Cortana ya distingue entre Celsius y Fahrenheit sin necesidad de conversión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana en español

El popular asistente de Microsoft, Cortana sigue mejorando día tras día para que nuestra utilización sea lo más cómoda y cercana posible. Uno de los problemas que presentaba Cortana es que si salías fuera de Estados Unidos y querías consultar el tiempo te lo daba en escala Fahrenheit, modo de medición anglosajón y necesitabas decirle a Cortana que te convirtiera los datos a la escala Celsius.

El equipo de desarrollo de Cortana mediante una pequeña actualización ha corregido el problema. Ahora la configuración de Cortana no depende de nuestra localización ni idioma del terminal, gracias al cambio ahora depende de la configuración regional de nuestro terminal. En el apartado de formato regional, hemos de incluir alguno de los países que dispongan de la medición de la temperatura en grados Celsius, como por ejemplo España y cualquiera de los diferentes países latinoamericanos.

Por lo tanto si por ejemplo vamos a Estados Unidos ya no tendremos la necesidad de Cortana convierta los grados Fahrenheit a Celsius, ya que directamente nos lo dirá en Celsius si nosotros lo tenemos configurado en un país con medición en Celsius y lo mismo ocurre al revés, si un estadounidense viene a algún país europeo la información se la dará en Fahrenheit si así lo tiene configurado el usuario.

No cabe duda que Microsoft está poniendo mucho empeño en que Cortana sea cada vez más intuitiva y completa, algo que es de agradecer si realmente quiere ser un referente. Como bien sabéis Cortana estará disponible para todos los dispositivos que equipen el sistema operativo Windows 10 y además el nuevo navegador Spartan también tendrá integrado a Cortana.

¿Utilizáis mucho Cortana?

Archivado en Cortana, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion