Nuevas acciones sin tocar la pantalla podrían llegar a los terminales Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gestures beta lumia

Gestures es una de las últimas aplicaciones que Microsoft ha lanzado para los terminales Lumia que añaden nuevas funciones a nuestros teléfonos. Recordando que fue lanzado el pasado diciembre, la aplicación salió en fase Beta, dejándonos probar unas cuantas funciones que nos permitian interactuar con nuestro smartphone sin siquiera tocar la pantalla.

Funciones como responder una llamada al acercar a nuestra oreja, o activar el altavoz durante una llamada al colocar el teléfono en una superficie plana con la pantalla hacia arriba, son las novedades que esta aplicación ofrecia al ser instalada. Pero quienes hayan probado la aplicación, seguro notaron la opción de feedback, con la cual podiamos hacer sugerencias o reportar fallos con la intención de mejorar la aplicación.

Desde la página dedicada a Lumia Gestures Beta en el sitio de Lumia Beta Apps, podemos ver la respuesta que algunas de las sugerencias hechas a la aplicación han sido puestas a revisión, incluso confirmando la llegada de una de ellas.

La primera en mencionarse es la sugerencia más votada, y se trata de un aviso por medio de vibración del teléfono cuando se responda una llamada haciendo el gesto de llevar el teléfono a la oreja. El problema radica en que, a veces, el gesto no se reconoce bien y no se contesta la llamada al primer intento, por lo que un aviso de esta clase ayudaría a comprobar que se ha realizado la acción.

La siguiente sugerencia más votada es el cambio de canción al agitar el teléfono, y aunque se menciona que Lumia Gestures está enfocada a acciones relacionadas con llamadas, no descartan que acciones como esta (y otro tipo de interacciones con el teléfono) puedan ser añadidas más adelante. Otra sugerencia puesta a revisión y que no se relaciona con llamadas, es la posibilidad posponer o silenciar las alarmas del teléfono volteándolo hacia abajo (similar a como se hace para silenciar una llamada).

Por último, la sugerencia puesta a revisión con menos votos es un tono de aviso que indique que se ha silenciado una llamada girando el teléfono con la pantalla hacia abajo, como complemento al gesto ya disponible. En respuesta, se menciona que se estudiará la mejor forma de notificar que se realizó la acción, por lo que no tendría que ser un tono precisamente.

Ahora, la sugerencia que ya ha sido confirmada, más que una función, se trata de la integración de la aplicación al menú de configuraciones del teléfono, tal como ya lo hacen otras aplicaciones de Lumia, como Glance, pantalla, etc. La gente de Microsoft señaló que esta idea ya se tenía en consideración, esperando a salir de la fase Beta para poder hacer la integración. Pero de momento, no se tiene fecha de actualización para la aplicación o para la llegada de estas características.

Siendo Microsoft quien implemente nuevas funciones a sus propios terminales, está claro que la gama Lumia tendrá un plus respecto a las otras marcas, aunque personalmente me gustaría ver que esta (y algunas otras funciones y aplicaciones) llegaran no sean exclusivos y lleguen a todos los terminales con Windows Phone.

¿Qué te parecen los posibles nuevos gestos? ¿Agregarías algún otro?

Archivado en Gestures, Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Todo este tema de gestos, gasta mas batería no?

  • Ramon dice:

    Voy a volver en el tiempo con mi comentario para ejemplificar, en mi Nokia 603, (Symbian) tenia una aplicación llamada Double Waves (Gestures Air), desarrollada por MrAlshahawy. Todas las características que esa aplicación tiene, hace y cómo las hace, es como debería funcionar la aplicación de Microsoft. Sería genial que WP pudiera tener todas las características de la aplicación de ese desarrollador, que incluso cuenta con opciones para no consumir batería cuando no se utilizan los gestos. Lástima este desarrollador decidió mudarse a android. Hybiera sido muy bueno que Microsoft contará con su ayuda y experiencia en este tipo de aplicación.

  • Al Fa dice:

    No tiene nada que ver con los gestos pero a mi me gustaría que la tecla home funcionase como un indicador luminoso de llamadas perdidas o de mensajes recibidos y recordatorios. Mi Nokia 5230 con Symbian lo tenia implementado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion