Threema llegará pronto a Windows Phone, una aplicación de mensajería de las más seguras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Threema

Dentro de poco tendremos entre nosotros una aplicación nueva aplicación de mensajería, Threema, estará disponible a partir de mañana día 27 en la Windows Phone Store. Estamos hablando de una aplicación multiplataforma que se puede descargar para iOS y Android. Uno de sus puntos fuertes es la seguridad que nos proporciona a la hora de enviar mensajes de texto, voz, fotos, vídeos y ubicación.

No esperes una aplicación de mensajería muy popular. Se podrá comprar a mitad de precio, en Android cuesta 1,60 euros, tenemos que decir solo hay que pagar una vez por aplicación –al menos en iOS y Android–, el precio incluye los gastos de funcionamiento y sirve para mejorar el desarrollo de la aplicación.

Una de las características es que se puede usar de manera totalmente anónima, no hace falta proporcionar ningún tipo de información personal, ni un número de teléfono o dirección de correo electrónico. Los mensajes que enviamos se borran automáticamente de los servidores una vez recibidos por el destinatario.

Threema cuenta con un cifrado de seguridad de principio a fin, algo que la hace más segura que el resto de aplicaciones de mensajería. El nivel de protección de datos es muy alto, únicamente almacenan la información necesaria durante el menor tiempo posible. Todos los datos que enviamos no los guardan, evalúan ni venden.

Las funciones de las que dispone son las típicas: enviar mensajes de texto, vídeos e imágenes, compartir la ubicación, enviar mensajes de voz, crear conversaciones en grupo, sincronizar los contactos y mucho más. Falta por ver si la versión para Windows Phone ya las incluye todas o tendremos que esperar a futuras actualizaciones.

Actualmente en Windows Phone hay aplicaciones parecidas que ofrecen prácticamente lo mismo, una de ellas es Telegram Messenger que ayer mismo se actualizó mejorando la privacidad. También tenemos BBM que funciona muy bien y tiene buen nivel de seguridad. Pese a lo seguras que son en comparación con WhatsApp esta última sigue siendo la más usada al gozar de mayor popularidad.

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Seguridad, Threema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion