Una vez más se confirma, Nokia volverá al mercado de los teléfonos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Lumia-XL

Es un hecho que Nokia tiene pensado volver al mercado de los teléfonos móviles, en noviembre del año pasado el actual director general, Rajeev Suri, dijo que esperaban volver en cuanto fuera posible. Poco después y para sorpresa de todos presentaron una tableta con Android bajo el nombre, Nokia N1. La tableta salió a la venta hace unos meses en China y parece que muy pronto estará disponible en Europa, de hecho hace un mes grabaron un vídeo en Barcelona en el que mostraban el dispositivo a la gente que paseaba por la calle.

A finales del pasado mes de diciembre se filtró la primera imagen del Nokia C1, el supuesto terminal con el que Nokia volverá al mercado de la telefonía móvil. El terminal realmente es un prototipo, el modelo definitivo puede ser muy diferente, sobre todo en especificaciones. El Nokia C1 actualmente estaría corriendo Android 5.0. Estamos seguros que conforme vayan pasando los meses tendremos más noticias.

Hoy vía Re/code se confirma una vez más la vuelta de Nokia:

Tan pronto como sea posible el próximo año, la compañía –Nokia– espera volver al mercado de la telefonía, dos fuentes informaron de los planes de Nokia. Además, la empresa cuenta con una serie de proyectos tecnológicos muy ambiciosos, incluyendo algunos en el área de la realidad virtual.

Nokia está muy activa últimamente, están a un paso de adquirir Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, la adquisición se haría efectiva durante el 2016 y ya cuenta con un acuerdo entre ambas partes. También hay rumores de que Nokia estaría planeando vender la suite HERE.

En su día prácticamente todos los ingenieros de Nokia se fueron a Microsoft cuando estos últimos compraron la división móvil de Nokia. Actualmente no tienen capacidad para fabricar sus propios dispositivos, lo que hacen es encargar a fabricantes como Foxconn la fabricación de los mismos, aunque el diseño y hardware lo pone Nokia.

Parece que el sistema operativo que usará Nokia será Android, aunque tampoco está nada claro, pero en un principio sería lo más lógico ya que es el sistema operativo más extendido, perfecto para llegar a más gente. También es verdad que en Android es muy difícil destacar, hay demasiados fabricantes.

¿Qué opinas de la vuelta de Nokia?

Fuente | Re/code

Archivado en Nokia C1, Nokia N1, Smartphones, Tablets Windows, Teléfonos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion