Si el PC es tu plataforma de juego y usas Windows 7 te quedarás sin DirectX 12

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DirectX 12

Esto es algo que se veía venir, seguro que a muchos de vosotros no os pilla por sorpresa. Richard Huddy –AMD–, durante el evento de juegos PDXLAN, dijo que DirectX 12 no llegará a Windows 7. Dicha versión de Windows dejará de recibir soporte el próximo año, por lo tanto estaba cantado que se quedaría fuera. Así que si el PC es tu plataforma de juego y usas Windows 7 te conviene ir actualizando tu sistema operativo a una versión más actual.

DirectX es un conjunto de APIs que se usan para todo lo relacionado con multimedia, esto por tanto incluye a los juegos. Entre las APIs que incluye está Direct3D, que se utiliza para el procesamiento y la programación de gráficos. Si tienes una Xbox One estás de enhorabuena, DirectX 12 también llegará a la consola de Microsoft, los desarrolladores de juegos se podrán aprovechar de las nuevas características, ni que decir que también los usuarios finales notarán el cambio en los juegos, por ejemplo a nivel de gráficos.

El mes pasado comentamos que con Windows 10 llegaría DirectX 12. Uno de los motores gráficos más usados, Unreal Engine 4.4 ya soporta DirectX 12 desde su versión 4.4. Microsoft trabajó para que la nueva versión sea más rápida y eficiente, de esta forma el rendimiento de los juegos no se verá mermado. A nivel gráfico se espera un salto notable, permitirá más objetos en pantalla y hará uso de toda la potencia de nuestra tarjeta gráfica. Todo esto sobre el papel queda muy bien, pero luego son los desarrolladores los que tienen que optimizar sus juegos.

Mientras llega la versión final de Windows 10 puedes probar la Preview, funciona bastante bien aunque todavía tiene mucho que mejorar. A nivel de hardware pide lo mismo que Windows 8, por lo tanto se podrá instalar prácticamente en todos los ordenadores actuales. Para finalizar tenemos que decir que muchas de las tarjetas gráficas actuales serán compatibles con DirectX 12.

Actualizado 16/11: Por ahora no hay nada confirmado, todo fue una especulación por parte de AMD.

Archivado en AMD, DirectX 12, Juegos, Microsoft, Windows 10, Windows 7, Windows 8.1, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion