Windows 10 contará con soporte nativo para subtítulos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-evento-enero-presentacion

Poco a poco nos hemos ido enterando de las nuevas características, grandes o pequeñas, con las que contará Windows 10. Si bien, Microsoft ya ha dicho que tiene planes de lanzar la nueva versión de Windows en verano de este mismo año, la Technical Preview nos ha permitido conocer y probar el nuevo sistema operativo aún es fase de desarrollo.

En el apartado multimedia, Windows 10 ya nos ha dado noticias como el soporte nativo para vídeos en formato MKV, así como para archivos de audio en formato FLAC. Ahora se suma a la lista el soporte nativo para subtítulos en los formatos SSA, ASS, y quizás el más famoso, SRT. Así lo señala uno de los importantes del desarrollo de Windows 10, Gabriel Aul, a quien ya conocemos por dar información y contestar preguntas respecto al nuevo sistema operativo desde su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta que la aplicación de Xbox Vídeo para Windows Phone ya cuenta con el soporte para formato SRT de subtítulos, era de esperar que también llegara de forma nativa al sistema operativo de escritorio, y el hecho de que también se incluya soporte para SSA y ASS es de agradecer.

El soporte debería trasladarse a la versión para móviles de Windows 10, aunque aún no se tienen noticias de cómo se abordará el apartado multimedia en estos dispositivos. Por lo pronto, nos queda esperar a recibir más información o la llegada de la nueva build de la Technical Preview de Windows 10 para móviles, que promete llegar a una mayor cantidad de dispositivos, incluyendo terminales que no sean Lumia.

Archivado en ASS, Soporte para subtítulos, SRT, SSA, Subtítulos, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion