Windows 10 y Windows RT, ¿qué novedades espero?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 en el tren

Ya queda menos de un mes para el evento Windows 10: The next chapter que se llevará a cabo el 21 de enero. En un principio mostrarán todas las novedades y nuevas características de la próxima versión del sistema operativo, también presentaran Windows 10 para teléfonos y tabletas. Apenas hay información sobre la versión para dispositivos móviles, más que nada todo lo que hay por ahora son rumores. A continuación hablaré sobre lo que espero de Windows 10, para no hacer el artículo muy pesado a la hora de leerlo hablaré mayormente de cosas quizás muy superficiales. Os invito a que dejéis vuestro comentario diciendo que esperáis vosotros.

Windows 10 para procesadores x86, x64

Si algo fue muy criticado Windows 8 fue por su nueva pantalla de inicio, muchos usuarios siguen pensado que no tiene cabida en equipos que no tienen pantalla táctil. Microsoft lo intentó solucionar con el Update 1 de Windows 8.1, con dicha actualización el sistema detectaba que nuestro equipo no tenía pantalla táctil y cargaba directamente el escritorio clásico. Con Windows 10 la interfaz Modern UI se fusionará con la interfaz de escritorio, mostrará los tiles y aplicaciones Modern UI en el menú de inicio clásico.

Windows 10 inicio

Continuum sin duda será una característica importante, es lo que hará que la interfaz Modern UI y el escritorio clásico tengan una convergencia perfecta, a la hora de adaptarse a dispositivos con teclado y que también tienen pantalla táctil. Sin duda Continuum sacará el máximo provecho a dispositivos como la Surface Pro 3. Espero grandes mejoras en la tienda de aplicaciones, mejoras que ya estamos viendo, Windows 10 tendrá única tienda para todos los dispositivos.

El poder comprar una aplicación y poder usarla en cualquier dispositivo es algo que echaba en falta, con Windows 10 no hará falta pagar dos veces por la misma aplicación. Actualmente ya se puede hacer con algunas aplicaciones, las llamadas universales. Otra característica que espero con ganas es Cortana en español, parece que llevará los asistentes personales un paso más lejos que la competencia y tendrá una integración prácticamente perfecta, sobre todo el poder hablar con un lenguaje más natural y no tanto con comandos de voz.

Personalmente espero con más ganas Windows 10 para tabletas y teléfonos, Microsoft se juega mucho con la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles, tiene que dar un salto grande en todos los sentidos para conseguir un sistema que atraiga todavía más a los usuarios, por supuesto las aplicaciones tienen que estar a la altura.

Windows 10 para tabletas con procesador ARM

Microsoft ya dijo en su día que seguirá apostando por Windows RT, cree que tiene cabida en el mercado, el fallo es que no supieron enfocar bien desde el primer día dicha versión del sistema operativo. Con Windows 10 para procesadores ARM lo quieren subsanar, para lograrlo lo que están haciendo es trabajar para unificar Windows Phone con Windows RT, la interfaz de usuario sería diferente, aprovechando el mayor tamaño de pantalla de las tabletas.

Surface 2

Como usuario de una Surface 2 espero con ganas Windows 10, me gustaría ver muchas más aplicaciones pensadas para tabletas aprovechando la interfaz Modern UI, también tienen que ganar en calidad. Según los últimos rumores parece que el escritorio clásico desaparecería, de ser así perderíamos el explorador de archivos.

Espero que Windows 10 para tabletas ARM incluya un completo explorador de archivos bajo Modern UI, por lo demás no echaría en falta el escritorio clásico. Microsoft Office es la única aplicación para Windows RT que usa la interfaz clásica de Windows, con la aparición de Office para pantallas táctiles pueden prescindir totalmente del escritorio clásico. Windows RT es un sistema operativo pensado para tabletas y está claro que las aplicaciones “clásicas” no están pensadas para estos dispositivos.

microsoft-office-windows-10-tactil

En teoría con la llegada de Windows 10 para ARM el número de aplicaciones tendría que crecer, Microsoft tiene en mente que todas las aplicaciones corran en cualquier dispositivo Windows, aquí las aplicaciones universales tomarán un papel muy importante, si lo consiguen podríamos decir que los de Redmond tendrán el mejor ecosistema.

Queda por ver si con la llegada de Windows 10 anuncian alguna Surface 3 con ARM o bien la Surface 2 habrá sido la última que use dichos procesadores. Pienso que a día de hoy los procesadores ARM siguen siendo superiores a los Intel en cuanto a eficiencia energética, de hecho a Intel no le va muy bien en el segmento de las tabletas y móviles, el mes pasado dijo que fusionaría su negocio de hardware para dispositivos móviles con su división de ordenadores ya que le daba pérdidas.

¿Qué esperas de Windows 10?

Archivado en ARM, Microsoft, Windows RT, x64, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    Ya esta en mis planes hacerme de una surface 2 la próxima semana. Espero que sea asi y veamos todas las App . Lo único que me da cosa , es no poder dibujar como en la 3. Ya que eres portador de una compraré una en 130 con teclado.. Es buena inversión? Hace todo lo que hace una laptop?

    • Hola legensnake. La Surface 2 no hace todo lo que hace una laptop, es más que nada una tableta, además recuerda que no puedes ejecutar aplicaciones de Windows 8.1 para procesadores x86, solo puedes instalar aplicaciones para ARM a través de la Windows Store.

      Hay aplicaciones de dibujo, aunque tendrás que comprar un lápiz, de serie te viene una instalada que se llama Fresh, en la tienda seguro que hay más, puedes acceder mediante la página web e ir buscando:

      http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/apps#Cat=t0

      Con la Surface 2 podrás perfectamente ver páginas web (el navegador incorpora flash), jugar a juegos (de los que hay en la tienda), ver películas, tareas de ofimática con Office, escuchar música, redes sociales, etc.. Vamos muchas cosas, aunque posiblemente no encuentres alguna aplicación en concreto o mucha variedad, por eso digo que esperemos que las cosas cambien con la llegada de Windows 10.

      Por lo demás es una excelente tableta, su pantalla se ve muy bien, además es Full HD, el sistema operativo lo mueve correctamente. En cuanto al teclado, si la quieres usar también como laptop te aconsejo el que yo tengo, la Type Cover 2, es mucho mejor que la Touch Cover ya que es como un teclado normal con sus teclas “físicas”, además es retroiluminado. Si no te sale muy cara te la recomiendo, seguro que te encantará, además está muy bien construida, eso si, tienes que tener en mente lo que te digo, no podrás ejecutar aplicaciones/juegos para x86, olvidate de instalar juegos tipo League of Lengends, World of Warcraft, Call of Duty etc. los juegos que encontrarás son tipo a los de Windows Phone: Asphalt 8, Modern Combat 5 y cosas así.

      Si necesitas instalar aplicaciones de escritorio x86 entonces mejor compra una tableta con procesador Intel.

      • legensnake dice:

        <

        p>Gracias mil , no busco juegos si no mas trabajos y funciones como laptop y ver paginas stream como roja directa para ver ppv en vivo free

      • naranja dice:

        Yo tengo la primera surface y estoy encastadísima con ella, ni me es necesario casi nada más, excepto como dices, un boli/stylus ( y por cierto tengo el ojo echado a dos que dicen funcionar muy bien en las rt).

        La uso para documentos Word, PDFs, usar una plataforma para la maestría y todos los trabajos que necesito realizar para mis estudios y mi trabajo.

        <

        p>Afortunadamente los programas que tenia instalados en mi portátil son de uso en línea (cronometer ( contador de calorías, datos nutricionales de alimentos etc) convertidor de pdf a word, y alguno mas) por lo que no he tenido ni un solo contratiempo. Cabe donde sea, le compre una súper funda que hace que se coloque en cualquier posición, un mouse, y solo me falta el stylus y , en mi caso que no tengo necesidades de instalar programas, quizá algo de la tienda, mi modesta rt de 32 ya es la Tablet que remplazo mi portátil

    • Para ver streaming no tendrás ningún problema, páginas tipo roja directa se pueden ver, yo he visto algunos partidos de fútbol en streaming 😉

  • Rafael dice:

    Disculpen,¿A qué hora empezaría el evento de Windows 10 el 21 de enero? ¿Lo pasaran por aquí?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion