Adiós a la GDR2 de WP 8.1, la siguiente actualización será Windows Mobile 10 Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto sobre Windows 10 para smartphones

En abril del año pasado, hablábamos sobre las actualizaciones que Windows Phone 8.1 podría recibir durante el 2014, si recordáis, se especulaba que serían 2, la GDR1 y la GDR2, al final, solo contamos con la primera. Y tal parece que así se quedará pues a pesar de que Microsoft tenía originalmente contemplado el plan de lanzarlas, al final decidió no hacerlo y que la siguiente actualización sea nada menos que la Preview de Windows Mobile 10.

Según Nokia Power User, sus fuentes les han dicho, que Microsoft está cercano al lanzamiento de la Preview de Windows Mobile 10 –como sabrán el 21 de enero habrá un evento por parte de la los de Redmond y parece que será cuando sea presentado–. Este hecho hizo que la empresa decidiera cambiar la agenda sobre las actualizaciones para Windows Phone 8.1, ya que originalmente la GDR2 saldría en octubre.

Debido también a esto, Denim fue retrasado ligeramente y cuenta con algunas de las características con las que hubiese contado GDR2 y dejando varias más, sobre todo las relacionadas con el Hardware, delegadas a Windows Mobile 10 Preview. Entre las que conocemos, el soporte para 2K, y para el procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Así que ha descartar una segunda actualización con mayores características de las que tenemos, solo queda que llegue Lumia Denim a todos los Lumia y que pronto tengamos noticias de Windows Mobile 10 o como finalmente se llame. Esperamos que no sea tanto el tiempo que tengamos que esperar para probar Windows 10 Mobile, que pienso, será decisivo para la continuidad de Microsoft en el mercado móvil.

Archivado en GDR2, Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • raul dice:

    Jeje la gdr2 no me a llegao ni denim en mi 930

  • angel david dice:

    En argentina, solo el lumia 520 (liberado y de la operadora claro) recibió denim… El resto aun no

    • Athan roa dice:

      Entiendo, a una amiga anoche le llegó el denim y mi reacción fue como “How dare you whore” xD ella también tiene un lumia 520 libre acá en Colombia.

    • Athan roa dice:

      Entiendo, a una amiga anoche le llegó el denim y mi reacción fue como “How dare you whore” xD ella también tiene un lumia 520 libre acá en Colombia. y yo con mi Lumia 625 nada :'(

  • AlejandroMx dice:

    la tal mencionada GDR2 es la tambien esperada wp8.1 update 2?

  • ikowad dice:

    El nombre preview no me inspira confianza (me vienen a la mente fallos o bugs), ¿Ese sera el nombre oficial o solo rumores?

    • Jose Yanes dice:

      Es que lo que llegará primero es esa, una versión de prueba. Tal y como ocurrió con Wp8.1 o WP8.1 Update.. luego, cuando todo sea estable, lanzarán la actualizaciones oficial.

  • Xosé Antón dice:

    Van a abandonar otra vez a un montón de usuarios, por ejemplo a los que tenemos un Lumia 920, ya lo estoy viendo …

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xosé.. recuerda que ya dijeron que todos los teléfonos con WP8 se actualizarán a WP10.. Un teléfono con casi tres años recibirá el ultimo sistema operativo.. no suele ocurrir en otras plataformas.. desde luego.. jeje

      • Athan roa dice:

        ¿Alguien quiere pensar en los lumias con 7.8? xD yo no tengo, pero esos fueron los que más mala fama le dieron a WP

      • Jose Yanes dice:

        Sí, hace dos años y medio aproximadamente se produjo una fragmentación y no se pudieron actualizar a WP8. Pero no significa que para los actuales con WP8 ocurra. Ya explicaron el por qué, y por otro lado algo comprensible. Incluso, en esta ocasión, a pesar de que hayan dicho que todos se actualizarán, entendería que ciertos terminales no fueran capaces de recibir una actualizacion mayor. Recordemos en comparación cuantos terminales con otros sistemas operativos no se han podido actualizar… mientras que en Windows Phone, desde hace dos años y medio todos los terminales se han actualizado. Algunos terminales como mi Lumia 920 va a recibir cinco actualizaciones oficiales, sin contar la que llegará con Windows 10 (y sin contar las preview. jeje). Sólo quiero exponer los hechos..

      • Athan roa dice:

        No sabía que ya el 920 contaba con tanta actualización :O igual mi comentario fue en broma, a veces me compadezco de una amiga que tiene un lumia 505 y pues se quedó en el 7.8 y yo con el 625 pues obvio ella quiere tener ese SO hahahahaha 😛 pero no alcanza la crisis para eso.

      • Jose Yanes dice:

        YA. ya.. sólo quería exponer la situación. Fijáte, yo tengo el lumia 920 desde las Navidades de 2012. Ha recibido:

        • Portico (GDR1 de Wp8)
        • Amber (GDR2 de WP8)
        • Preview GDR3 de WP8
        • Black (GDR3 de WP8)
        • Preview WP8.1
        • Cyan (WP8.1)
        • Preview Wp8.1 Update 1
        • Y ahora va a recibir Denim.

        Y en breve, esperemos que Preview de Wp10. jeje así que fijate..

      • Athan roa dice:

        Ni me menciones denim :'( todos ya han recibido eso menos yo

      • Jose Yanes dice:

        Todos no.. jaja están en ello. Yo lo estoy esperando para el 920.

  • kristhian fernandez dice:

    La verdad el teléfono no esta nada mal cuando hablamos de software, para mi es una nueva plataforma muy rápida y eficaz, lo que opino que para ser una empresa desarrolladora de software y programadores de alto nivel las aplicaciones tengan tantas limitaciones no sirve de nada tener una buena plataforma con aplicaciones limitadas y aplicaciones con muchas limitaciones Windows debería de preocuparse tanto en software como aplicaciones para mi estoy molesto con esa parte tener un gran celular y tener demasiadas limitaciones muy mal para usuarios jóvenes, y futuros no recomendaria un lumia a menos que lo utilices solo para cámara y whatsap que aparte tambien tiene demasiadas limitaciones la App una lastima que todos aquí se preocupen por software que no beneficia en nada al usuario e tenido 4 actualizaciones y el teléfono sigue como si fuera la primera no cambia en apps solo en apariencia me gustaría que fuera mas personalizable que ver cuadros llamados cuadros con vida

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion