Estas son las mejores ideas o conceptos para Windows Phone 10, ¡no te lo pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto sobre Windows 10 para smartphones

A escasamente una semana de que de comienzo el esperado evento de Microsoft el 21 de enero, desde Winphone metro hemos querido recoger todas aquellas ideas, tanto de usuarios como de editores y youtubers que han dejado patentes las carencias que la plataforma móvil de Microsoft tiene que cubrir.

A continuación presentaré 4 novedades que a muchos nos encantaría ver en la próxima versión de Windows Phone, ya sea llamándose Windows Phone 10 o Windows 10 Mobile, como quiera que desde Redmond consideren oportuno denominarlo. Gracias al youtuber Davo por sus vídeos, ¡allá vamos!

Panel de configuración “ordenado”

Los usuarios que desde el inicio de la plataforma hayan contado con un Windows Phone en su poder es muy probable que esta posible “incorporación” pudiera pasar desapercibida. Pero para los que hemos llegado hace relativamente poco, y Microsoft debe saber cuidar que el tránsito de una plataforma a otra aporte más ventajas que incomodidades, el panel de configuración es algo realmente caótico.

La primera sensación es que Microsoft ha dispuesto las opciones de forma casi aleatoria, y cada vez que queremos encontrar una opción debemos volver a rebuscar entre una lista contundente de opciones, sin ningún icono o símbolo que nos ayude a orientarnos. Por ello, el diseño que se muestra en el vídeo superior, puede agilizar y orientar de mejor forma a todos estos usuarios que, como yo, vemos en otras plataformas diseños más claros y entendibles en la gestión de los ajustes.

Respuesta rápida a las notificaciones

Recientemente incorporado en Android y hace algún tiempo más en iOS, el hecho de poder acceder con algunas acciones rápidas a las notificaciones ha resultado ser muy interesante a día de hoy, al menos bajo mi experiencia. Si me llega un correo de publicidad, puedo archivarlo al momento; si se trata de un mensaje de un compañero algo más urgente, puedo contestar rápidamente sin tener que salir de la aplicación de turno, que nos suele llevar a una desconcentración total de lo que estabamos haciendo, ya fuera leyendo o jugando una partida a nuestros títulos favoritos.

Fondos de pantalla

Es cierto que con Windows Phone 8.1 pudimos asistir al comienzo de una cierta apertura hacia la personalización. Microsoft permitía entonces establecer un fondo de pantalla que quisiéramos y éste sería embutido dentro de los Live Tile que soportaran esta novedad.

Sin embargo, como hemos visto en alguna ocasión en estas últimas semanas, Microsoft podría estar pensando en adoptar un modelo más parecido al de Windows 8.1 con su interfaz Modern UI, donde los fondos se sitúan por detrás de los Live Tile y estos mantienen su color por defecto.

Mayor número de “Ajustes rápidos”

Otra de las novedades que habíamos visto hace tiempo en Android y que llegaba con Windows Phone 8.1. La utilidad de poder acceder rápidamente a la activación del Bluetooth, Wi-Fi, Ubicación o los datos móviles es innegable, más aún cuando el panel de ajustes de Windows Phone es algo más “desordenado” que el de otras plataformas.

Lo interesante, además de seguir sumando nuevos accesos rápidos, sería tal y como nos muestra el vídeo inferior, poder acceder a un mayor número de accesos rápidos directamente desde la barra de notificaciones, haciendo un scroll horizontal que nos fuera mostrando más y más botones con los que interactuar.

Podríamos añadir algunas otras cualidades con las que también desearíamos contar, pero poder adqurir estas funciones, algunas de ellas simplemente tratándose de correcciones en el diseño, como el panel actual de ajustes, puede ser una muy buena base que unida a la posible buena acogida con la que llegue finalmente Windows 10, haga de esta plataforma algo mucho más dinámico e interesante para que desarrolladores y empresas apuesten por ella.

Archivado en Windows Phone 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion