Microsoft anuncia Visual Studio Community 2013 y convierte .NET en código abierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Visual Studio

Microsoft sigue haciendo cambios, esta vez le toca a .NET. Ayer publicaron una entrada en el blog de MSDN anunciando que .NET pasa a ser de código abierto bajo licencia MIT, además presentaron Visual Studio Community 2013, una versión gratuita del entorno de desarrollo. Seguro que está decisión será del agrado de muchos desarrolladores que posiblemente no se lo esperaban.

Visual Studio Community 2013 está pensado para todos los desarrolladores, estudiantes y empresas. Tendrán a su disposición todas las funciones de edición que hay en Visual Studio, esto incluye más de 5.000 extensiones, también soporte para equipos de escritorio, dispostivos móviles y mucho más. Al final del artículo os dejamos con el enlace para su descarga.

En cuanto a .NET, durante los próximos meses irán liberando el código de server-side .NET stack, pasando por ASP.NET 5, Core Runtime y Framework. Todo esto no afecta exclusivamente a los que usan Windows, en Microsoft han dicho que está destinado a desarrollos para otros sistemas –GNU/Linux y Mac OS X–. Así que todos se verán beneficiados con estas medidas tomadas por los de Redmond.

Estamos viendo muchos cambios en muy poco tiempo, anteriormente anunciaron Office gratis para iPad, iPhone y Android, algo que nadie esperaba. Lo que buscan es asegurarse de que todos sus clientes puedan ser productivos, independientemente de los dispositivos que utilicen normalmente. Los usuarios de Office 365 también vieron mejoras en el servicio, ahora tienen espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive.

Está claro que Microsoft quiere llegar a todo el mundo con todas estas medidas, sin duda lo están logrando, muchos de sus servicios y aplicaciones están disponibles para iOS y Android. Incluso hace unos días salió el rumor de que podríamos ver a Cortana en los sistemas operativos anteriormente citados, aunque hoy mismo nos hemos enterado de que por ahora el asistente de voz será exclusivo del ecosistema Windows.

Visual Studio Community 2013 | Descargar

Archivado en .NET, Código abierto, Desarrollo, GNU/Linux, Microsoft, Visual Studio Community 2013, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion