Actualizar a Windows 10 Enterprise desde Windows 7 y 8.1 Enterprise será de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-gratis-7-8-8.1

Durante el evento de la semana pasada de Microsoft anunciaron que Windows 10 será gratuito, pero solo para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1, aunque únicamente durante el primer año. Pasado el año, todos los usuarios que no hayan actualizado tendrán que pagar por la actualización. Con este movimiento está claro que quieren que Windows 10 consiga una cuota de mercado considerable en poco tiempo, algo que no ocurrió con Windows 8/8.1 que actualmente apenas pasa el 12%.

A través del blog oficial de Microsoft, nos enteramos que actualizar Windows 7 y 8.1 versión Enterprise a Windows 10 Enterprise no será gratis. Esto es debido a que las actualizaciones de dicha versión de Windows 10 son diferentes al resto, que están pensadas para el público en general. Además Windows 10 Enterprise cuenta con actualizaciones de seguridad y soporte de máximo nivel, por contra, recibirá más tarde las funciones y características del resto de versiones de Windows 10, después de que hayan sido probadas.

El lanzamiento de Windows 10 se espera para el segundo semestre del año, en cuanto a los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Procesador: 1 GHz o superior compatible con PAE, NX y SSE2

  • 1 GB de RAM para instalaciones de 32 bits y 2 GB para instalaciones de 64 bits.

  • De 16 a 20 GB de espacio en disco duro –Dependiendo igualmente si es una instalación de 32 o 64 bits-

  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y controlador WDDM

Si tu ordenador actual tiene instalado Windows 7 o superior podrás instalar sin ningún problema Windows 10. Mientras sale la versión final puedes probar la Preview, hace unos días salió la Build 9926 y viene cargada de novedades: Cortana –en inglés–, nueva barra de tareas y menú de Inicio, nuevos iconos, animaciones y mucho más. Una buena forma de probar Windows 10 Technical Preview es mediante una máquina virtual, así no tendrás que crear ninguna partición en el disco duro.

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows 10 Enterprise
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion