¿A qué versión de Windows 10 podré actualizar desde Windows 7, 8 y 8.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touchpad Windows 10 Surface Pro 3

No es ninguna novedad que todos aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10, pero solo durante el primer año después del lanzamiento. Pasado dicho período todos los que no hayan actualizado tendrán que pagar por la actualización. Sin embargo todavía había ciertas dudas, sobre si los que actualicen gratis recibirán después todas las actualizaciones sin tener que pagar, una vez pasado el año. Algunos rumores decían que las actualizaciones más importantes podrían ser de pago, finalmente queda desmentido.

Sabemos que Windows 10 tendrá varias versiones, pues bien, dependiendo de la versión de Windows 7 y Windows 8 desde la que actualicemos recibiremos una versión distinta de Windows 10. La actualización se realizará mediante Windows Update, Microsoft todavía tiene que desvelar la fecha de lanzamiento, aunque según el director general de AMD saldría a finales de julio.

  • Microsoft permitirá actualizar gratis a Windows 10 todas las copias con licencia de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1 durante el primer año. Después del primer año los que no hayan actualizado tendrán que pagar

  • Desde Windows 8/8.1 y Windows 7 Home Basic y Home Premium se podrá actualizar a Windows 10 Home

  • Desde Windows 8/8.1 Pro y Windows 7 Professional y Ultimate se podrá actualizar a Windows 10 Pro

  • Todos aquellos usuarios que hayan actualizando los 12 primeros meses después del lanzamiento, recibirán todas las actualizaciones posteriores de Windows 10 gratis

  • Los dispositivos con Windows Enterprise y Windows RT quedan excluidos

  • La actualización gratuita a Windows 10 se realizará a través de Windows Update

Al parecer Windows 10 será la última versión de Windows, Microsoft quiere convertir Windows en un sistema por módulos, separando las diferentes partes del sistema operativo, de esta forma las puede ir actualizando por separado. Dichas actualizaciones serían periódicas y pasarían desapercibidas de cara al usuario. Estaríamos hablando de un Windows más versátil, y se acabaría el tema de tener varías versiones del sistema operativo en la calle, como pasa actualmente.

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion