En la Build 10125 de Windows 10 nos encontramos con novedades en el navegador web Microsoft Edge, pasa de la versión 13.10122 a la 15.10125 e incluye unas cuantas mejoras. Antes de nada llama la atención que siga apareciendo bajo el nombre de Project Spartan, mientras tanto sigue avanzando a pasos agigantados viendo las nuevas características.
Para empezar la versión 15.10125 ya permite reproducir contenido a pantalla completa, hasta ahora no disponía de esta característica implementada correctamente, todo el contenido se veía en la misma ventana del navegador. Sin embargo ahora se puede ver en una ventana a pantalla completa y tamaño real.
También hay cambios en el panel de configuración, la han dividido en dos. En la primera página encontramos las opciones utilizadas con más frecuencia: URL principal, limpiar historial y modo lectura. En la segunda página están los ajustes avanzados con un mayor número de opciones disponibles, por ejemplo podemos activar/desactivar el uso de Adobe Flash Player.
No podían faltar las mejoras de rendimiento, Microsoft Edge promete ser realmente rápido, las primeras pruebas de rendimiento ponen en cabeza al navegador web de Microsoft, superando a Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer 11. Las pruebas las realizaron usando el test de rendimiento JavaScript de Google y JetStream. Una de las características a destacar es que será compatible con las extensiones de Chrome y tendrá integración con Cortana.
La Build 10125 de Windows 10 no está disponible para descargar a través del programa Windows Insider, las imágenes ISO fueron filtradas y se pueden descargar de forma “no oficial”, además al parecer no está disponible en español. No es muy recomendable su instalación, nos podemos encontrar con una Build poco estable y con muchos fallos. Aunque siempre se puede instalar usando una máquina virtual, la experiencia de usuario no será la misma ya que perdemos rendimiento, pero al menos la probaremos.