Pronto veremos con mayor detalle las novedades de Windows 10 para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en un Nokia Lumia 1520

Una semana después del increíble evento de Microsoft sobre Windows 10, aún no hemos digerido todas las novedades presentadas, ya que además de hablar de su plataforma nos sorprendieron con nuevos dispositivos, como la tableta Microsoft Surface Hub o las gafas Microsoft HoloLens, que tanta expectación han generado. A pesar de ello, para muchos fue decepcionante porque no se mostró con más detalle las novedades que traería la nueva versión de Windows para smartphones.

Sin embargo, al igual que hemos visto durante estos días más datos de Windows 10 para ordenadores, como la nueva pantalla de bloqueo, navegador Spartan y la nueva versión de Office, pronto podríamos tener nuevos detalles de lo que será la esperada plataforma para dispositivos móviles, y no será precisamente en forma de informaciones o filtraciones, sino en forma de vídeo.

El directivo de Microsoft Joe Belfiore, ante las preguntas de sus seguidores en Twitter, ha afirmado que están trabajando en un vídeo que muestre las características de Windows 10 para móviles. No ha concretado una fecha concreta, pero sí dice que será en un par de semanas.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo poco que conocemos de lo mostrado en el evento, en el que pudimos ver algunas de las novedades, como es un rediseño de la pantalla de Inicio, cambios en Configuración, mejoras en el Action Center, que permitirá más accesos a opciones rápidas, así como la posibilidad de contestar mensajes desde el mismo centro de notificaciones.

Se trata de cambios necesarios y demandados desde hace tiempo por parte de los usuarios. Es cierto que no ha sido una revolución, pero sí una evolución necesaria para el sistema, ya que se han incorporado mejoras y características que lo acercan aún más a otras plataformas. Según Belfiore en unos días veremos el vídeo con sus principales novedades, pero además en unos días, concretamente el próximo 10 de febrero, podría estar disponible la versión Preview para desarrolladores.

¿Qué novedades os gustaría que incorporase Windows 10 para móviles?

Archivado en Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Esperando con ansias ese vídeo!. Una pregunta, no saben que ha pasado con los lumia 920 y denim? Tengo uno y, a pesar de que el mes casi termina, ni rastro de la nueva actualización.

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Mario. Ya sabes que eso depende de la región y de la operadora. Tendrás que continuar esperando y estando pendiente de la página de soporte de Microsoft. Un saludo.

      • Mario dice:

        Asi es Gil, no queda mas que ser paciente, de cualquier forma gracias por contestar, aqui en WinPhone Metro los administradores son muy atentos.

  • jose vallecillo dice:

    de casulidad no sabes si el 520 podra correr el nuevo sistema operativo

  • Jorge dice:

    Alguien sabe si W10 en móviles tendrá una nueva app de Música ? O será la misma de 8.1?? (eso es lo que me interesa bastante de W10, espero que vuelva a ser igual de rápida e intuitiva que en W8)

  • Armando dice:

    Estoy ansioso por ver mas novedades. Me hace ilusión que añadan características a los live tiles así como lo muestra la imagen de este post, en donde podamos controlar la música, aplicaciones como twitter (mandar tweets, rt) y lo mismo con IG ya que considero que si bien los live tiles representan el sello distintivo de este sistema operativo creo que son muy básicos, quizás no para cuando se implementaron por primera vez, pero ya en estos tiempos, los usuarios necesitamos tener mas interacción con ellos. Esperemos a ver.

  • daniel dice:

    me decidí por comprar un lumia, pero por lo que he leído están esperando una gran actualización como wp10, osea que me recomiendan comprar un teléfono con una 1gb de ram para que alcance a apreciar muchas cosas de esta actualización ?

  • juan dice:

    Uffff lo que yo es pero con ganas es el poder ocultar la barra de navegación en el lumia 630 .

  • maritomacu dice:

    se ve excelente!!! dem feliz de pertenecer de la familia windows ♥ jaja… lo único q me gustaría seria q las tiles se les pueda poner el color q uno elija o que la misma tenga su color como lo es en la PC… creo q es algo que facilita la ubicación de una app en el escritorio del dispositivo… algo q LINE, telegram, etc lo llego a perder cuando en un inicio tenia sus colores en la tile… y no sea tan generalizado en color como lo es ahorita q todas las tiles tienen el mismo color… sinceramente no es de mi agrado y facilita q uno se pierda buscando una app al ser todas del mismo color… me podrán criticar q para eso tienen sus iconos pero seamos mas universales a otros se nos facilita mas la ubicación a nivel de colores y no de iconos…

  • Erick dice:

    Esas son interactive tiles????? Es una imagen de algun concepto, o es una foto oficial?????

  • Andres Certain dice:

    Tengo varias preguntas…

    El lumia de la imagen es un concepto o es una imagen del sistema original ?

    Tengo una lumia 920 de claro. Y un 839 de claro me explican como es posible que al 920 le halla llegado Denim y al 830 no… Me gustaría probar camera 5

    Alguna fecha próxima para una preview de. Win10

    • moscoquera dice:

      lo de las actualizaciones depende el operador, depronto para claro los terminales mas altos son mas importantes que los bajos, pero si ya hicieron el upgrade en un terminal, no voy porque no puedan seguir con los otros

    • chuo dice:

      El 920 es un gama alta, aunq muchos lo nieguen jejeje, el 830 es un media alta, por alli hay un post de winphonemetro que habla de este tema. 🙂

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Andres. La imagen del artículo es de un concepto aunque la pantalla de Inicio de Windows 10 será similar. En cuanto al Lumia 830, yo también tengo uno y por desgracia tendremos que continuar esperando la llegada de Denim. En cuanto a la fecha de la versión Preview para desarrolladores podría estar disponible el próximo 10 de febrero, según comentaron en el evento. Un saludo

  • wAbo dice:

    Nadie tiene claro si para el Lumia 920 saldra denim? Entre a la pagina de microsoft y hay muchos terminales que ya tienen denim pero el 920 aun no 🙁

  • jorge dice:

    saludos desde colombia , una pregunta el 520, aunque ya lei arriba, recibira funciones basicas del 10, y el 920, que tal si recibira todas gracias por su respuesta, me dan el 920 de repo, en claro, y quiero saber si a .dia de hoy es buena opcion.

    • Erik dice:

      Mucho apunta a que pocos o ninguno de los dispositivos actuales recibirán Windows 10 con todas sus características. No es para desalentarse, ya que serían funciones muy puntuales relacionadas con el hardware. El Lumia 920 es un modelo ya viejo, por lo que te recomendaría uno más actual, aunque tampoco es mala opción.

  • @matemedi dice:

    Osea y esta gente ya saco el 10 pero yo tengo un 1520 y denim aun no me llega,para cuando?

  • […] Llevamos una semana realmente intensa en cuanto a noticias de la esperada _Preview de Windows 10 para móviles y que según los últimos rumores proporcionados por el usuario en Twitter, Gabriel Aulpodría llegar la esperada Preview esta misma semana acompañado de un vídeo mostrando todas las novedades de Windows 10 para móviles. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion