La alternativa de Rudy Huyn a ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rudy Huyn

Ayer mismo os hablamos del “Plan B” de Microsoft, dicho plan sería una alternativa en caso de que fracasaran en el intento de conseguir atraer a más desarrolladores a Windows Phone. Ahora mismo los de Redmond se están poniendo en contacto con estudiantes, desarrolladores y nuevas empresas para que les apoyen. A día de hoy la balanza en cuanto a número de aplicaciones es bastante grande respecto a iOS y Android, aunque también es verdad que el sistema operativo móvil de Microsoft fue el último en llegar.

Rudy Huyn es uno de los desarrolladores más activos y conocidos en Windows Phone, suele sacar aplicaciones que sustituyen a los clientes oficiales, en muchos casos son incluso mejores. A través de Reedit dio su punto de vista y de paso propuso una alternativa. Para Rudy, hacer que Windows Phone corra aplicaciones Android sería una rotundo fracaso:

Si Microsoft trae aplicaciones de Android a Windows Phone, nadie (excepto algunos fans) creará aplicaciones nativas, sólo se crearán aplicaciones para Android. La consecuencia sería bastante mala: una mala experiencia de usuario y mal rendimiento entre otras cosas. Claramente no es una buena idea. Por otra parte, si un usuario puede elegir entre un dispositivo con Android y uno que emula aplicaciones de Android, la elección es muy simple. Recordemos dos cosas: OS/2 trató de ejecutar aplicaciones de Windows y murió, BlackBerry 10 trató de correr aplicaciones de Android y murió. BlackBerry 10 es un buen ejemplo, la tienda está llena de aplicaciones que usan el SDK de Android, no el SDK de BlackBerry.

Lo que propone Rudy Huyn ante la falta de aplicaciones e interés de los desarrolladores por Windows Phone, sería hacer lo siguiente:

Mi idea es lo contrario: llevar las aplicaciones universales a Android. Tenemos que ser capaces de hacer que una aplicación se ejecute en Windows, Windows Phone, Xbox, Android y Chromebook, en definitiva, en casi todos los sistemas operativos excepto iOS.

Para Rudy, lo que propone es claramente posible, comenta que si Xamarin puede hacerlo Microsoft también podría. Además añade que a los desarrolladores de Android no les gusta Eclipse, C# es muy similar a Java y con algunas características muy interesantes. Cree que los desarrolladores de aplicaciones para móviles tal vez estarían más interesados en usar las herramientas de Microsoft, haciendo referencia a Visual Studio y Blend, para así crear sus aplicaciones.

¿Qué te parece la propuesta de Rudy?

Archivado en Android, Desarrollo, Microsoft, Rudy Huyn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ikowad dice:

    Muy buen, solo dijo lo que ya todos pensábamos pero él lo sustento con ejemplos. Si Windows Phone llega a ejecutar Android, me voy del sistema a Samsung o Lg (con Android).

  • Marvin dice:

    Vaya Rudy ha leído mis pensamientos! Opino igual que el! Si Microsoft trae las App de android a wp adios wp. Me quedo con la propuesta de Rudy

  • julian dice:

    Pues que pena con el señor huyn porque ni BlackBerry murió ni es cierto que la App World este lleno de ports de Android de hecho, a pesar de que se pueden ejecutar la mayoría son ningún problema las apuestas nativas han aumentado más de un 300% en el último año, además hay que tener en cuenta que BlackBerry 10 solo va a cumplir dos años de existencia, mientras que Windows lleva más tiempo, o sea que el señor o esta mal informado o esta preocupado por su trabajo

    • Gracias por la información Julian. Tal vez sea lo que comentas y que Rudy está poco informado sobre BB. La verdad, personalmente de BlackBerry no estoy muy informado. Aunque por lo poco que estuve viendo hace poco tampoco no me dio la sensación de ser un sistema “muerto”, todavía tiene sus usuarios. Creo que ahora se quieren centrar de nuevo en el mercado empresarial.

      • julian dice:

        Reducir la brecha de aplicaciones no se logra de la noche a la mañana, hay que tener en cuenta que la mayoría de aplicaciones generan beneficios por publicidad y eso en un sistema con “pocos” usuarios no es negocio, optar por aplicaciones de Android no es tan fatal como parece, al tener disponibilidad de más apps puede haber más usuarios y eso generaría más interés en desarrollarlas de forma nativa, es mejor tenerlas así sea de Android que no tenerlas

  • legenanake dice:

    En algo tiene razón y no se puede negar. Si WP trae la opción de bajar App de androide para que comprar uno? Si puedo tener uno que lo corea nativamente y al 100% . Con eso dice, ok ganaron nuestro sistema no es necesario android es superior.

  • justin prasca dice:

    no me parece mala idea tener App de android!

  • Martín dice:

    A mi lo único que me falta en software es un buen launcher… Los tiles no me terminan de convencer… Por lo demás estoy conforme con el sistema…

  • Alex dice:

    A este crack tendrían que ficharlo desde Microsoft y dada su calidad ponerlo al frente de algo, que decida y que su visión guié parte de loq ue se debería hacer, está claro que como uno de los mejores, sabe muy bien lo que más le conviene al sistema.

  • lim dice:

    Deberían dejar ejecutar aplicaciones android en wp, porque los usuarios ganarían un montón de cosas que no hay en la tienda nativa, eventualmente el desarrollo de wp terminaría y microsoft firmaría su carta de rendición a google, todos felices, ¿Tan dificil es?

  • Andres dice:

    Estoy de acuerdo con Rudy…

  • Jeremías dice:

    Estoy de acuerdo con Rudy, casi en su totalidad. Yo creo que Microsoft debería incentivar económicamente a desarrolladores jóvenes como Huyn a desarrollar aplicaciones capaces de sustituir a las oficiales. 6Tag es un ejemplo de a lo que me refiero. Hacer aplicaciones como la versión de pago de 6Tag gratis para la gente, pagándole al desarrollador. @JereDeMartino

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion