Se acerca un nuevo Microsoft Lumia de gama baja con cinco variantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia-microsoft

Parece que Microsoft apuesta por la gama baja, en la Comisión Federal de Comunicaciones, más conocida por FCC, acaban de aparecer 5 nuevos Lumia. La semana pasada AdDuplex dijo que saldrían otros cuatro teléfonos más: RM-1072 y RM-1075 serían gama media y contarían con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, luego el RM-1078 con una resolución de pantalla de 480 x 854 pero tamaño sin especificar, el último modelo tendría 4 variantes, RM-1062, RM-1063, RM-1064, RM-1065 y una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 720p.

Los 5 nuevos dispositivos desvelados serían realmente variantes del mismo teléfono. Las medidas son las siguientes: 118,1 x 64,7 mm, por lo que tendrían una pantalla de 4 pulgadas. Para que os hagáis una idea, el Lumia 530 tiene un tamaño de 119,7 x 62,3 mm, por lo tanto estamos hablando de un terminal un poco más pequeño en líneas generales pero con la misma pantalla.

Los modelos RM-1068 y RM-1032 serían dual SIM, el RM-1070 parece que será exclusivo para Indonesia y tiene una resolución de pantalla de 800 x 480, la gran sorpresa es que podría tener los botones físicos capacitivos, cuando estamos viendo que últimamente la gama baja los tienen incorporados en la pantalla. El resto de modelos tendrían ranura para una única tarjeta SIM, todos carecen de LTE/4G.

Nuevos Microsoft Lumia

No es ningún secreto que la gama baja es lo que más vende, los últimos datos de AdDplex lo demuestran. Hace unas semanas presentaron el Lumia 535, un Windows Phone que puede ser todo un éxito debido a su precio y especificaciones técnicas. Por poco más de 100 euros podemos tener un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,2 Ghz y mucho más.

Mientra tanto seguimos esperando un Lumia de gama alta, parece que se está resistiendo. Hace unos días se filtró un prototipo del Lumia 1030, poco después Tom Warren, editor de The Verge, dijo que no verá la luz al tratarse de un proyecto cancelado hace meses. Así que los usuarios que esperamos un gama alta tendremos que seguir esperando, quizás con suerte en el Mobile World Congress 2015 presentan alguno.

Archivado en Comisión Federal de Comunicaciones, Lumia, Microsoft, Microsoft Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • robert dice:

    La verdad pienso que se deben de especificar mas en la gama alta que en ves de la media y baja pienso que ya hay muchos de esas ganas y para que mas ? La verdad empiezo a pesar que lo que dijo el francés sobre que wp solo seria para la gama baja pienso que es verdad.

    • Solo hay que ver los datos, con diferencia la gama baja es la que más vende y hace subir cuota de mercado a Windows Phone, si fuera por la alta….

      • robert dice:

        Si fuera por la alta seria mas la cuota mira los de Apple apenas son como 3 o 4 modelos y a lo ultimo son los que mas venden, donde se especializaran mas en la gama alta seria mucho mejor pero no a medias por ejemplo el 1020 es bueno solo por la cámara por que el resto no apuesto que es mas mejor mi 520 en software que el 1020

      • Francisco dice:

        Y no cabría posibilidad de la existencia de un gama alta pero de pantalla de 4″? Con pantalla de gran resolución. Cámara interesante y todo eso?

    • Beltrán dice:

      Pucha que desesperados con la gama alta. Ya está prácticamente concluido este año y no tiene sentido arriesgarse a estas alturas. Sólo un par de meses más y estoy seguro que Microsoft pondrá sus tope de gama en la palestra.

  • gustavo dice:

    OFF TOPIC: tengo nokia lumia 920 libre en argentina, estoy queriendo descargar las actualizacion de here que salieron en el dia de hoy y una de cloud raiders y la tienda presenta errores, no descarga, todo el dia estuvo asi. “dice que no se puede descargar, que intente mas tarde.” a alguien mas le sucede?

    • Hola Gustavo, te aconsejo que pruebes una cosa que a mi me funcionó una vez que me pasó lo mismo que a ti. Cambia la región del teléfono a otro país, te pedirá reiniciar, seguidamente prueba bajar de nuevo esos juegos/aplicaciones y tendría que funcionar, una vez descargados ya puedes cambiar la región y dejarla como la tenías anteriormente. Espero que te sirva 😉

      • gustavo dice:

        no che, sabes que no, lo tenia en españa, lo pase a argentina, y no funciono… q macana, esperare a mañana a ver si se soluciona..

    • Fran dice:

      Podrias ir a Configuracion> Correo y cuentas. y verificar que todo este bien y que no halla problemas con tu cuenta de microsoft, si hay errores o problemas con esa cuenta, no te dejara descargar nada de la tienda.

  • Erick dice:

    que genial!!! me imagino que apuestan a el exito que tuvo el 520 al sacar gama baja. Hablando de otra cosa yo tengo la pfd para que funcione cortana, pero me he dado cuenta de unas cosas que me pasan: cuando alguien me llama y hablo por medio de auriculares despues de la llamada solo un audifono me sirve, tambien al usar el radio en altavoz cuando lo desbloqueo, me quita el radio del altavoz y lo ultimo la bateria ahora no me dura nada.. lo tengo que cargar como 3 veces al dia 🙁 sera que solo a mi me pasa esto?

    • Hola Erick. Sobre el nuevo Microsoft Lumia yo creo que no cometarán el fallo de Nokia de sacar algo parecido al Lumia 530, creo que será un 535 pero con pantalla de 4 pulgadas, a muchos usuarios 5 pulgadas les parece algo grandes.

      Sobre la Preview no te puedo ayudar, aunque es normal que la batería dure algo menos, incluso de que presente algunos fallos el teléfono (aunque tampoco es lo normal), de todos modos recuerda que es una versión para desarrolladores y no está pensada para que la instalen todos los usuarios. Prueba restablecer a los valores iniciales dentro de la configuración, si sigue fallando y te resulta muy molesto creo que será mejor que instales de nuevo Windows Phone 8.1 y te olvides de la Preview.

      • Erick dice:

        Gracias Antonio… ahora tengo otro problema.. no me deja hacer copia de seguridad..dice que hubo un problema que intente mas tarde :O 🙁 y ya lo intente varias veces.. yo queria hacerle un hard reset

    • Ramon Palma dice:

      Saludos Erick a mi me pasa lo mismo con un 620 PFD sobre todo la bateria se consume demasiado rapido!!!!!!! voy a instalar el Cyan nuevamemnte

  • justin prasca dice:

    interesante articulo 😀 una pregunta fuera del tema siempre e llevado la duda ¿que teléfono usa Bill gate? jaja me gustaría saber saludos desde Colombia

  • Andrés dice:

    Yo sigo feliz con mi Lumia 520. Cuando falle lo cambiaré, aunque estos modelos nuevos son interesantes. Saludos desde Colombia.

  • gustavo dice:

    Hola una consulta me iba acomprar un lumia 925 y oy dia me am puesto en oferta el lumia 1020 que me recomiendan

  • San Sarandonga dice:

    Los Lumia de gama baja están muy bien, os lo digo yo, que me tengo un 630 y estoy encantado. Calidad-precio perfecta, tienes un smartphone con muy buenas características y a buen precio. Si no te quieras gastar mucho dinero en el móvil, un Lumia de gama baja es la mejor opción.

  • […] a raíz de lo que podemos ver en NokiaPowerUser. El mes pasado AdDuplex dijo que se esperaban unos cuantos dispositivos nuevos, entre ellos estaba el modelo RM-1072, ahora resulta que podría tratarse de un Lumia 830 pero más […]

  • […] que esperar a conocer más información para salir de dudas. Hace solo tres días conocimos gracias a la FCC que un nuevo Lumia de gama baja estaría en camino y que podría contar con hasta cinco […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion