Cortana ampliará sus fronteras a iOS y Android, ¿ayuda esto a Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana-Lumia

Durante los últimos meses hemos asistido a numerosas idas y venidas en lo que se refiere al lugar que ocupa y ocupará Cortana para Microsoft. Es uno de los mejores, sino el mejor, asistente virtual del momento. Y hasta este mismo año era exclusivo para Windows Phone, aunque con la llegada de Windows 10 las fronteras se ampliaban, eso si, sin salir de la casa “Redmond”.

Pero según nos informa The Verge, Microsoft podría haber tomado ya la decisión hace tiempo de ampliar sus fronteras hacia plataformas rivales. iOS y Android son a día de hoy los dos sistemas operativos más empleados y extendidos en el mundo de la tecnología móvil, y Microsoft, como gran desarrollador que es, quiere estar en estas plataformas a toda costa.

Esto nos obliga a pensar objetivamente en esta aproximación de Microsoft a otras plataformas. En su momento ya hablé de si la estrategia era positiva para Windows Phone, argumentando que llevar aplicaciones de Microsoft a otros sistemas operativos, podría provocar puntos en común para aquellos usuarios que el día de mañana vieran con buenos ojos Windows Phone y pudieran reconocer aplicaciones de calidad que ya usaban en Android. Sin embargo, hablar de Cortana es quizás algo más importante que las aplicaciones Office o las conocidas como MSN Apps.

Con Cortana, los usuarios de Windows Phone y ahora también de Windows, teníamos algo propio, al igual que Siri en iOS. Ahora, esta cualidad “exclusiva” de Windows pasará a estar en manos de cualquier usuario móvil, o al menos de más de un 80% de los usuarios dada la extensión de las tres grandes plataformas.

Mi sensación es que Cortana es un producto rompedor, muy atractivo para los usuarios, un reclamo en el corto plazo para que más gente quiera llegar a Windows Phone. Si a partir de unos meses, esto ya no será condición para poder usar este asistente virtual, la atención sobre esta plataforma puede verse mermada, y creo que Microsoft no está precisamente en una buena situación en cuanto a la trascedencia que tiene Windows Phone para una gran parte de los potenciales consumidores.

Archivado en Android, Cortana, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Espero que quede en un rumor. De lo contrario, si nos quitan armas y la competencia no da la suyas exclusivas, ¿Cual es el aliciente para seguir aquí?

  • ionfrehley dice:

    Tanto ruido acerca de este tema solo me hace pensar que esto terminara siendo cierto. Entonces volveré a usar iPhone en poco tiempo.

    • Jordy dice:

      Un miembro de Microsoft Research lo ha confirmado, saldria para final de 2015.

      • ionfrehley dice:

        Gracias, Jordi por confirmar esta desagradable noticia. Llevo usando Windows Phone desde hace un 3 años, he visto su evolución, siempre me ha gustado los Live Tttle, es un gran concepto, es la mejor manera de recibir información, sin necesidad de tener que entrar en la app, la fluidez igual o incluso mejor que la de IOS, las app universales son la mejor forma de evitar un gran esfuerzo a los desarrolladores y que creen la app en dispositivo que ellos deseen. Pero desde hace tiempo me he dado cuenta que el empeño de Microsoft parece ser en cada vez que puede pegarse un tiro al pie. Me he gastado un buen dinero en un Lumia 1520, la gran mayoría de app no están optimizadas para este tipo de dispositivos, la gran diversidad de modelos continuo sin verle sentido. Con lo único que me quedo es que por 240€ puedes disponer de un dispositivo Windows Phone como el 640XL recientemente presentado y disfrutar de una muy buena experiencia de uso de esta plataforma.

  • Angel dice:

    Sería una mala jugada por parte de Microsoft, yo con cortana alardeaba a mis amigos que era impresionante, y les recomendaba que se muden a Windows Phone,(y las cuales 3 de mis amigos compraron un 535, 735, y 630)ahora perderé esa exclusividad de cortana. Que pena y yo que veía un futuro a ella. Veremos que pasa!

  • lab dice:

    Claro que va a ayudar a wp, a morir más rápido

  • Serban dice:

    Fatal este movimiento. Entiendo los puntos positivos: bing obligado en todos los dispositivos al usar cortana. Mayor base de datos para mejoras, en fin, todo eso está muy bien. Pero no tiene caso seguir en Windows Phone cuando no tenemos nada exclusivo, nada que nos diferencie del resto sino todo lo contrario, más carencias que el resto de plataformas.

    Me temo que si se cumple no dudare demasiado en regresar a Android…

  • Beltrán dice:

    Lo peor que pudo (y por lo visto puede) hacer Microsoft. ¿Piensan que así los usuarios de otras plataformas verán lo bueno de Windows (Phone) y se cambiarán? Las pelotas! Será la debacle total para un sistema que personalmente es muy de mi agrado, pero que hace unos autogolazos impresionantes. Pésimamente mal jugado.

  • Eric dice:

    Si Microsoft quiere ayudar a que iOS y android cuenten con mejores características (lo cual obviamente ayudará para que estas plataformas conserven sus usuarios) de una vez por todas debería matar Windows Phone y dejarse de tonterías, ya que esto no ayuda para nada en atraer más usuarios y si no hay usuarios el sistema no será una buena inversión para desarrolladores.

  • Emerzon dice:

    En mi punto de vista esto dejaría a Microsoft mas que por debajo de Android & iOS. Ya que muchas personas que no saben de donde salen las cosas al ver que un Móvil con Android tiene a tal Asistente Virtual quedaran impresionados y se buscaran la forma de conseguir un móvil Android sin reconocerle Créditos a Microsoft o Windows Phone. Es una mala jugada de parte de Microsoft al hacer eso, ya que si se hiciera exclusivamente solo para Windows las personas se que al ver esta impresionante asistente Virtual de mudarían de cualquier S.O. A Windows. Decepción completa, primero Lumia Denim que aun no llega a mi móvil, Segundo con Windows 10 que no se puede instalar porque mi móvil no aparece en la Lista de compatibles y tercero con esto.. 🙁

  • Henry dice:

    En mii opinion yo creo que lo que quieren hacer es primero permitir a los usuarios de otros ecosistemas ver el potencial de “Cortana” poder ver que es mejor que los otros asistentes personales . una vez hecho esto Los de Redmond optarian por retirar a Cortana de Android y IOS o que sea una app de pago . Asi , los usuarios verian con otros ojos el potencial de Microsoft . Bueno esto seria una posible idea

  • David L. dice:

    Podrían pensar en poner el caramelo para luego volver a hacerlo exclusivo de Windows… pensándolo de esa manera no lo veo como mala estrategia comercial

  • rodrigo dice:

    no me parece ,seria darle mas herramientas a la competencia. Otra cosa que no me gusto es que cuando microsoft compro minecraft ,deberian haberlo ofrecido gratis a los clientes de win phone aunque sea temporal

  • wjvelasquez dice:

    IOs ya tiene: – Office – OneDrive – Outlook – Skype – Here Maps . . . . . y todo lo que tiene WP. En breve cortana. Para que la gente va a comprar un WP?

    Asi si es verdad que de voy a comprar, por 1ra vez un IPhone. A android ni loco regreso.

    Felicito al encargado de llevar lo bueno de WP a la competencia. ME recuerda a un Sr que metieron en Nokia y la termino de arruinar.

  • Anon dice:

    Me parece absurda esta medida. Si alguien quiere usar Siri ¿qué tiene que hacer? Comprarse un iPhone, lo cual implica un usuario más y dinerito para Apple. Si alguien quiere usar el asistente de Google, pues lo mismo. Te compras un Android y ya lo tienes. Y dinerito para Google. Pero, ¿y si quiero usar Cortana? Pues me compro un móvil con android o un iPhone y listo. ¿Windows Phone? ¿Qué era eso? Algunos dicen que era un SO para móviles bastante bueno, fiable, estable, seguro…

    Pues eso, esto es lo que pasará. Si todas las exclusividades y bondades de Windows Phone se las llevan a otras plataformas, será el adiós definitivo de Windows Phone. Sólo falta que la propia Microsoft saque un launcher para Android con live tiles incluidos…

    Bastante decepcionado con los últimos movimientos de Microsoft en cuanto a Windows Phone.

  • carlos dice:

    Tenia un Nokia lumia 620 y me compre un Nokia lumia 930 con la intención de poder usar cortana pero hasta el día de hoy no llega la actualización para Latinoamérica; Ya que llegara a ios y android me pasare a los para poder usar a cortana

  • José Vásquez dice:

    Para mi es simple:

    Microsoft desea ganar dinero con sus aplicaciones, actualmente con su S.O llega a muy poca gente, si lleva sus aplicaciones a Android e IOs, ganará mas dinero… no me gusta pero es la verdad.

  • erick dice:

    deberían soltar cortana por un tiempo para que la conozcan y luego sacarla o darles una semana de uso y la aplicación se les bloque por que si les queda gustando si irán a wp o clocar un publicidad si te gusto cortana te esperemos en windows phone

  • JM dice:

    pues yo lo veo como una buena jugada. Es un caballo de Troya, metes tus servicios en la competencia para que la gente vea lo buenos que son. Una vez hayas generado la dependencia basta con reducir funcionalidades (ponerla de pago o retirarla) y te traes a mucha gente a tu plataforma donde tienen todas las funciones y gratis.

    Vale que al momento no favocerá a WP, pero si lo ves a largo plazo es una buena estrategia

  • Alonso dice:

    Las Apps Bing a otros sistemas, Cortana a otros sistemas, Mapas a otros sistemas. Entiendo que necesitan darse a conocer como plataforma, pero es lo mas ilógico pretender que la gente se pase a la plataforma Windows Phone únicamente por tener buenas apps hechas por Microsoft. Si Cortana pasa a ser multiplataforma, no hay nada que nos haga especiales realmente.

    • Pablo dice:

      todo para Android y Ios lo que deberian de quitar apps de android que android no nos da nada a Wp todavia espero YouTube Oficial…

      • Alonso dice:

        Exacto, Microsoft le da todo a Google y Apple, pero esas empresas no nos dan nada. No tenemos Youtube oficial y tampoco tenemos ya Waze actualizado… No se que es el problema de Microsoft de andar abriendo las piernas siempre

  • DAGUT23 dice:

    DISCULPEN LA OFENSA PERO ESA DECISIÓN ES LA MAS IDIOTA QUE HAN TOMADO.

    AUNQUE LO PIENSEN COMO ESTRATEGIA COMERCIAL ES MALA IDEA.

    SI COLOCAN CORTANA EN OTRO SISTEMA OPERATIVO ES LÓGICO QUE NOS VA A FUNCIONAR IGUAL QUE EN UN WINDOWS PHONE ENTONCES LA IMPRESIÓN QUE TENDRAN LOS USUARIOS DE OTRAS PLATAFORMA ACERCA DE WINDOWS SERA MUY MALA.

    NO NOS VAYAMOS TAN LEJOS, ALLI TENEMOS EL EJEMPLO DE LA APP DE BBM, LENTA, LENTA Y PEOR QUE CUALQUIERA? AHORA QUIEN A DECIDIDO COMPRAR UN BB DESPUES DE PROBAR ESA APP? NADIE

    SI POR EL CONTRARIO LA APP FUERA BUENA, ENTONCES PARA QUE ME VOY A COMPRAR UN BB SI EN WINDOWS PHONE ME FUNCIONA A LA PERFECCION!!!

    ENTONCES COMO ESTRATEGIA COMERCIAL NO VA A SERVIR… NO LO HAGAN.

    PREGUNTO: COMO PODEMOS HACER LOS USUARIOS PARA TRATAR DE INFLUENCIAR EN ESTA DECICION? HAY ALGUNA FORMA.??

    SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  • Alberto dice:

    Es un tiro de gracia para Windows Phone. Porqué he de usar un OS que no hace la diferencia? y peor aún donde las aplicaciones de terceros son las últimas en ser actualizadas. Ejemplo, las llamadas usando WhatsApp. 🙁

  • karincx dice:

    Que tremenda estupidez! O estarán pensando… -si no puedes con el enemigo, úneteles?-

  • Peluchin dice:

    Llevo un año usando Windows Phone y me ha parecido un buen sistema de hecho la razón por que lo compre mi Nokia lumia 520 fue por los servicios de Microsoft que este incluye (office, onedrive, onenote, here ) me descepciona ver que Microsoft regale estos servicios que fueron la razón de que tras haber sido usuario BlackBerry por poco mas de dos años me pasara a Windows Phone sin pensar en iOS o Android al menos para mi ninguno de estos se me hacia productivo. Pero veo con tristeza cono Microsoft no ayuda a levantar el SO ni los desarrolladores tampoco hacen su parte con las APP no les interesa WP. Espero que con WP10 cambien las cosas de lo contrario tendré que cambiarme a iOS o buscar un terminal que corra android decentemente. Windows Phone tiene mucho potencial pero es una verdadera lastima que no se aproveche.

  • Esteban dice:

    Sinceramente pienso que esto es un error, porque, entonces que es lo que llama la atención para que compres un windows phone? nada…. porque todo está en todos los sistemas operativos, pues vaya gracia…. Deberían de explotar al máximo lo que tienen para aumentar sus ventas, cosas como cortana y todas las virtudes de windows phone deberían ser exclusivas para ellos y punto

  • Angel dice:

    Lo peor que podría hacer Microsoft, si la estrategia es llevar sus aplicaciones para ser mas conocidos y que los usuarios se cambien a su plataforma están errados, lo que están logrando es que los usuarios de wp se cambien a la competencia, por que si el plan es llevar las aplicaciones como las de bing, office, onedrive, OneNote etc. Y ahora cortana para luego hacerlas de pago un usuario preferirá pagar 1$ quizás 2$ por las aplicaciones que usen a tener que pagar 200$ o 300$ en un Smartphone con wp. Y si el plan es luego de tenerlas en la competencia y luego retirarlas, la competencia no le faltan alternativas que fácilmente los usuarios descargarian y usarían sin problemas, con cortana al integrarla a Ios o android, le estarían dando una de las funciones de lo mas atractivo de Windows a la competencia haciendo wp algo sin nada nuevo o exclusivo, y estando en ios y android, los de Apple y google tendría acceso a ella pudiendo tomar las funciones mas atractivas para los usuarios e integrarlos a sus propios asistentes haciendo a cortana ahora un asistente mas del montón. Yo soy un orgulloso usuario de wp8.1 al menos hasta ahora, por que si es cierto que es mas fluido, mejor optimizado, gran calidad de materiales, buenas funciones, pero muy poco conocido y pocas apps para usar. Lo e recomendado y me encanta pero me están decepcionando mucho con las promesas no cumplidas de actualizaciones, llevando todo lo bueno que tiene a otros sistemas y sin obtener nada a cambio, cortana solo para algunas regiones, mala distribución de terminales en muchos países. Si los de Microsoft hacen esto realidad me cambiare a android o a un iPhone con todas las aplicaciones que me faltan, las Apps de Microsoft mucho mejores que en wp, mejor hardware y la facilidad de conseguir accesorios, forros smartwatches. Por favor Microsoft no lleves a cortana a la competencia. Usa otra estrategia mejor.

  • Juan B. dice:

    Microsoft esta pensando en los bolsillos que en sus usuarios, se supone que debemos tener exclusividad con algunas funciones en nuestros teléfonos Lumia; pero no, además de dar mejor soporte a los servicios de MS a otros OS ahora también soltarán a Cortana y quien sabe, quizá cortana sea mucho mejor en la manzana o en androide que en el mismo WindowsPhone. Si esto sigue así, prefiero dar un paso al costado con WP y pasarme a iOS sabiendo que tendré todos los servicios de MS en mi teléfono.

  • Batti dice:

    En lugar de esforzarse por sacar a Cartana a otros sistemas operativos podrian ponerse las pilas y sacarlo para America Latina en su propio sistema operativo

  • luis34 dice:

    Es una locura,entonces ya no va a valer la pena gastar tanto dinero en los terminales Lumia,porque sus mejores aplicaciones estarán en otros SO,me compraría un blue,huawei etc,lo que deberían hacer es enfocarse mas en desarrollar buenas apps y animar a los desarrolladores,subir la cuota en el mercado,espero q la gente de Microsoft no vayan hacer algo que después se arrepientan.

  • DaniFer dice:

    Lastimosamente Microsoft no esta viendo las cosas tan claras como cree, llevar cortana a otro os como ya lo ha hecho con anteriores Apps que llamaban la atención de los usuarios al ser exclusivos en wp, promesas no cumplidas, Apps trasladadas a otras plataformas, y el no pensar en los usuarios, ya que depende de nosotros que wp surga como la mejor opción en cuanto a dispositivos móviles, la optimización que tiene y cortana por ahora es lo mas llamativo, pero si trasladan cortana se quedaran solo con la optimización, android esta puliendo sus dipositivos para que corran perfecto con 512mb, y apple es para mi el mejor os en todo ámbito, wp tiene el potencial pero desgraciadamente promueven el botar mas dispositivos cuando las características que los usuarios esperan no terminan de llegar a todas mas regiones, ejemplo cortana en América latina o mexico, es triste saber que la decisión tomada por optar por un dipositovo de Microsoft no es respaldado por el mismo. Esperemos que lo piensen bien si es que esto les favorece o los manda a picada totalmente pues creo que eso están buscando.

    • Nicolai Tassani dice:

      Pienso igual… En todo caso, primero y principal seria ver a cortana totalmente pulida en todos los Windows Phone que hay en la calle. Después vemos… Pero ya mandarla a ios y android cuando ni siquiera habla español latino es una salvajada.

  • cristolmedina dice:

    Al igual que la mayoría de usuarios, estoy en desacuerdo, lo que me hizo escoger WP por encima de otros fueron las aplicaciones oficiales de office y demás. Ahora resulta que esta ya están disponibles para otros SO; esperemos que no suceda esto con cortana, no han si quiera terminado de lanzarlo para todas las regiones y ya están pensando y ponerlo a disponibilidad de otros SO. Que exclusividad tendrá entonces WP, cual sera su atractivo si lo unico destacable lo mandan a otros SO. ojala que no hagan lo mismo que hizo BlackBerry con BBM y aprendan de errores como esos

  • Raul dice:

    La verdad que si es cierto es decepcionante, en lo personal hasta hace poco estaba muy conforme con mi Lumia 920, pero ya van 3 veces que lo reseteo porque la carpeta otros ya pesaba más de 5 gb y el celular se lajeaba bastante, es un fallo del sistema que en mi opinión es importante, ahora me entero que MS quiere sacar Cortana para la competencia, entonces la verdad es que pese a que me gusta WP (tiene muchas cosas que mejorar) en lugar de gastar mucha plata en un Lumia nuevo (en Uruguay es lo único decente que se encuentra si uno quiere WP) compro un dispositivo android más barato y con las mismas especificaciones, me dirán que se lagean ( mi lumia también) y si tengo que resetearlo cada tanto ( el lumia también por el problema de la carpeta otros) que le vamos a hacer, total voy a tener todas las cosas que hacen exclusivo a WP en android.

    • plottier7 dice:

      Amigo, desde la actualizacion a Cyan, ya se soluciono la carpeta otros. o no tenes actualizado tu celular o estas mintiendo como muchos hacen¡¡¡

      • Raul dice:

        Primero, no soy mentiroso, segundo, tengo el teléfono actualizado a denin, perdón si eres un fanboy de WP y lo que dije toco tus fibras intimas, a mi también me gusta el sistema operativo, pero no por ello voy a ignorar que el sistema tiene mucho para mejorar, y mi postura de plantearme el cambio de sistema operativo no es por sistema en si, sino por las políticas que esta llevando a cabo MS perjudicando a sus usuarios en favor de los usuarios de otras plataformas, porque lamentablemente funcionan mejor las aplicaciones de MS en android que en WP.

      • Ruben Dario dice:

        El problema de la carpeta otros, aun existe, lo que Microsoft hizo fue ocultarla del usuario y colocarla en la carpeta de Sistema. Razon por la cual sigue aumentando el tamaño del mismo.

  • Jou dice:

    Y porque no le hacemos saber que, nosotros los usuarios, hacemos saber la inconformidad, que la multiplataforma es buena, pero no llegando a ese extremo

  • jose vallecillo dice:

    Hola solo quiero comentar que ayer precisamente estábamos igualando un amigo y yo a cortana contra siri tiene casi las mismas posibilidades por ejemplo le preguntamos que canción esta sonando funciono mejor que siri ya que mostro el álbum al decirle quiero llamar a julano lo hizo mejor su nivel de precision al escuchar la orden fue mas precisa al decirle cortana envía un mensaje funcionó muy bien lo que si le gano siri fue al decirle activate siri cortana aun no lo hace aun asi cortana en Face alpha entiende muy bien que queremos se ajusta seria una lastima que alguien con un android pudiese tener estas características ya que siento que deben ser únicamente de Windows Phone y no del resto

  • Seba dice:

    Un paso obvio, mas alla que el tono del editor del articulo predispone a los comentarios. Una empresa de servicios debe llevarlos a la mayor amplitud, de mínima. Mas luego, los asistentes virtuales reemplazaran a los buscadores de internet tradicionales, mejor dicho los incluirán como función del asistente. Es un gran tren, y microsoft como empresa perdió tantos trenes ja, pero tantos tantos (el buscador, el mail, la red social, los moviles, los servicios online, la publicidad, la mensajeria…), que creo deberian demandar a todos sus CEOs del siglo 21! reclamar su sueldo y una indemnizacion je. En fin, llevar cortana a todos lados es lo normal, como llevar google now a todos lados, o icloud. Saludos.

    • Alex dice:

      Google también es una empresa de servicio y no lleva sus productos a WP. No me vale esa argumentación.

      • Alejandro dice:

        Alex. Google no lleva sus servicios a WP porque como dice el amigo arriba, WP no es rentable y no tiene mercado.

      • Alex dice:

        Google no kos trae porque no le da la real gana. Google precisamente tiene montones de productos no rentables. Youtube sin ir mas lejos no es rentable.

        Google no trae nada porque quiere que el sistema no prospere, lo ve como una posible alternativa real. Y son unos mierdad. Ellos mierdas y Microsoft tontitos. Así nos va….

  • Nokia dice:

    No creo que que. Microsoft tome esa decisión porque. Esta haciendo. Que. Los. Usuario se vayan de la plataforma porque. Yo soy usuario de Windows Phone. Me gusta por la fluidez y la seguridad. Ami no me importa las. Aplicaciones exclusiva me importa el sistema operativo en si. Pero todos los usuario no son como yo creo que esa decisión no la veo bien.

  • NeilTNT dice:

    Llamarme loco, pero yo creo que simplemente es una cuestión de rentabilidad. Creo que Cortana es muy caro de desarrollar y debido a las bajas ventas de Windows Phone Microsoft está estudiando llevarlo a otros SO para minimizar las pérdidas. Pero vamos, de ahí a que Microsoft nos ha vendido….

    • diego dice:

      Como usuario de windows phone desde el lado fan me indigna, pero ud tiene razón microsoft tiene que buscar más ingresos por otros lados porque ni su propia plataforma vende. Ellos no trabajan para generar perdidas

  • oscar dice:

    Hola Muchas apps de android o iOs no están disponibles para Windows. Mientras que Windows quiere que todos los sistemas operativos tengan todo lo nuevo todo lo novedoso dejando a los terminales con Windows phone como una opción cualquiera o como ultima opción al elegir un móvil. Por mas que sea la filosofía de Microsoft deben tener cosas únicas en sus terminales para captar la atención de los compradores que vean que Windows phone tiene un mejor futuro que android IOs y demás sistemas!

  • Nicolai Tassani dice:

    Si les das a los demás lo mejor de Windows Phone, por que razón un usuario de android o de ios se cambiaria de plataforma? Digo… Si tengo cortana, office… Es decir, todo lo mejor… Por que alguien se cambiaria? Yo creo que la estrategia no es nada buena.

  • diego dice:

    Si esto llega a ser real lo siento, adios windows phone y bienvenido iphone o motorola

  • kornival dice:

    Si hacen eso que se olviden del mercado smartphone porque los móviles chinos de 200 euros están al nivel de cualquier gama alta. Me compraré dos después de vender mi 1520 con el que dejaba embobados a mis colegas con Android o Iphone tan solo con Cortana. Adiós Microsoft, regalando lo poco exclusivo que tienes vas a perder clientes a miles.,

    • Paco dice:

      A mí ya me perdió, en el momento en que Microsoft puso las App que tenía en WP, en Android, como Here, OneNote, OfficeMobile y Bing Tiempo. Y ahora Cortana. Sigue así Microsoft. Estás preparando tu propio Hundimiento en smartphones.

      • kornival dice:

        Yo por ahora me voy a aguantar un poco, si veo que aparece Cortana en las otras plataformas. ¿Para que coño quiero un Windows Phone si puedo tener lo mismo en terminales mucho mas baratos?.

  • oscar jimenez dice:

    Nadie ha dicho que Cortana vaya a funcinar igual en todos los SO. Por ejemplo la versión actual sólo coge datos de la aplicación Mapas de Microsoft, ni de Google Map, ni si quiera del Here. Si lo que hacen es una versión recortada que muestre bondades sin total funcionalidad puede tener algún sentido, de lo contrario es poner las cosas fáciles a la competencia y sería el principio de una separación en divisiones dentro de Microsoft

  • SW dice:

    Me parece perfecto, siempre y cuando sea de pago o con publicidad (sacar dinero), ¿Quieres una versión gratis y sin publicidad? Tienes Windows phone

  • roosvelt dice:

    Mejor me compro un celular con androide ya que no abra ninguna diferencia com mi window Phone

  • Clancy Wiggum dice:

    Si los usuarios de Android y iOS ya tienen Office, OneDrive y otras aplicaciones de Microsoft, algunas mucho mejores que la versión de WP, ¿qué les va a hacer pasarse a WP? Si además Microsoft saca versión de Cortana para Android y iOS como se rumorea (qué dice Apple de esto, lo permitirá?), pues ya tienen un motivo más para no cambiarse. Sigo pensando que el primer, y peor, enemigo de WP es el propio Microsoft.

    Además, a las empresas y desarrolladores les cuesta mucho sacar versión para WP de sus aplicaciones, si la hacen, y aplicaciones como Twitter, WhatsApp, etc., en WP se actualizan de tarde en tarde, cuando lo hacen (Instagram es caso aparte), mientras que en Android y iOS las actualizaciones son constantes.

    Como Microsoft no se ponga las pilas y se lo tome en serio, WP será el eterno tercero a una enorme distancia de los demás. Para atraer a usuarios nuevos WP ha de ser original, único, exclusivo…

  • Andres dice:

    No entiendo por que Microsoft esta toma do estas decisiones solo provocan su propio entierro.

  • alex dice:

    Ya esta, me hartó todo Windows Phone… LA PRIMER NOTICIA QUE TENEMOS SOBRE CORTANA, ES QUE VA A SALIR PARA MIERDROID Y SORETEIOS?!?!?!? Que carajo?! Ni para nosotros salio y ya planean para el resto!

  • Kasey Play dice:

    Si Microsoft quiere traer mas publico a Windows Phone, esa es la peor manera de hacerlo. Ya solo falta que anuncien que Spartan también sale para iOS/Android y que el nuevo Office sale antes que Windows 10. Microsoft esta cavando su propia tumba y de nada les va a servir el invertir millones en Windows 10 para móviles, si ellos mismos alejan al publico haciendo esto.

  • Daniel dice:

    Primero que se preocupe por atender su casa y despues las ajenas.

  • jesus pajaro dice:

    Es lo mejor que tiene hasta ahora WP y lo va regalar … Sigan pensando que asi van a traer mas publico a wp. Alreves ya no necesitaran comprar un lumia para tener cortana porque Ios y android ya la traen … Que deseccion … Lo que tiene que hacer para que WP sea el mejor sistema es despertar a eso programadores que estan es dormidos…

  • michael torres dice:

    Saben cada vez me siento mas desanimado con mi lumia , lo compre porque siempre me ha gustado Nokia pero ahora todos los servicios y aplicaciones de Nokia se pueden conseguir en cualquier celular chino con android, prefiero mil veces Windows Phone a tener un celular con android ,pero de que sirve si ahora todos van a tener lo mismo en otras plataformas, siento como si mi lumia 820 fuera desvalorado cada vez mas y ahora con esta noticia me desanimo mas :'( , creo que todos sentimos como si Microsoft estuviera prostituyendo a cortana, regalándola como si su esfuerzo y la identidad de Windows Phone no valieran nada… Microsoft acabo con Nokia y se hundirá lentamente si Continua asi :'(

    • zamir dice:

      no, no se hundira, lo que se hundira es windows phone, pero MS va a crecer como desarrolador, porque eso es lo que verdaderamente le importa a MS desarollar software, yo tambien me compre un lumia x nokia 🙁 y MS me decepciono totalmente.

  • CADZ dice:

    Microsoft creó Windows Phone para ganar algo de dinero y gastarlo para sus verdaderos proyectos en Android e iOS.

  • Abraham dice:

    en primera, cortana aun no esta terminada al 100%, no esta disponible en varios idiomas, y de esta manera quieren sacarla de su casa nativa y ponerla con los demas competidores. Windosws deve de atender a sus usuarios primero y despyes expandirse

  • zamir dice:

    🙁 esto es terrible, soy usuario de android pero fui de WP y amaba mi lumia 920, pero me cambie precisamente x eso porque MS es una mierda haciendo negocios, las app q desarrolla son mejores en android y en iOS que en el propio WP, y ahora esto??? que pena por los usuarios de WP porque me parece una falta de respeto de parte de MS ojo lo dice un usuario de android por gusto compro microsoft a nokia, si lo esta matando :(((

  • Eduardo dice:

    que mal, no estoy de acuerdo con esto, migrará mucha gente.

  • Ricardo dice:

    Cual será el sentido de tener wp si ya no somos exclusivos en algunas aplicaciones porque batallar con esta plataforma si lo que hay aquí lo vamos a encontrar en otras plataformas mejores ahora mismo. Porque no seguir luchando y no cederles los que ellos necesitan.

  • juan dice:

    Primero tiene que terminar de hacerse Cortana para ver si de verdad es el mejor asistente.

    Y segundo si de verdad es el mejor, y eso marca la diferencia, para que narices lo vas a ofrecer a la competencia.

    Mala jugada sin duda,si fuera cierto, por que no me lo creo

  • Alberto dice:

    Efectivamente, me parece una estrategia comercial NEFASTA.

    Lo realmente hábil por parte de Microsoft sería mantenerlo exclusivamente en Windows y en nuestros Windows Phone y darlo a conocer mucho en TV, Internet, medios…

    De ese modo creo yo que mucha gente abandonaría Android e iOS para pararse a WP.

  • Carlos dice:

    Me encantaría ya que yo tuve Windows Phone en un Nokia Lumia 630 y ahora tengo Android en un Motorola Moto G por esa razón quiero que tenga. 🙂

  • Diego M dice:

    Actualmente tengo un Lumia 925. Soy un seguidor de los productos Windows. Tablet, pc y celular. Sin embargo, como Van las cosas, cuando tenga que renovar mi equipo ya no lo hare por un 1520 o 930, o el último gama alta, creo que tendré que volverme a iPhone 🙁 Decepcionante MS.

  • Emmanuel Abreu dice:

    Muchos están tomando esta decisión de Microsoft mal, primero hay q ver los resultados, Cortana no puede funcionar igual en otras plataformas q en Windows Phone se los aseguro! Algo planea Microsoft y pienso q con parte de su software busca aprovechar la publicidad de otros… Ellos no puede arriesgar parte de la exclusividad de Windows 10 y cortana esta integrada en dicho OS.

    • Raul dice:

      Emmanuel, Espero equivocarme pero si con Cortana sucede lo mismo que con las otras aplicaciones de MS en Android e IOS, lamentablemente va a funcionar mejor en estas que en WP , La verdades inentendible como han dejado tiradas las aplicaciones en WP mientras en las otras plataformas las siguen mejorando.

  • joaquin dice:

    LEER NOTAS COMO ESTAS HACE PENSAR A UNO SI PERDIMOS MINUTOS LEYENDO O VALE LA PENA . ES ALGO ABSURDO PERO NO TANTO. COMO SUCEDIO CON EL MESSENGER DE BLACKBERRY QUE SE TRASLADO A LAS OTRAS PLATAFORMAS. PIENSO, QUIZÁ LOS DE REDMON HAGAN UNA APK PARA ALOJARLA EN EL GOOGLE PLAY ASI CUALQUIER USUARIO DE ANDROID PODRIA DESCARGARLA COMO ASISTENTE EXTERNO. O LOS DE IOS EN LA APPSTORE. O ASI CADA UNO.. SACAN MUCHAS CONJETURAS Y MUCHAS IDEAS , ES COMO QUE SI ESTUBIERAN LOCOS. COMO UN NIÑO EN JUGUETERIA GRANDE , COMO SI HUBIERAN DESCUBIERTO LA LAMPARITA QUE YA SE INVENTO HACE 200 AÑOS. PERO LO CURIOSO ES QUE NO HAY NOTICIA ALGUNA DE NUESTRO SISTEMA WINDOWS 10 Y SE ME HACE QUE NOS TENDREMOS QUE CONFORMAR CON LA BUILD 9926 Y EN LOS SMARTPHONES CON LA VERSIÓN PRELIMINAR EN ESOS EQUIPOS Y NINGUNO MAS POR AHORA. LES APUESTO QUE LOS DE REDMON NO SACARAN NADA NUEVO POR UNOS CUANTOS MESES.

  • Luis Leoardi dice:

    Microsoft ni trata de que Cortana funcione para latinoamericana y ya la quieren exportar a otras plataformas, cada día me desilusionó mas Microsoft

  • Doni dice:

    Estoy planteandome volver a Android la verdad que wp no me termina de convencer llevo 6 meses no va ni para ni para adelante.

  • […] en una dinámica de llevar sus aplicaciones y servicios más conocidos (Office, MSN Apps, Outlook, incluso se habla de Cortana a las principales plataformas móviles existentes a día de hoy, iOS y Android. Además, lo hace de […]

  • […] es decir, el Google Now que vemos en Android, o el Siri de Apple. Hace ya un tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que este asistente no sea algo exclusivo de los dispositivos Windows, sino que podría dar el salto a otras plataformas. Y en efecto, así se ha confirmado en las […]

  • […] es decir, el Google Now que vemos en Android, o el Siri de Apple. Hace ya un tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que este asistente no sea algo exclusivo de los dispositivos Windows, sino que podría dar el salto a otras plataformas. Y en efecto, así se ha confirmado en las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion