Microsoft actualiza el SDK de Xbox One para mejorar el rendimiento en juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-cabecera-1

Desde hace un tiempo, siempre que sale un juego multiplataforma en las consolas Xbox One y PlayStation 4 no paro de ver discusiones por diferentes medios, siempre discutiendo sobre la resolución y fps entre versiones. Normalmente sale mejor parada la consola de Sony, con juegos a 1080p, mientras que la consola de Microsoft se suele quedar en unos 900p.

Microsoft sigue trabajando para conseguir un rendimiento extra a través del SDK, hace unos meses permitieron acceder a recursos adicionales, con esto lograron que la GPU tuviera un 10% más de rendimiento. Ahora con la actualización del SDK –kit de desarrollo de software– de diciembre, los desarrolladores podrán exprimir un poco más el hardware de Xbox One.

Vía GamingBolt, los desarrolladores Techland, dicen que con la última actualización del SDK Microsoft ofrece nuevas herramientas para facilitar la gestión de la memoria eSRAM. Aseguran que ahora pueden ir más lejos, hacer cosas que antes eran difíciles de hacer al no ser muy accesibles. Con las nuevas herramientas los desarrolladores pueden mejorar el rendimiento de sus juegos. Pero dicha mejora no se verá reflejada en los juegos que ya han salido, solo en los que a partir de ahora se desarrollen con el nuevo SDK.

Lo más probable es que en los próximos meses veamos que la brecha que había en algunos juegos multiplataforma se vea reducida, por tanto las diferencias entre Xbox One y PlayStation 4 serán menores. También hay que tener en cuenta una cosa, Sony también puede mejorar el SDK de su consola. Veremos con el tiempo los resultados, ambas consolas seguro tienen margen de mejora.

Poco a poco Xbox One va recortando distancias en cuanto a ventas a la consola de Sony, en noviembre vendió más unidades en Estados Unidos, también fue superior en el Black Friday, acaparó el 53% de las ventas, mientras PlayStation 4 se quedo en el 31%. Las consolas tienen una vida bastante larga, Microsoft tiene tiempo de sobra para que Xbox One acabe siendo la más vendida a nivel global. Aunque en ciertos mercados, por ejemplo Japón, no tienen nada que hacer, nunca vendieron bien.

Archivado en Desarrollo, Juegos, Xbox One, Xbox One SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion