El próximo buque insignia de Microsoft contaría con reconocimiento de iris

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo Lumia 940 contará con reconocimiento del iris

Ayer el medio Fudcilla dio a conocer nuevos datos sobre el próximo smartphone buque insignia de Microsoft. Ya os comentamos la semana pasada que los de Redmond no tienen intenciones de lanzar su nuevo terminal estrella hasta que no esté lista una versión final de Windows 10, pero es evidente que la compañía está en pleno desarrollo del sucesor del Nokia Lumia 930. Según el mismo medio, el próximo dispositivo contará con características realmente innovadoras.

La primera particularidad que podría tener el terminal sería el reconocimiento de iris. Hasta hoy los fabricantes han apostado por el desarrollo de la huella digital para desbloquear el teléfono, como hemos visto en los últimos buques insignias de Apple y Samsung. Ya se comentó en su día que la coreana patentó hace más de un año un sistema de detección ocular, sin embargo, hoy por hoy no han decidido implementarlo en sus terminales.

Esta funcionalidad en el Lumia 940 permitiría desbloquear el teléfono mediante un escáner del iris, incluso con poca luz, gracias al sensor que dispondría. El medio reconoce que esta característica tendría una importante desventajas, ya que tendremos que deshacernos de las gafas de sol para poder utilizar el terminal.

Otra de las características que tendría el próximo buque insignia es una conexión misteriosa que permitiría acoplar el terminal a otros dispositivos, convirtiendo incluso el teléfono en un ordenador personal compacto. No ofrecen más detalles al respecto, pero podríamos suponer que Microsoft intentará recrear la idea del fallido Atrix de Motorola y sus estaciones Motorola Lapdock y Motorola HD Multimedia Dock.

La misma fuente informa de otra innovación realmente interesante. El futuro Lumia 940 contaría con un sensor que detecta automáticamente si el usuario del terminal es diestro o zurdo. El resto de especificaciones siguen siendo un misterio, aunque según el mismo medio podría disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, aunque no se descarta que fuese sustituido por un Snapdragon 810, así como una cámara de entre 20 a 30 megapíxeles con tres flash LED. Características que no varían de las filtradas hace unos meses.

¿Creéis que el próximo Lumia 940 será realmente innovador?

Archivado en Lumia 930, Lumia 940, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Lo quiero, lo quiero, lo quieroooo.! xD eso es innovación, y eso que falta saber más.

  • desa dice:

    Lo del escaneo de iris, es curioso pero lo veo muchísimo menos practico que el escaneo de la huella del dedo. Condiciones de luz optimas, mas o menos centrar la cara a la cámara frontal, si llevas gafas y da el reflejo igual no se podrá, las gafas de sol supongo que nada. Lo mires por donde lo mires el sensor de huellas es infinitamente mas practico que el sensor de iris.

  • ericl dice:

    Yo veo que es un teléfono wow hermoso pero para jugar y ver videos leer y usar whasap no nesesito algo tan caro y potente me voy seguro por 640 XL LTE pero si lo regalaran no hay problema ya que hasta un 610 tiene una buena fluides

  • victor dice:

    wow, seria una estupenda maquina, pero por la fecha de lanzamiento no sería lógico lanzar primero el sustituto del 1040 ya que lo estoy esperando mucho.

  • zurdo dice:

    Y nadie lo va a comprar porque ya existirán para entonces todos los servicios de msft en Android e ios TODOS, hasta cortana

  • AL-FRE-DO dice:

    M eparece bien,aunque innecesario

  • AL-FRE-DO dice:

    Me parece bien,aunque innecesario

  • Imago dice:

    Mismamente, ya fue presentado un móvil con reconocimiento de iris en el MWC de hace unos días..así que de innovación y novedad tampoco podemos hablar.

    http://andro4all.com/2015/03/zte-grand-s3

    Creo que deberían de presentar un gama alta…aunque no lo pongan a la venta hasta que Windows 10 este acabado. La espera de reemplazos mata van a pasar dos años del Lumia 1020 en julio y otros dos para el 1520 en octubre…y casi igual para el Icon que es el 930 con otro nombre.

    Y luego esperar varios meses a que se pongan a precio razonable…vamos que me planto en marzo del año que viene…veo muy complicado que el sucesor de mi 1020 sea otro Windows.

    • nacho dice:

      por que tanto apuro por el reemplzo del nokia 1020 si aun es mas que suficiente. simple consumismo

      • Daniel dice:

        No es simple consumismo porque ya han pasado 2 años. Lo que si esperamos de Microsoft es que al estrenar Win10 saque el gama alta que tanto hemos estado esperando y mas innovador que la competencia.

      • Imago dice:

        Simple consumismo…según tu punto de vista. Para mi es una necesidad no estar pendiente de la batería todo el día y el 1020 tiene ese talón de aquiles. Para mi uso no me llega…por lo tanto sÍ un producto no me satisface ni cumple mis necesidades lo lógico es que busque una alternativa.

        Mi 1020 quedara como segunda linea jubilando a mi 8800 Sirocco y me pillare algo diferente para la primera linea.

        Lo que tampoco es de recibo es que se espere dos años para lanzar un sucesor del 1020 o cualquier gama alta, es ir contra el mercado, que sí que es crear necesidades al consumidor de cambiar…pero es una empresa tecnológica a comprado a base de talonario a muchos de lo mejores ingenieros de la industria con la compra de Nokia.

        Cuando compre el Lumia no había móviles que se desbloquearan con doble toque en la pantalla, ni con glance, ni con controles totalmente manuales de la macara, ni con Cortana…ahora los hay y los servicios de Microsoft ya estan en IOS y en Android…que queda de innovación?

  • ionfrehley dice:

    Todo esto esta muy bien, pero me gustaría ver algo mas parecido al Apple Pay.

  • diego dice:

    Pues viendo que Microsoft le daría a iOS y Android todas las aplicaciones de Windows Phone incluyendo Cortana ya no tiene mucho sentido ir por Lumia. Ya planteo comprarme un motorola y dejar en casa mi 920 para ver al dichoso Windows 10 movil si es que también no lo saca a Android en forma de Launcher o que se yo He defendido a Windows Phone a capa y espada y al final resulta que da lo mismo tener un Android o un iPhone… Así que me importa un carajo si hay sustituto del 1520 o de cualquier Lumia ¿Para que diablos Microsoft gasta dinero haciendo teléfonos como los 635 y 640 si ellos mismos no creen en su ecosistema?

  • victor dice:

    Pues tendría que ser muy fanático de WP para optar por el próximo gama alta, si IOS y Android van a tener los mismos servicios, en mi caso consideraria como reemplazo un Iphone y eso que actualmente poseo un 930 y un Nexus 5 que lo uso por aquellas aplicaciones que no tengo en WP y que las necesito a diario,por ejemplo,banca movil

  • Jesús dice:

    <

    p>Pues yo veo que Microsoft va por muy buen camino, en tanto a Android y aple

  • Jesús dice:

    <

    p>Pues yo veo que Microsoft va por muy buen camino, en tanto a Android y aple

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion