Un Lumia 830 más económico podría estar en camino, ¿lo comprarías?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Último gama media alta de Microsoft

Puede que en Mobile World Congress 2015 nos llevemos una sorpresa y Microsoft presente unos cuantos Lumia, a raíz de lo que podemos ver en NokiaPowerUser. El mes pasado AdDuplex dijo que se esperaban unos cuantos dispositivos nuevos, entre ellos estaba el modelo RM-1072, ahora resulta que podría tratarse de un Lumia 830 pero más económico. Tendría un precio de unos 275 dólares y contaría con otra versión que permite dual SIM.

Ahora mismo no entiendo el motivo de lanzar un terminal que entraría en el rango de precios del Lumia 735. Seguidamente puedes ver las especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos

  • Cámara delantera de 0,9 megapíxeles y trasera de 8,7 megapíxeles (podría ser PureView)

  • 8 GB de almacenamiento interno, ranura para microSD

Aunque en las especificaciones no lo pone, suponemos que tendrá 1 GB de memoria RAM. Dicho dispositivo ya ha pasado la certificación en Indonesia, por lo que más pronto que tarde seguro saldrán las primeras fotos del dispositivo y tendremos más información. Veremos si la calidad de los materiales es la misma que en el Lumia 830, estaría bien.

Si lo comparamos con su hermano mayor nos encontramos que tiene menos almacenamiento interno y una cámara algo inferior, no sabemos si llevará carga inalámbrica de serie o que tipo de pantalla tendrá –AMOLED o IPS–. Estaríamos por tanto hablando de un teléfono que está a medio camino entre el Lumia 735 y 830. Quizás su salida haga bajar de precio el Lumia 735, un terminal que analizamos hace un tiempo y nos gustó bastante.

Queda algo más de un mes para el Mobile World Congress 2015, se celebra entre los días 2 y 5 de Marzo, Microsoft estará presente y seguro que mostrarán nuevos Windows Phone. En un principio no esperamos ninguno de gama alta, aunque saldrá uno a lo largo del presente año y seguro que vendrá con Windows 10.

¿Encuentras necesario un Lumia 830 más económico?

Archivado en Filtración, Lumia 830, Lumia Denim, RM-1072, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Legensnake dice:

    Para el precio es muy caro según las especificaciones tales como 1: cámara delantera muy porquería y el 720 ya 1080 no es algo que sea new . Con 5mpx y 1080 más los mismos materiales del 830 lo compro si es como se ve por casi 300 dólares no lo vale seria otro iPhone mas en cuestión de que estarían vendiendo su nombre no el celular

    • JosePomatta dice:

      Para pantalla de 5″ a 1080 ya tienes el 930. Lo que no puedes pedir es un móvil con cámara de 5mpx y pantalla FullHd. O gama alta, o gama media.

      • legenanake dice:

        Están hablando de un Smartphone mas económico y para vender hay que competir mira xiaomi y lo baratos que son con hardware superiores. Sacas un 535 con cámara de 5mpix y ese con menos. No tiene sentido, y recuerda el 930 cuesta mas caro pero si ese 830 sale bien echo y barato venden mas que sacar algo caro y a medias

  • CADZ dice:

    Me pregunto si le cambiaran el nombre de Nokia por Microsoft.

  • Rob Stark dice:

    Básicamente parece un 735 con un poco más de pantalla y menos cámara frontal, ¿no?… poco diferenciado, creo que juegan en el mismo escalón…

  • Alexis dice:

    La verdad es que creo que no es necesario. No sé cuál está siendo la estrategia de negocios de Microsoft, no sé si están tratando de borrar definitivamente la marca Nokia y reemplazarla por Microsoft para posicionar la marca en móviles rápidamente, pero saturar el mercado con teléfonos de gama baja y media no les hace ningún favor. Afortunadamente no todos los teléfonos llegan a todos los mercados, pero aún así, los usuarios que son férreos a la marca esperan tener siempre lo mejor, y con esta estrategia de saturación, sólo se defraudan de la marca. La clave de Apple es esa: ofrecer siempre el terminal gama alta. Microsoft está dando palos ciegos, creo.

  • Adrian dice:

    Me parece que la politica de empezar por la gama baja es errónea, lo que arrastra las ventas, son los gamas altas y media alta…. Eso hace que uno quiera tener un celular de la misma marca… pero en gama baja, y no al revés !!!!!!!

  • […] uno, sino hasta dos terminales, el sucesor del Nokia Lumia 1320 y una versión más económica del Nokia Lumia 830 del que ya os hemos hablado. En este sentido, hace unas horas el medio JanelaTech, gracias a los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion