¿Deseas volver a Windows Phone 8.1?, te explicamos cómo hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 830 presentacion

La semana pasada Microsoft lanzó una nueva Preview de Windows 10 para móviles, muchos usuarios tenían ganas de probarla y la decidieron instalar. El método es bien sencillo, basta con formar parte del programa Windows Insider e instalar la aplicación en el teléfono. Al tratarse de una Preview suele tener muchos fallos y no está pensada para el uso diario, siempre se recomienda instalar estas versiones en un teléfono “secundario”.

En esta ocasión fallan muchas cosas: a veces no sube automáticamente fotos a OneDrive, Cortana no lee mensajes a través de Bluetooth, algunas aplicaciones instaladas en la microSD no se abren, cuando recibimos una llamada puede que no reproduzca el tono de llamada, el filtro de llamadas y mensajes no funciona, el botón para apagar la alarma puede desaparecer, los teléfonos con 512 MB pueden experimentar cuelgues aleatorios en las aplicaciones, el modo avión no puede activarse, entre otros fallos.

Viendo estos inconvenientes es normal que muchos de vosotros decida volver a Windows Phone 8.1. A continuación os explicaremos cómo hacerlo con la aplicación Windows Phone Recovery Tool, también se puede hacer descargando Lumia Software Recovery Tool, aunque el proceso podría variar un poco, en este tutorial te lo explicamos en vídeo.

Windows Phone Recovery Tool

Cómo volver a Windows Phone 8.1

  • Primero tienes que descargar e instalar la aplicación Windows Phone Recovery Tool

  • Una vez instalada la ejecutas y conectas el teléfono al PC mediante el cable USB. Si la aplicación Windows Phone Recovery Tool no detecta de forma automática el terminal lo desconectas, seguidamente pulsas My phone was not detected y sigues las instrucciones que verás en pantalla

  • Si reconoce tu teléfono lo podrás ver en la aplicación, entonces pulsa sobre el modelo detectado para continuar

  • Ahora tendrías que ver las diferentes versiones del sistema operativo que hay disponibles para instalar, selecciona una y pulsa en reinstalar

  • Antes de comenzar la instalación recomendará hacer una copia de seguridad. Pulsa en la parte inferior para continuar

  • Finalmente comenzará la descarga del firmware seleccionado, puede llevar unos minutos, todo depende de tu conexión a Internet. El tamaño de la descarga ronda 1,7 GB. Una vez descargado el firmware procederá a la instalación, cuando termine mostrará el mensaje: La operación se realizó con éxito

Os recordamos que instalar una versión Preview siempre es bajo vuestra propia cuenta y riesgo, aunque normalmente no suele salir nada mal. Pero luego el funcionamiento del teléfono puede no ser el correcto y fallar bastante, también notar que la batería dura menos de lo normal. Así que antes de instalar una Preview tenéis que tener claro que es una versión sin terminar.

Archivado en Lumia, Tutoriales Windows, Windows Phone Recovery Tool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    En caso que alguno le sirva, también es válido el proceso explicado en este mismo blog mediante el Nokia Care Suite:

    https://winphonemetro.com/2014/04/flashea-a-lumia-black-con-ncs

    Anoche lo utilicé para volver a 8.1 y cambiar mi ROM argentina a una española a los fines de obtener a Cortana.

    Mi teléfono es un 1020.

    Saludos!

  • athan roa dice:

    OT: Chicos he visto que en algunas imagenes que uds colocan hay un micrófono encima del teclado, supongo que es para escribir por voz, ¿cómo hago para activar esa función?

    Gracias :3

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Deseas volver a Windows Phone 8.1?, te explicamos cómo hacerlo para dejar tu […]

  • jose vallecillo dice:

    he desidido volver a windows phone 8.1 ya que aunque windows 10 mobile esta bien mejor esperar

  • Francisco Javier dice:

    Mi lumia 520 al intenrtar restaurarlo no enciende ni vibra al encenderlo, está muerto, hay alguna posibilidad de reparación? cuanto podría costarme repararlo?

    • Hola Francisco. Yo primero probaría quitarle la batería unos minutos, luego se la pones de nuevo la pruebas cargar. Pasado un rato intenta conectarlo de nuevo, utiliza otra aplicación, por ejemplo Lumia Recovery Tool. Sobre cuanto puede costar repararlo no tengo ni idea, pero si no es nada de “hardware” creo será barato.

      • Dave dice:

        yo por eso no confio en esos programas me paso lo mismo la primera vez que lo hice, unica forma de arreglarlo fue una caja de flasheo (forza un reicio de fabrica) como no tenia una caja propia me costo 30 mil pesos colombianos. saludos espero puedas repararlo.

  • Dave dice:

    en estos momentos me encuentro realizando un hard reset todo esta cargando bien espero no muera xD, por ahora es mejor quedarnos en la versión official Wp y esperar la 10 cuando este semi lista

    • josefon77 dice:

      Hola Dave, tu mandaste a arreglar tu equipo con una caja de flasheo y solo te costó 30.000 pesos colombianos?. Y tu teléfono estaba muerto, es decir no encendía ni vibraba.

  • juan miguel dice:

    He visto que con el metodo de nokia care suit se necesita presionar el boton de encendido y bajar volumen al mismo tiempo para poder flashear la rom. con este metodo se tiene que hacer lo mismo? , Lo que pasa es que el boton de en encendido de mi celular esta fregado y no encuentro algun metodo que no ocupe dicho botón

    • En un principio no, pero según la web de Microsoft: Si el teléfono no se conecta en un minuto, puede intentar reiniciar el teléfono, mantenga el USB conectado, mantenga pulsadas las teclas Encendido y Bajar volumen simultáneamente. Suelte las teclas pulsadas cuando el teléfono vibre.

      • Tavo dice:

        El Lumia recovery tool tiene una opción para cuando el teléfono “no enciende”. Con eso el reinicio se hace automáticamente. Y si el teléfono anda bien, Lumia recovery se encarga de hacer los reinicios necesarios por lo que no hace falta usar la combinación de botones que si se necesita con Nokia Care Suite.

  • Jorge dice:

    Ayer volví a wp 8.1 despues de expermintar con la build de wp 10. Lo que hice fue seguir los mismos pasos y luego instalar windows inside para actualizar hasta wp 8.1 update 2, luego hice un hard reset.

  • dIEGO dice:

    Yo no pude volver a WP 8.1 con la herramienta de Microsoft, me daba error cada vez que lo intentaba. Al fina lo hice con la herramienta Nokia Software Update.

    • Gracias por la información Diego. Seguro que será de gran ayuda a otros lectores.

      • Tavo dice:

        A mi me pasaba lo mismo. Cuando te dice “conecte el teléfono” (o algo así) Tienes que elegir la opción “mi teléfono no enciende” aunque de hecho, esté encendido. Entonces sí funciona el recovery. Vas a ver que la PC comienza a instalar “drivers Nokia” y cosas así. Dejá que lo haga. El proceso termina, te muestra la info de tu teléfono en pantalla. Y ahí puedes comenzar el recovery.

    • jose vallecillo dice:

      yo igual regrese con sofware update for retail me funciono mejor por suerte…….

  • arnaldo dice:

    Quisiera preguntar algo fuera de este tema. Bueno, tengo un lumia 720 de argentina atado a movistar y me lo traje a Paraguay, existe algún método para liberarlo y usarlo en otras compañías telefónicas, es q ninguna de las tarjetas SIM q probe no funcionan en el. Espero me ayuden gracias.

  • josefon77 dice:

    Hola Antonio, permíteme advertir, especialmente a los usuarios del Lumia 520 que existe el riesgo de que su terminal muera como me sucedió a mi y al parecer a muchos otros, así que como tu dices, quien utilice este método tiene que estar conciente de lo que hace y por lo que he leído en otros foros sobre este desafortunado incidente, es mejor utilizar directamente el Nokia Care Suite, Saludos.

    • Hola josefon77. La verdad es que Nokia Care Suite puede ser una mejor opción. Hicimos un tutorial hace tiempo de cómo cambiar la ROM con esa aplicación, aunque quizás para muchos usuarios lo pueden encontrar algo “difícil” de utilizar, por eso he preferido hablar de Windows Phone Recovery Tool, es una aplicación más “fácil” para los usuarios que no están acostumbrados a cambiar de ROM.

      • Israel dice:

        la verdad me rindo yo sabia los riesgos al instalarme esta TP, hice todos los feeds posibles en todas las apps q vi por mejorar.

        mi problema fue al tratar de volver al 8.1, trate el Windows Phone Recovery Tool y me reconoce el dispositivo pero “no hay paquetes disponibles para descargar” y de ahi no paso.

        en el Lumia Recovery Tool, reconoce el movil pero “error en el servidor y no se puede descargar”

        En el infallible Nokia Care Suite (cosa que si conozco xq he flasheado decena de veces mis lumia 520, 620 y 920) esta vez cuando me sale eso de presionar los botones de apagado y volumen bajo para que reconozca el dispositivo, lo hago y siempre se salta y aparece el “Message send failed”. he probado varias combinaciones en el momnto de presionar los botones de volumen, la verdad ya no se q hacer, quiero manter la TP en mis otros dispositivos, pero en mi principal 920, quiero volver al 8.1 y hasta ahora no he podido. si alguien podria decirme q mas puedo hacer o alguien en Lima-Peru pueda ayudarme personalemnte, se lo agradeceria muchisimo.

  • Tavo dice:

    El único problema que veo (problema a gusto personal) es que Lumia Software Recovery Tool lee el “Product Number” del equipo y no permite escoger otro firmware para descargar. En mi caso, tengo un Lumia 925 (RM-893) de Claro Argentina. El product number “original” es 059T7R9 que instala la variante VAR LTA AR CLARO SL SKD. Número de “release” 3051.50009.1424.0005. Yo tengo instalada otra variante. La “unbrander” (sin marcas del operador). La correspondiente al product number 059T7W8. Variante VAR LTA AR CV SKD. Realease 3051.50009.1424.0001. Nótese que la release de Claro termina en 5 y la “unbranded” termina en 1. Por esta cuestión, Lumia recovery me dice que “hay una versión MAS NUEVA”. Y me “obliga” (o intenta) a instalar el firmware de Claro. Por lo tanto, termino usando Nokia Care Suite y flasheando el firm “unbranded”. Aparte, el firmware Unbranded tiene habilitado 4G. Y el de claro solo tiene 3G como velocidad máxima. Tal vez sea porque Claro recién en Junio habilita el 4G (y solo en algunos sectores de Argentina) y para ello, pide a los usuarios que vayan a las oficinas de Claro a cambiar la SIM por una “4G ready” sin cargo. Pero bueno… esa ex mi experiencia con Lumia Recovery. Ojo, funciona excelente y de manera muy transparente al usuario inexperto. Pero para los que sabemos lo que quermos instalar, es inflexible.

  • Daniel Cano dice:

    señores, liberada actualizacion Demin para los lumia 1020 claro colombia, no olvidemos los otros temas…

  • Dave dice:

    hola hice un hard reset y el sistemas quedo mucho mas fluido hablo de Wp 10 Tp

  • Mat dice:

    Pues a mi no me lo detecta… está con la pantalla negra…

    Es un Lumia 820… he intentado el Nokia Care y tampoco me carga datos ni siquiera me detecta el tlf… Pero el tlf enciende.. pero no se ve la pantalla de inicio.. solo la foto de bloqueo…

    No sabeis de alguna otra solución…??? Gracias…

    • ¿Has probado Lumia Recovery Tool?

      Prueba manteniendo pulsadas las teclas Encendido y Bajar volumen simultáneamente. Luego suelta las teclas pulsadas cuando el teléfono vibre. Al igual así te lo detecta.

    • jose vallecillo dice:

      prueba haciendo un hard reset con la secuencia boton de encendido luego boton volumen bajo una vez que estas en la pantalla del signo de exclamacion pulsa volumen bajo luego volumen alto luego boton encendido y luego volumen bajo, y luego lo intentas con nokia software update for retail

  • Avelino De Sousa dice:

    Yo actualice mi Lumia 520 a Windows 10 TP for phones y le falta para poderla testear mejor, tambien había muerto mi movil, saque la batería unos 3 a 5 segundos y volvio a encender y use el Lumia Software Recovery Tool, y todo genial, volvi a Denim, lo que no ha quedado claro es lo de restaurar la copia de seguridad.

  • rodo dice:

    Lumia 925 de Uruguay actualizado a windows phone 10 technical preview y dejo de funcionar la camara…

    • jose vallecillo dice:

      te recomiendo que vuelvas a windows phone 8.1 con nokia software update for retail no te arriesgues esta es una beta y hay cosas que estan en alfa osea naciendo en otras palabras ten cuidado saludos

    • juan dice:

      amigo, no uses la aplicacion CAMARA-. usa LUMIA CAMARA-. esa si funciona-. a mi me paso lo mismo en un 1020-. Hoy volvi a 8.1-. WP10 esta genial! pero espero a que salga con menos fallos

  • Rico dice:

    tengo una pregunta y espero me la rsepondan con seriedad y seguridad.

    si reinicio mi cel Windows Phone Recovery Tool. a una version anterior ej: w8.1, el grupo que tengo en wastsapp quedara ahi siempre o tendre que hacerlo de nuevo.

    • jose vallecillo dice:

      el grupo queda ahi despues de volver a instalar whatsapp te dice si quieres restaurar conversasiones anteriores pones que si asi tendras de nuevo tu grupo de whatsapp

      • Rico dice:

        gracias esperare un poquito mas aver si con una actualizacion se mejora en estabilidad WP10PREV. si no tendre que volver…

    • Jose Yanes dice:

      Los grupos se guardan en el servidor de whatsapp.. eso sí, puedes perder los mensajes si no haces copia de seguridad

  • omar dice:

    Como instalo el programa recovery, he tratado de instalarla mil veces y me dice que el hash no es correcto, por lo que la instalación se cancela. Espero su ayuda.

  • Jose Ordaz dice:

    Tengo un Blu Win HD, hay alguna forma de regresarlo al ultimo firmware luego de que instale el win10 si tengo problemas regresar? con el windows phone recovery tool? o es solo para telefonos lumia.

  • Sebastián dice:

    Hola chicos, sinceramente no pense que tp de wp10 funcionaria mal en un ambito tan importante como lo es el de poder ingresar la SIM. Bueno me pregunta acerca del tema es, asi como instalamos desde Insider Fast el tpwp10, sabiendo que mentenemos el Insider en las apps del movil. Porque si queremos volver a Denim directamente hacemos el mismo proceso pero en ves de Fast prueban con Inside Slow? No se, me parece una buena idea. Opinen

    • holger dice:

      Lo intentaste?

      • jose vallecillo dice:

        eso no se puede hacer volver a Denim desde la aplicacion:

        lo mas sensillo que te puedo decir es

        modo fast: recibes actualizaciones mas rapidas a bugs reportados

        modo slow : recibes actualizaciones a mas lento pero con solucion a mayores problemas

        saludos

  • Andres dice:

    alguien me puede ayudar ? instale wp 10 en mi lumia 535 lo use por dos dias y ayer de repente se apago la pantalla y no se vuelve aprender funciona el touch y suena cuando toco el teclado y entran las llamadas pero no se prende la pantalla alguien si me puede ayudar muchas gracias

    • Elias dice:

      Creo que deberias ir por el lumia recovery, no creo que sea algo mas que el software, a mi me paso eso mismo y tuve que resetearlo dejando 20 segundos el boton power presionado.

      • Jose Luis PLta dice:

        A mi me paso exactamente lo mismo y no lo he podido solucionar el problema me podrian ayudar 🙁 por favor:(

    • jose vallecillo dice:

      hola saludos, creo que lo mejor que puedes hacer es un hard reset, te indico

      apaga el movil retira la bateria, luego vuelve a encender el movil, manteniendo presionado el boton volumen bajo, cuando te aparesca el simbolo de exclamacion, presiona en secuencia – volumen bajo – volumen alto, boton de encendido – luego volumen bajo, despues te recomiendo que uses la herramienta Nokia Software Uptade for Retail para que lo restaures a Denim

  • Mora dice:

    la verdad hice esto ayer y me nokia 520 murio, ya no prende ya nada cuando estaba en pantalla roja de nokia derrepente se apago y dije ok es normal tal ves e reinicie pero realmento jamas lo hizo, la computadora detecta un dispositivo pero el celular jamas prende XD e eh resignado

  • alex mosquera dice:

    queria regresar mi lumia 520 a wp8.1 con windows phone recovery tool y lo que hizo fue dañar el telefono que do muerto y lumia software recovery tool dice que mi telefono no es compatible ayuda por favor

  • Pablo dice:

    Con tantos telefonos muertos a causa de esos programas y siguen recomendandolos… A caso no leen los foros?

  • Jose Luis PLta dice:

    alguien me puede ayudar ? instale wp 10 en mi lumia 535 lo use por dos dias y antier de repente se apago la pantalla y no se vuelve aprender funciona el touch y suena cuando toco el teclado y entran las llamadas pero no se prende la pantalla alguien si me puede ayudar por favor 🙁 muchas gracias

  • gustavo dice:

    xD y yo queriendo volver hasta hace poco a windows phone 8 todavía se puede? AYUDA!!! es un Lumia 920 por lo menos hasta que W10 saque la versión oficial lo que pasa es que soy Nuevo en Windows phone vengo de android Y estuve por muy poco tiempo con win 8 pero cuando actualice a 8.1 aparte de las mejoras muchas fallas en cámara y bateria sera q puedo volver a la 8?

    • Jose Yanes dice:

      Ya que tienes que realizar el procedimiento, yo probaría a ir a WP8.1. De esa forma vas a tener un sistema operativo limpio con esta carga y probaría con él. En un Lumia 920 no debería darte problema alguno, menos en la cámara. Pruebalo primero, y si sigues con los problemas ya intenta ir a WP8.

  • manolo dice:

    Tengo un520 y me mandé por w10 quise regresar a pfd por recovery tool y ya no me permite regresar a pdf ..me ayudan en este tema …gracias

  • gustavo dice:

    consulta, como hago para instalar un software mas viejo que el windows phone 8.1? porque hice estos pasos y solo me muestra la ultima versión para el teléfono… tengo nokia 920 y soy de argentina. la intension es instalar la versión q vino de fabrica

  • Sebastian dice:

    Hola, bueno, yo volvi a Cyan desde Lumia Recovery, que por cierto funciona de maravillas. El proceso minimo duro 15minutos y quedo como nuevo. Algo que quiero aclarar para gente que veo que no sabe. Con Insider tenemos las dos opciones de instalar Windows Phone. La primera, “Fast” es la opcion que nos permite actualizar a la previa de Windows 10, sin embargo en la segunda “Slow” no nos instala Windows 10, nos instala Denim que por cierto es una version mucho mas estable. Desde ya gracias por la posibilidad de poder comentar en este foro.

    Sebastián/17 años/ Uruguayo/Lumia 625.

  • anita dice:

    hice la actualizacion de mi telefono de lumia 520 a 8.1 y desde ahi no puedo descargar ninguna aplicacion nisiquiera de lumia mismo que puedo hacer??

  • santiago dice:

    Hola, hay alguna otra forma de volver a 8.1 sin un pc ? Porque el teléfono no me reconoce de ninguna de las dos formas

  • Juan dice:

    (Off topic) Una consulta: si mi celular se calienta más de lo normal (antes no pasaba), ¿es posible que si le hago un hard reset con el recovery tool o cualquier otro programa para formatear el equipo se pueda resolver el inconveniente? Con sólo usar el internet explorer me sucede esto. Gracias.

  • otto dice:

    Descargue la app de windows recovery tool y siempre que esta instalando me dice el valor del hash no es correcto y lo necesito ayuda rapido porque el celular en el cual lo instalé es el que uso diariamente.

  • David dice:

    Hola, intente hacer el recovery. Al momento de hacer la instalación en mi 625, me aparece el siguiente mensaje: error al instalar el softwere. Código de error: 0x80070003. Puede intentar recuperar o cancelar. etc.

    Realmente no entiendo porque. Si alguíen me puede decir como corregirlo se los agradecere.

  • […] Phone Recovery Tool se suele usar para volver a instalar Windows Phone 8.1 si estamos usando la Preview de Windows 10. Aunque hasta hace poco daba bastantes problemas en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion