¡Ya podemos disfrutar de Cortana en español! Te decimos cómo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana-uk

Tal como lo leen, ya podemos probar el asistente de voz de Windows en nuestro idioma. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una versión alpha de Cortana para Francia, Italia, Alemania y España por medio del programa Windows Phone Preview for Developers. Por supuesto, a nosotros nos interesa la versión española, por lo que, a continuación, les indicamos paso a paso lo que hay que hacer para formar parte de este programa y comenzar a disfrutar de Cortana en español.

Tener instalado Windows Phone Preview for Developers en nuestros terminales es indispensable, y también muy sencillo. Pero antes que todo, tenemos dos recomendaciones muy importantes que deben tener en cuenta:

  • Cargar su teléfono a tope, para evitar que este se apague a mitad del proceso de instalación y tengamos problemas con el móvil.
  • Hacer una copia de seguridad de su información para evitar perdida de datos en caso de algún fallo durante el proceso de instalación.

Una vez haber cumplido con lo anterior, estamos listos para comenzar el proceso con toda seguridad.

Desde el ordenador

Aunque bien podría ser desde el mismo terminal o una tablet, estos pasos se recomiendan hacer desde el ordenador. Lo primero será dirigirse a la web de Windows App Studio, donde pulsaremos Sign in (en la parte superior derecha de la página), lo que nos dirigirá a una nueva página donde veremos lo siguiente:

Iniciar sesion

Aquí tendremos que iniciar sesión ingresando los datos de la cuenta Microsoft que estamos usando en nuestro teléfono, y al hacer clic en iniciar sesión, se nos preguntará por el siguiente permiso:

App studio

Simplemente pulsamos la opción Sí. Para finalizar, en la siguiente página nos pedirán un nombre de usuario (podemos elegir el que más nos guste). La casilla de e-mail ya estará llena, por lo que nos queda ingresar los caracteres anti-robots, y marcar la casilla que está justo debajo de todo lo anterior. Finalizamos dando clic a Register y listo, con esto ya tenemos una cuenta de desarrollador y podemos pasar a las configuraciones del teléfono.

Usuario

Desde el terminal

Una vez en nuestro terminal, descargamos la aplicación Preview for Developers de la Windows Phone Store, la cual es totalmente gratuita.

Preview-for-DevelopersYa instalada, la abrimos y tendremos que iniciar sesión con la cuenta Microsoft que usamos en nuestro teléfono y con la cual nos registramos en la web de Windows App Studio.

Hecho esto, y si nuestros datos son correctos, se nos mostrará una pantalla similar a la que mostramos a la izquierda. Marcamos la casilla Enable Preview for Developers y pulsamos en done.

Con esto, ya estaremos registrados dentro del programa Windows Phone Preview for Developers y podemos proceder a buscar nuevas actualizaciones en nuestro teléfono. Para esto, nos dirigimos a Configuración, y posteriormente a actualización de teléfono.

Si no tenemos actualizaciones pendientes, pulsamos en buscar actualizaciones y esperamos unos segundos hasta que nos aparezca el mensaje de que se han encontrado nuevas actualizaciones. Seleccionamos descargar (o hacerlo más tarde si lo prefieren) y empezará el proceso de descarga e instalación. Les recordamos cargar su dispositivo antes de comenzar este proceso.

No se preocupen si su teléfono demora un poco en este proceso, el cual puede tardar hasta una hora, sobre todo si tienen mucha información que sincronizar.

Mientras esperas, puedes ver el vídeo de la presentación que Microsoft realizó a la prensa dónde pudimos asistir a las diferentes funciones de Cortana.

Una vez que su teléfono por fin muestre la pantalla de bloqueo de siempre, nuestro teléfono ya tendrá instalada la versión más reciente de Windows Phone Preview for Developers y con la cual podrán disfrutar de todas las novedades y funciones que nos ofrece Cortana, ahora completamente en español. Sin embargo, es importante considerar que si no vivimos en España, es posible que debamos realizar un paso más.

Si aún no podemos encontrar la aplicación Cortana en nuestra lista de aplicaciones, debemos ir a Configuración y luego a región, y asegurarse que en País o región tengamos seleccionado España. Tras seleccionar esta opción, nos aparecerá un botón de reiniciar teléfono, el cual simplemente pulsamos y nuestro teléfono se reiniciará. Con eso debería bastar.

Si sigue sin aparecerte, sigue comprobando las actualizaciones en el terminal ya que es posible que la última actualización para Preview todavía no te haya llegado.

Si llegan a tener algún fallo durante la instalación y su teléfono no responde, pueden consultar nuestro tutorial para restaurar Windows Phone 8.1 sin perder sus configuraciones (si realizaron previamente una copia de seguridad). No duden en dejarnos sus comentarios.

Archivado en Cortana, Preview for Developers, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion