Ya puedes realizar búsquedas en OneDrive para Windows Phone usando Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive Windows Phone interfaz

Microsoft sigue trabajando en la integración de Cortana en las aplicaciones, en la actualización de OneDrive a la versión 4.12.0.0 ya podemos hacer uso del asistente de voz para realizar búsquedas. Actualmente Cortana se encuentra en inglés en fase Beta y en español –de España– en fase Alpha, también está disponibles en otros idiomas. Los usuarios de Latinoamérica todavía siguen esperando, hace un par de meses Microsoft dijo que por ahora no hay fechas en cuanto a la disponibilidad, aunque llegará este año a varios países, pero no aseguran la disponibilidad en toda Latinoamérica para este año.

Cortana tendrá un acento diferente en Latinoamérica dependiendo del país, tal vez este sea el motivo de la demora. Mientras tanto, esta misma semana Microsoft anunció que Cortana no será exclusivo de Windows, también llegará a iOS y Android. Esto no ha gustado a muchos usuarios de Windows Phone, para algunos el sistema operativo móvil de Microsoft cada vez tiene menos cosas exclusivas.

Volviendo al tema principal, OneDrive, estas son las novedades de la versión 4.12.0.0:

  • Podemos realizar búsquedas en OneDrive usando Cortana. Un ejemplo, si decimos “Buscar en OneDrive gatos”, nos buscará y mostrará todas las fotos que tengamos de gatos

  • Han corregido errores y mejorado el rendimiento

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft para almacenar nuestros documentos, es gratis, aunque dispone de diferentes planes de pago con una mayor capacidad de almacenamiento. Desde la aplicación para teléfonos podemos ver todos nuestros archivos en la nube, también los que hayan compartido con nosotros, por supuesto tenemos la opción de compartir nuestros archivos.

Entre las diferentes opciones que nos ofrece OneDrive podemos: mover, eliminar, renombrar y crear carpetas nuevas. Las carpetas importantes se pueden anclar en la pantalla de Inicio de nuestro terminal. Una aplicación totalmente recomendada, perfecta para tener nuestros archivos siempre disponibles sin importar nuestra ubicación.

Windows Phone Store | OneDrive (gratis)

Archivado en Almacenamiento en la nube, Cortana, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion