El soporte para Windows 7 Service Pack 1 pasará a extendido a partir de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

win-7-sp1

Hace casi un año el soporte extendido para Windows XP llegó a su final, dejando sin actualizaciones de cualquier tipo al sistema operativo, que todavía sigue siendo de los más utilizados. Y el día de hoy, le toca a Windows 7 pasar por la misma historia , aunque claro, solamente en lo referente al soporte técnico principal, ya que desde mañana arranca el soporte técnico extendido para el sistema.

Si bien Windows 7 no tuvo el recibimiento y nivel de uso de XP, sí se posicionó dentro de los preferidos por los usuarios, sobre todo porque vino a sustituir Windows Vista, que no obtuvo la acogida esperada por Microsoft. De hecho, con el final del soporte de Windows XP, los usuarios comenzaron a migrar a Windows 7 y 8, así que en términos de usuarios, Windows 7 sigue teniendo buena cantidad de ellos.

El inicio del soporte extendido se traduce en que el sistema dejará de recibir nuevas características, como DirectX 12, pero seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y parches. Así que los usuarios comunes del sistema no tendrán de que preocuparse pues este tipo de soporte, continuara por cinco años más, terminando el 14 de enero de 2020, así que el sistema seguirá siendo seguro y útil para ciertos sectores y tipos de usuario.

Aunque utilizar Windows 7 seguirá siendo seguro, no olvidemos que Windows 10 está a la vuelta de la esquina y Microsoft crea estas fechas de caducidad para evitar el rezago y que poco a poco los usuarios migren de sistema. Además, la compañía está tratando de hacer de Windows 10 un sistema operativo lo suficientemente atractivo como para que aquellos que aún siguen en Windows XP, Windows 7 y Windows 8 no duden migrar a él.

Fuente | Microsoft

Archivado en Expiración de soporte, Service Pack 1, Soporte extendido, SP1, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion