¿Windows 10 para móviles ejecutando aplicaciones de Android?, no exactamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android y Windows Phone

Otra vez vuelven los rumores sobre ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone, está vez vía Neowin. Microsoft todavía no descarta el “Plan B” si Windows 10 para móviles no es un éxito. Los de Redmond al parecer siguen trabajando en el proyecto, pero todavía no han dado luz verde para aplicar dicho plan.

Según Neowin:

Hemos escuchado a varias fuentes dentro de la empresa que tienen conocimiento de que Windows 10 para móviles ejecuta aplicaciones de Android. Una de estas fuentes dijo que las aplicaciones que se pueden ejecutar son muchas, y no se limitan a un número determinado de aplicaciones que los rumores anteriores sugerían.

Por ahí no van los tiros

Tom Warren comenta que no es lo que pensamos, a través de Twitter lo deja claro. En parte no tendría lógica poder ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10 para móviles, Microsoft apuesta por un ecosistema fuerte, de ahí la existencia de las aplicaciones universales, tendrán un papel de vital importancia.

Lo que haría Microsoft es ofrecer las herramientas necesarias para que se pueda compilar fácilmente el código de una aplicación para Android o Windows Phone, con un sólo clic de ratón. Esto sin duda pinta mucho mejor, facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Tendremos que esperar a la Build 2015 que se celebra a finales de abril, es un evento de Microsoft pensado para los desarrolladores, ahí seguro que salimos de dudas. Está claro que Microsoft trabaja en algo para conseguir que lleguen más aplicaciones a Windows Phone. Personalmente me gusta lo que comenta Tom Warren, mucho mejor que poder ejecutar aplicaciones de Android.

Archivado en Android, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex mosquera dice:

    Suena bien la idea ojala se den las cosas

  • chuo dice:

    Bueno si microsoft anda regalando aplicaciones y permisos al android, no veo el porq negar usar algunas de estas aplicaciones universales en winphon.. Yo no digo que no!!! para mi bienvenido sobretodo aquellas aplicaciones bancarias q tanto son necesarias.

  • jose vallecillo dice:

    me parece muy bien si microsoft le va a dar cortana a android lo minimo que puede hacer es darnos aplicaciones de decentes por ejemplo youtube, ademas de aplicaciones que lamentablemente solo estan para android asi me parece nos acercamos mas a un windows 10 unificado aplicaciones universales y me refiero a que calsen en cualquier SO

    • Jean dice:

      Olvidate de algo recíproco, Google vera a cortana como una competencia…desde mi punto de vista es realmente estupido darle los únicos beneficios que tenemos por ser clientes wp a otras plataformas

      • jose vallecillo dice:

        si claro obvio que es lo peor darle a cortana si en mi opinion fuese jamas les daria cortana pero ellos tomaron la decision nunca nos preguntaron a nosotros sus clientes ha otra cosa el desarrollo de una room para android otro fallo mi opinion es que sean reciprocos nos den ellos algo ya que nosotros si les damos a ellos

    • Daniel dice:

      No se si es bueno o malo compartir apliaciones a la competencia pero de lo que si estoy seguro es que: “Primero se preocupen (microsoft) para que las aplicaciones funcionen al 100% en todos los mobile Lumia (Ej. Cortana) y si despues les queda tiempo para convidar “pastel” a la competencia que lo haga”

  • carlos dice:

    Y para cuando estará lista Windows 10;;;y si estará disponible para los htc x8??

  • Sergy dice:

    Aplicaciones de Android en Windows Phone NO, se ha discutido muchísimo y es Claro que la comunidad no lo quiere y sería un golpe muy bajo a desarrolladores como Rudy que apuestan todo por la plataforma.

    La otra opción suena muchísimo más lógica y tiene un potencial enorme, espero que eso si sé de.

    Por último, chicos, por favor, consideren adoptar su sitio para que pueda ser leído y comentado desde Disqus -o algo similar-, es bastante molesto tener que escribir nuestra información cada vez que queremos comentar algo

    • Hola Sergy. Gracias por tu comentario. Sabemos que el sistema a la hora de comentar puede ser molesto, nuestra intención es cambiarlo, pero no sé cuando estará listo.

      En su día creo que probamos Disqus y nos daba algún problema. Lo consultare de nuevo. 😉

  • Oscar Jimenez dice:

    No lo veo claro. El programador medio va a seguir prefiriendo usar el sdk que conoce. La apuesta de WP es la integración con el ordenador… una vez eso sea una gran ventaja se dará un motivo al programador a usar otras herramientas. Microsoft se la juega con W10 es su única oportunidad.

  • Jose Ramón dice:

    Yo también creo que la información va por el sentido de dar herramientas que faciliten a programadores traer sus apps diseñadas para android a nuestro SO. Si esto llega a ser posible, debe ser un buen impulso para el número de apps de Windows. Un programador sigue su trabajo para android, pero con un poco de esfuerzo lleva su app a todo el ecosistema W10. Todos ganan, bueno, menos android.

  • omar martinez dice:

    Hola a todos. Ya estoy un poco cansado de leer todo lo q se rumora sobre W10 y yo llevo varios meses esperando q mi Nokia lumia 1020 se actualize y nada me quede en CYAN. Tantas novedad y llega el lanzamiento y solo será para la gama baja q ponche.

    • Hola Omar. Creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar la ROM del Lumia 1020 por una de otro país que haya recibido Lumia Denim.

      Windows 10 para móviles todavía no ha salido, sale el segundo semestre del año. Ahora mismo solo está disponible la Preview y no para todos los teléfonos.

  • pcoyo dice:

    Pues me parece estupendo cualquiera de las dos opciones.Lo ideal? sin duda que faciliten la compilación via store,pero que también se nos permitiese instalar .apk sin problemas.

    Solo con ese movimiento los desarrolladores perderian el culo en portarlas a mejor integración solo por evitar que les copien las apk sin pasar por caja.

    Seriá un movimiento ,legal,bueno y de alta presión.

  • […] hemos hablado de la posibilidad de que Microsoft tuviera entre sus planes la idea de hacer las aplicaciones Android compatibles con su plataforma Windows 10. Pero nos habíamos olvidado en cierta forma de la otra parte, desde la visión de Google y su idea […]

  • […] En el pasado WinHEC 2015 Microsoft anunció que está trabajando en una ROM de Windows 10 para el teléfono Xiaomi Mi4, aunque también se pudo ver un ZTE Nubia Z9. Está claro que los de Redmond están barajando diferentes alternativas para intentar ganar cuota de mercado. Anteriormente salieron rumores sobre que Windows 10 podría ejecutar aplicaciones de Android, sería el “Plan B”, aunque hace poco Tom Warren de The Verge dijo que los tiros no iban por ahí. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion