¿Tu Windows Phone se queda reanudando al desbloquearlo? Te damos una posible solución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Live-Lock-Screen-Beta-cabecera

Ha habido varios lectores que nos han traslado la inquietud de que a partir de cierto momento, con Windows Phone 8.1, su terminal está demasiado lento cuando se desbloquea. Así, cuando antes era desplazar la pantalla de bloqueo y al momento teníamos la pantalla de Inicio disponible, ahora al desbloquear aparece reanudando y tarda varios segundos en aparece el Inicio.

Este problema normalmente se puede solucionar de la misma forma, ya que suele deberse a utilizar una de las aplicaciones de Live Lock, novedad que llegó con Windows Phone 8.1. Así, muchos conoceréis Live Lock Beta que dispone de varios temas relacionados con la hora y notificaciones, o la recién aparecida Tetra Lockscreen que incluso te presenta citas, posición gps, y distancia recorrida por día.

Pues bien, muchos de nosotros, instalamos la aplicación, la probamos y es posible que no nos convenza, así que la desinstalamos. Pero no realizamos ninguna acción más, ya que la pantalla de bloqueo queda una foto. Ahí es dónde está el problema. Resulta que si sólo desinstalamos la aplicación, el móvil sigue creyendo que se utiliza la aplicación Live Lock y no puede preparar el Inicio de antemano, apareciendo el mensaje.

¿Solución? Pues muy sencilla. Nos iremos a configuración, luego a pantalla de bloqueo y escogemos otra opción distinta de foto, como Bing, El Tiempo, etc. Con eso bastará. Si de verdad queréis una foto determinada, basta con volver a escoger foto y que os pregunte el fichero a utilizar. Probad después de haber hecho ese cambio, notaréis la diferencia.

Esperamos haberos ayudado con esos pequeños detalles, y que a pesar de estos pequeños bugs, sigáis disfrutando de vuestro Windows Phone al máximo.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Live Lock, Live Lock Screen BETA, Microsoft, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Morgan xxi dice:

    La solución propuesta ha funcionado perfectamente. Era la única pega que le estaba encontrando a mi wp, y ya me lo habéis solucionado!!! Gracias por esta aportación. Aparte de las noticias, que están muy bien, entradas como ésta aportan muchísima utilidad al blog.

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Morgan xxi, por seguirnos. Y nos alegra que te haya ayudado. Ya sabéis, cualquier problema que tengáis o duda, consultarla, ya que intentaremos ayudaros. A veces lo conseguimos.. jejeje

  • ionfrehley dice:

    Hola, José. Son este tipo de situación que me dejan desconcertado. No lo entiendo. En la presentación del WP 8.1, Joe nos enseño este sistema de desbloqueo, para mi gusto muy chulo, a día de hoy lo continuo usando y hay que admitir que estoy del REANUDANDO, un poco harto. Pero lo que me resulta algo preocupante es que lleva meses sin ninguna actualización, la sensación que da Microsoft es de abandono, mismo caso Xbox Games (Live Title), tengo la Xbox One, una pasada de maquina y me encantaba ver la animación en el Title de la app, bueno, parece ser que a Microsoft, le importa muy poco, son estas situaciones que no le encuentro sentido, desarrollar app, con el tiempo que lleva crearlas, para luego pasar literalmente de ellas. Bueno, haber si alguna cabeza pensante decide hacer algo al respecto. Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Sí, estamos algo sorprendidos en esa utilidad. Windows Phone se caracteriza porque las funciones que se van incorporando se hacen sin afectar al rendimiento, pero en este caso, me da la sensación de que han sido demasiado optimistas, o no han dado con la tecla todavía. Esperemos que con Windows 10 sea unificado y tengamos algo más definitivo. Respecto al Xbox Game Tile, no puedo comentarte, yo no suelo jugar..

  • ionfrehley dice:

    José, también queria aprovechar este post para comentar algo que me esta ocurriendo en mi L1020 con Preview, utilizo Glance, cada vez que realizo el toque de pantalla para despertar el teléfono y intento acceder al centro de notificaciones, no me deja, se queda a mitad de camino y tengo que desbloquear el teléfono para poder ver el centro de notificaciones. A alguien más le esta ocurriendo esto.

    • ikowad dice:

      Revisa si tienes activado mostrar las notificaciones aun con pantalla de bloqueo, sino, solo te aparecen los atajos de arriba y no te dejara deslizar hasta abajo

    • Jose Yanes dice:

      Hola ionfrehley. ¿Lo único que ves son las acciones rápidas?

      • ionfrehley dice:

        Hola, José gracias por responder. Antes de actualizar a la ultima versión del Preview, podía realizar esta acción sin ninguna problema. Como te he comentado con anterioridad, uso Glance, doble tap en la pantalla, el teléfono se activa, deslizando de arriba a abajo podía acceder a el centro de notificaciones, sin necesidad de desbloquear el teléfono. Lo que me sucede ahora es que se queda a mitad de camino, lo único que puedo observar en el centro de notificaciones, son Wifi,Bluetooth, Modo avión, ubicación. Gracias por el consejo que me has dado con anterioridad. Saludos.

      • Jose Yanes dice:

        ¿Has revisado lo que te han comentado? Vete a configuración, luego a notificaciones y acciones, y comprueba que tengas marcado “mostrar notificaciones en el centro de notificaciones cuando el teléfono está bloqueado”..

  • Jacofel badilla dice:

    Otra solución es activar el rincón infanti.

  • luca dice:

    Hola! Ayer con el pc me di cuenta de como agregar a la música pirata imagen de artista para el reproductor Xbox Music! Solo el cuadradito donde están dibujados los auriculares el fondo no! Alguno lo pudo hacer?

    • Sergy dice:

      Yo utilizo iTunes para agregar la imagen del arte del disco a las canciones que tengo, es tan simple como tener descargada la imagen que quieres usar y luego ir a “Obtener información” y en la sección de “Ilustración” agregar la imagen que quieres usar.

      Es algo complicado si, como yo, tienes más de 3000 canciones, aunque me tomó un tiempo valió la pena 🙂

      • luca dice:

        Claro, yo uso uno en mi PC que se llama dbPoweramp que es un compresor de bit, podes cambiarle el formato de mp3 a otro o viceversa y lo que me sirvió fue el editor de id tag en donde están esas opciones de nombre de álbum, tema, foto etc..

  • jose dice:

    hola , que podra ser? en el lumia 1020 de mi cuñado en ningun momento se encienden las luces de los botones de abajo, alguna solucion? yo tengo el 920 y cada vez que lo desbloqueo o le hago doble tap para ver la hora o lo que sea se encienden automaticamente, en cambio en el 1020 no. y otra, ya paso dos veces que dejamos el cel guardado y cuando lo vamos a ver despues de un dia o algo asi no enciende, lo conecte al cargador y tampoco, le hago un softreset y si enciende, pero me doy cuenta que tenia bateria,. que podra ser?

  • jose dice:

    alguna solucion a eso? a las luces que no encienden en los botones de atras, inicio y la lupa, y el porque de que ya dos veces paso que al tiempo de no usar el 1020 es como que se apaga y al quereer encenderlo no lo hace, aun conectado con el cargador, tuve que hacerle un soft reset para que encienda y cuando encendio tenia mas de la mitad de bateria. que sera?

  • moi dice:

    En mi Lumia 520 falla mucho mi navegador se queda en reanudando, no me deja ver videos de youtube: Me asoma error y luego se sale del navegador, esto es un fastidio. Alguien sabe como lo puedo solucionar por que ya lo reinicie tres veces y otras tres veces restauré como de fabrica y ni asi. Gracias

  • Luis Morales dice:

    No puedo descargar la apliacion de Live Lock Screen Beta, que en mi lumia 520 tenia, pero cambie de telefono. Tengo la region en USA y no me deja. Alguna ayuda con esto?

  • Uriel Gonzalez dice:

    Tenia ese problema y ya estaba pensando en llevarlo a un centro de atención Gracias por el aporte

  • Julio Nahum dice:

    una pregunta. Siempre cuando uso el live clock beta. Y cuando tengo una notificacion de whatsapp o correo en la pantalla de bloqueo sale un icono parecido a una estrella y no se de que aplicacion es.. QUISIERA SABER SI HAY UNA SOLUCION 🙁

    • Jose Yanes dice:

      Todavía no. ES una limitación de que todavía no deja utilizar los iconos. TIenes que saber el orden para conocer cual es la notificación. Se supone que en otras actualizaciones ese aspecto se solucionará

  • Enrique Bautista dice:

    Gracias, ya iba a llamar al soporte, pero esto lo solucionó.

  • pablo dice:

    Hola jose yane soy argentina y quisiera saber si tenes alguna novedad de la actualizacion lumia denim que fecha lanzarían.muchas gracias

  • wAbo dice:

    Saludos, tengo una pregunta pero no estoy muy claro si la posteo en el sitio correcto.

    Soy programador de computadoras y de iPhone y android, pero prefiero windows como sistema operativo. Mi pregunta es.. He visto un tipo de Jailbreak para windows phone, he leido que te puede ayudar para instalar applicaciones con algun tipo de “cheat” y me gustaria saber si ustedes me recomiendan intentarlo, dejarlo de fabrica, o nose, alguna sugerencia? Gracias!

    Tengo un Nokia Lumia 920 con WP 8.1

    • Jose Yanes dice:

      El problema está en la seguridad de esas instalaciones. O sea, el código no se sabe de dónde procede por lo que no se tiene la seguridad de si es seguro (valga la redundancia)..

      • wAbo dice:

        Me recomiendas entonces que mejor no lo haga? He hecho jailbreak en otros sistemas como iOS y root en Android para instalar los famosos “tweaks” o aplicaciones de terceros. El problema es que quiero cambiarme por completo de iOS a WP pero no encuentro un buen articulo que me explique como funciona todo.

      • Jose Yanes dice:

        Aquí, por lo menos por ahora, no podrás llegar a ser root (o administrator ejeje) como en otros sistemas operativos. Lo máximo que puedes conseguir es desbloquear el teléfono para diseñador y con alguna herramienta instalar aplicaciones sin pasar por la tienda. Que son las cosas que pueden hacer los programadores. Si eso te vale, el procedimiento es el mismo que sigue cualquier programador. SI no, ¿qué mas necesitas?

      • WAbo dice:

        José gracias por el tiempo que has sacado. La última pregunta.. En android y ios al tener root o jailbreak, el actualizarlo en ocaciones da problemas o pierdes el jailbreak. En wp tendre problemas para actualizar luego de hacer el desbloqueo?

      • Jose Yanes dice:

        Ese tipo de desbloqueo que te digo, al ser algo “oficial” no debería darte problemas. Si haces el que te comento.

      • WAbo dice:

        Bueno muchas gracias! Espero entonces poder tener exito. Ya me veras a menudo por aqui.

      • Jose Yanes dice:

        Cualquier duda ya sabes por dónde estamos..

  • Tomás dice:

    Mil gracias! Ya me estaba irritando el problema!

  • jean dice:

    Muchas gracias, ya me tenia estresado mi 1020!!

  • tuzeta dice:

    uufff!!! gracias!!! ya me tenia podrido el tema jaja. ahora puedo volver a sentirme con un equipo de gama alta 😀

  • Peechy Chiroy dice:

    Jajaja si es cierto yo lo logre componer con la pantalla de blokeo de Twiiter

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion