Primeras imágenes de Windows 10 para tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Stream 7

Las tabletas con Windows 8.1 están en auge, desde que Microsoft dijo que no cobrarían licencias a los fabricantes en los dispositivos de menos de 9 pulgadas. Poco tiempo después comenzaron a salir tabletas económicas como la HP Stream 7 y UNUSUAL 7W. Gracias al procesador x86 que llevan en su interior pueden ejecutar cualquier aplicación de Windows 8.1 sin ningún problema, al contrario que las tabletas con arquitectura ARM que solo podían instalar aplicaciones de la Windows Store.

Las tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas que salgan con Windows 10 no tendrán el escritorio clásico, pero las tabletas actuales como la HP Stream 7 lo seguirán teniendo según dijo Microsoft. Ahora vía WinBeta nos llegan las primeras imágenes de Windows 10 para tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas. A simple vista se podrían confundir con capturas de Windows 10 para móviles.

Windows 10 tabletas pequeñas

Puede que para muchos usuarios el no tener escritorio clásico sea una pérdida importante, sobre todo por el explorador de archivos. En la siguiente captura se puede ver que tendrá un explorador de archivos con interfaz Modern UI, al igual que tendrán los teléfonos, de hecho es el mismo explorador.

Explorador de archivos Windows 10 tabletas pequeñas

Viendo las diferentes capturas parece que han cogido la versión para móviles y adaptado para que funcione en tabletas con procesador x86. Incluso la pantalla de ajustes es idéntica, así como el resto del sistema. De hecho si os fijáis arriba a la izquierda sale el icono de cobertura de red, justo al lado del Wi-Fi. Según WinBeta corresponden a una versión muy temprana en cuanto a desarrollo.

Ajustes Windows 10 para tabletas pequeñas

Todas las tabletas que salgan con Windows 10 y tengan una pantalla de menos de 8 pulgadas no correrán “Windows completo”, en parte se podría decir que será una versión tipo Windows RT. Solo ejecutarán aplicaciones universales, así que si estás interesado en comprar una de estas tabletas con Windows 10 conviene que lo tengas en cuenta.

Winbeta | Ver el resto de capturas

Archivado en Microsoft, Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Hoy en dia mi tablet con w8.1 x86 tiene aspecto de una pc (con metro) con este cambio de w10 se parece a una tablet android. No se si me gusta.. hay que fijarse en algun video.

  • mauricio_8x dice:

    Espero que esto sea para Rt y no para Windows 8,1 completo.

    • Hola Mauricio_8x. Es para las tabletas de 8 pulgadas o menos con procesadores x86. Ya lo dijo Microsoft, estas tabletas no tendrán escritorio clásico y no podrán ejecutar aplicaciones de “escritorio”, solo aplicaciones universales.

      Los que compren ahora una tableta de 8 pulgadas o menos no tienen de que preocuparse, seguirán teniendo el escritorio clásico con Windows 10, pero las tabletas con esos tamaños de pantalla que vengan con Windows 10 de serie no tendrán escritorio clásico no podrán usar aplicaciones que no sean universales.

      Resumiendo, las tabletas que vendan con esos tamaños de pantalla y vengan con Windows 10 de serie podríamos decir que serán algo así como tener una especie de Windows RT, en el que solo se podían instalar aplicaciones desde la Windows Store con interfaz Modern UI.

      • mauricio_8x dice:

        Gracias Antonio, ya me estaba asustando xd mi Dell venue 8 pro va muy bien y esto no le convendría, pero ya me has aclarado todo, gracias.

      • daniel dice:

        Terrible paso en contra del crecimiento de ventas. Me compre una Tablet w8,1 por el tema de poder usarla como una Notebook. Nunca me compraría una Tablet como la que se propone con win10

      • carlos dice:

        Antonio estas seguro que era 8″ O MENOS y no MENORES A 8″ ?? me parece que era lo segundo si no recuerdo mal.. Yo tengo una de 8″ y cuando habia leído la noticia todavia iba a tener el escritorio clásico..

      • daniel dice:

        Me va a gustar ver cuantas de estas tablets sin escritorio se van a vender. : . La gracia y la ventaja de estas Tablet era justamente ser mas que una simple Tablet.

    • Uhmm tienes razón Carlos, en los comentarios creo que equivoque. Mas bien es lo que he puesto en el artículo, tabletas de menos de 8 pulgadas. De todos modos seguro que en la Build Microsoft dará mas información. Perdón por la confusión 😉

  • melvin dice:

    Gracias a Dios tengo mi Dell venue 8 pro y me siento contento con ella gracias al desktop y las App x86.. Como vengan con ese formato será un rt renovado y eso no me gusta a mi…

    • Cuando salgan a la venta las tabletas con Windows 10, quién quiera escritorio clásico y poder ejecutar cualquier tipo de aplicación tendrá que comprar una tableta de más de 8 pulgadas. Las de 8 pulgadas o menos estarán “limitadas”, solo podrán ejecutar como digo en el artículo, aplicaciones universales.

      Las tabletas de 8 pulgadas que venden ahora seguirán teniendo el escritorio clásico si actualizan a Windows 10 (eso dijo Microsoft), y podrán seguir instalando aplicaciones de escritorio (win32).

    • mauricio_8x dice:

      Yo también la tengo y va muy bien 🙂

  • Alonso dice:

    Holaaa ojala me puedan ayudar con esto tengo un lumia 830 con denim y no puedo activar cortana ya lo puse en español España la voz tambien en español de España el teclado igual la cosa es que con el lumia 720 que tenia ya con eso se había activado pero nose porque con este no puedo a y tambien la región y el país las puse en español y lo reinicie y no se activa no me sale en las configuraciones del celular y nada ojala me ayuden.

    • xDDD dice:

      No sé pero ya no se activa, al menos a mí y a algunos que leí no pudimos activar Cortana, yo la activé una vez, luego hice hard reset a mi celular y no la pude activar más 🙁

  • joaquin dice:

    Mira yo tengo mi tablet de 7 con windows 8.1 whit bing y la verdad no se pero tengo todo lo que una notebook. puedo hacer cualquier cosa. no le falta nada. tengo archivos exe y de todo. y va muy rápida. solo trar 16gb internos y 1gb de ram procesador de 1.33 ghz es super rápida

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion