Lumia Denim en vídeo mostrando la calidad del Lumia 1520 grabando a 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1520 PureView

Como bien sabéis la actualización en exclusiva para los terminales Lumia, conocida como Lumia Denim iba a aportar mejoras muy significativas a la cámara de los Lumia, especialmente a la actual gama alta: Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia Icon.

Una de las mejoras que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de grabar a 4K, evidentemente esta característica no está disponible para todos los dispositivos Lumia, ya que se requiere de un hardware específico. Los modelos anteriormente mencionados poseen el Qualcomm Snapdragon 800.

En el siguiente vídeo podréis comprobar la calidad del Nokia Lumia 1520 ya actualizado a Lumia Denim, grabando un vídeo a resolución 4K. Os recomendamos que veáis el vídeo a pantalla completa y en un monitor con resolución Full HD o superior para apreciar la resolución de la grabación.

Está claro que para los amantes a la buena calidad, agradecerán poder grabar siempre a una resolución alta, aunque ahora mismo el poder grabar a 4K no es muy aprovechado por la mayoría de los usuarios, ya que solo profesionales o algún aficionado a jugar a juegos en el PC disfrutan de monitores con resoluciones 4K. Otro problema importante es lo que ocupa grabar en 4K, si en Full HD quedarse sin espacio ya era fácil, a la resolución 4K lo es todavía más.

La tecnología avanza y los terminales con Windows Phone necesitaban contar con esta característica, ya que su mayor competidor Android ya hacía tiempo que la incorporaba. Las mejoras aportadas con Lumia Denim, seguro que gustan y mucho a los usuarios que dispongan de un Lumia de gama alta, ya que una vez más han vuelto a superarse en calidad fotográfica y de grabación.

Archivado en Lumia 1520, Lumia Denim, Windows Phone 8.1 Update 1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yerson ledesma dice:

    Estimados , actualize a demin en mi Nokia 1520 y me decepciono como cyan , es lento , la batería se agota rápidamente y la aplicación lumia camera 5 es la única que se salva de esta actualización ya que esa aplicación es muy buena , pero en el demin que esta es muy malo ,me podrían decir si el lumia camera 5 estará en Windows Phone 8 Black ,es el Windows Phone 8 donde tuve que regresar ya que es el único que no decepciona ya que es veloz y fluido , saludos

    • franco dice:

      Si el terminal WP, al actualizar no queda como uno quiere, utilizen la herramienta lumia recovery tool

      Asi haces una actualizacion limpia y veras 100% si el problema es por una mala actualizacion o si a lumia denim aun le falta optimizarse

      Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Lumia Camera 5 estará disponible solo con Denim.

    • Rodrigo dice:

      Yo actualice hace como una semana ya y al contrario de yerson noto que todo va excelente excepto lumia camera 5 :'( . Los errores que me salen a mi son los siguientes: 1).- Después de 2 dias de estar usando lumia camera 5, al momento de tomar una foto con rich capture después al intentar editar la rich capture desde ahí mismo, la aplicación se cierra y me manda a inicio. 2).- Desde la primera vez que grabé un video en 4K noté que al reproducirlo como en el segundo 2 el video se distorsionaba (la distorsión dura menos de 1 segundo pero es muy notoria) y asi sigue siendo en la mayoría de videos en 4K que sigo grabando. 3).- Me paso apenas ayer. Después de 5 minutos que utilice lumia camera 5, la aplicación comenzó a volverse inestable. Comenzó a trabarse hasta el punto de que ya ni siquiera podía salirme de la aplicación y tambien provocó que mi móvil dejara de responder (no lo podía bloquear, la tecla de inicio no respondía… mas bien ya nada respondía). Solo encontré esos tres errores, serán muy pocos pero a mi parecer son algo molestos.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Rodrigo… ¿es posible que estes guardando los videos y las fotos en la tarjeta Sd?

      • Rodrigo dice:

        Asi es Jose !, crees que se deba a eso ? Y tengo una memoria SD muy básica.

      • Jose Yanes dice:

        Pues sí, el problema puede venir de ahí. Yo las grabaciones las hago siempre en memoria interna. Ya me pasó una vez con Cyan que grabé un vídeo, y luego se pegó 5 minutos terminando de volcar todo el contenido a la tarjeta SD. No pierdes nada por configurar la grabación a la memoria interna y así probar. Recuerda que para grabar a 4K la velocidad es todo un hándicap. Ya me dices cómo te va.

      • Rafael dice:

        Muchas gracias Jose por el consejo, hasta hoy no se me había ocurrido hacer eso haha Probare a ver que tal.

      • Rafael dice:

        Ya probé lo que me dijiste Jose y si funciono! Tengo un par de horas probando la cámara y no se traba para nada y ya no se distorsionan los videos C: Pero ahora tengo otra pregunta, como reproduzco los videos a 4K en mi ordenador ? Pase un por de videos y solo se reproduce el audio :\

      • Alex dice:

        Rafael, a mi con el reproductor de Windows Media, el 12, se me veían perfectamente los MP4 tanto en 1080 como en 4K (otro tema es que no cabían en la pantalla y el PC se me colgaba por no poder reproducir tal cantidad de info…) pero llevo días que solo se oyen y se ve en negro…….

        Pero vamos, con el reproductor de serie de Windows se pueden ver, y sino con el Open Source el VLC Media Player.

        Saludos!

      • Rafael dice:

        Alex, ayer mi hermano y yo estuvimos checando, él grabo un video con su móvil y yo otro con el mío (los dos tenemos un L1520) los dos videos en 4K y pasamos los dos a mi ordenador y de nuevo no reproducía el video (mi ordenador tiene Windows 7) lo intentamos reproducir en Windows Media Player. Después lo intentamos en su ordenador (el suyo tiene Windows 8.1) y tampoco pudimos reproducirlos :/ Creo que intentare con otro programa para intentar reproducirlo.

      • Alex dice:

        Pues el VLC media placer. Gratuito y una maravilla. Ya nos dirás.

  • Alex dice:

    Ostras, ¿podéis confirmar que esta ansiada actualización hace del terminal algo más lento y que se agote la batería más rapidamente?

    • Jose Yanes dice:

      Yo tengo el 1520 y la actualización desde hace ya varios días y no he notado nada. Eso sí, la instalación fue limpia, ya que tuve que cambiar la ROM a finlandia.

  • raul toyos dice:

    disculpa xavi sabes como camviar firmaware lumia 530 ya que el nokia care suite no me reconoce al telefono

  • […] os mostrábamos un vídeo acerca de una de las novedades de la actualización Lumia Denim sobre la posibilidad de que la gama alta Lumia pueda grabar con resolución a 4K. Hoy os […]

  • @matemedi dice:

    Yo tengo un lumia 1520 pero me estoy secando esperando la actualización en venezuela…

  • […] enorme de dinero en cámaras para poder crear vídeos de buena calidad y originales, además ahora con la grabación en 4K, nos situamos en un buen cualitativo. Así si sois unos apasionados del cine, desde aquí os animamos a participar en estos concursos y […]

  • […] también se ha lanzado Lumia Denim en Europa para todos los Nokia Lumia 1520, como bien sabéis es uno de los terminales que más aprovechará las mejoras fotográficas que ha incorporado la esperada […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion