es de mayor tamaño, la del Lumia 830 crece hasta las 5 pulgadas y con un panel algo mejor.

Uno de sus puntos negativos sería la cámara delantera, es de 0,9 megapíxeles. En cuanto a la memoria de almacenamiento dispone de 16 GB, también dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Si buscas un Windows Phone que tenga una cámara de un gama alta y no sea demasiado caro no tienes mucho donde elegir, se podría decir que el Lumia 830 es la única opción.

Nokia Lumia 930

Si lo tuyo es la gama alta no puedes dejar pasar por alto el Lumia 930, empezaremos siendo muy directos, si necesitas Glance entonces directamente te puedes ir olvidando. Ahora mismo el único Windows Phone de gama alta con Glance es el Lumia 1520. Tiene un tamaño de pantalla que para muchos usuarios entraría dentro de sus límites, sus 5 pulgadas y panel AMOLED no te dejarán indiferente, puede que sea lo primero que llame tu atención.

Uno de los inconvenientes del Lumia 930 es su batería, creemos que se queda algo corta para el procesador Qualcomm Snapdragon 800 que lleva en su interior junto con el tamaño de pantalla. Si normalmente haces un uso intensivo del teléfono puedes tener problemas para llegar al final del día. Por unos 379 euros te puedes hacer con un buen teléfono de gama alta, de lo mejor que hay ahora mismo. Si tienes alguna duda te aconsejamos que eches un vistazo al análisis que hicimos.

Nokia Lumia 1520

Para finalizar hablaremos del Nokia Lumia 1520, un terminal muy conocido a estas alturas por todos vosotros. Es el Windows Phone perfecto si necesitas una pantalla enorme, sus 6 pulgadas imponen y es un lujo ver páginas web, vídeos y jugar. La batería de 3400 mAh dura mucho, no llegarás al final del día con apuros. A nivel de hardware es prácticamente idéntico al Lumia 930. En la tienda online mytelecom lo puedes comprar por 339 euros IVA incluido, lo malo es que actualmente tardan entre 10 a 20 días en enviarlo.

Si las 6 pulgadas de pantalla que tiene no son un inconveniente para ti entonces es la mejor opción, sobre todo por su precio, ya que cuesta menos. Cuando lo analizamos nos gustó más que el Lumia 930, además cuenta con Glance, algo indispensable para muchos usuarios. De todos modos hay poco donde elegir, ya hemos dicho anteriormente que los dos únicos Windows Phone de gama alta que hay son el Lumia 1520 y 930.

¿Qué otros Windows Phone aconsejarías a los lectores?

Artículos Navidad 2014 | Especiales Navidades 2014