Microsoft aclara cómo funcionará Windows 10 al actualizar desde copias no originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Build 10041 surface pro 3

Una de las noticias que más ha llamado la atención en los últimos meses ha sido el anuncio de parte Microsoft de que podremos actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año desde Windows 7 o Windows 8.1. Esto, con el fin de resolver el problema de fragmentación en Windows y así, convencer a los usuarios de actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Y es que Microsoft quiere tener Windows 10 hasta en la sopa.

Hace un par de meses, Microsoft nos sorprendía a todos con la noticia de que la compañía permitiría actualizar a Windows 10 incluso a versiones piratas. Esto causó mucha confusión entre los usuarios que no cuentan con una copia genuina, pues pensaban que de esta forma podrían obtener una licencia para poder usar Windows de forma legal. Es por eso que Terry Myerson, desde el blog de Windows, ha aclarado cómo funcionaría esta actualización desde copias no genuinas.

Si cuentas con una copia pirata, ya sea de Windows 7 o Windows 8.1, y actualizas a Windows 10, te encontrarás con una marca de agua en el escritorio que te invitará a adquirir una licencia original. Esto quiere decir que las actualizaciones a Windows 10 desde copias no originales no serán gratuitas después de todo.

Sin embargo, para todos esos usuarios, la compañía planea ofrecer promociones atractivas para poder adquirir licencias originales, aliándose con los principales fabricantes (aún no se define exactamente cómo) y así poder actualizar a Windows 10 en aquellos equipos antiguos que corran una copia no genuina de Windows. Pero si eres de los que obtuvieron su licencia de Windows 7 o Windows 8/8.1 como se debe, no te preocupes, pues no tendrás mayor problema en actualizar tu versión de Windows.

La meta de Microsoft es llegar a todas las plataformas y dispositivos posibles, y este, junto con otros movimientos como la unificación de plataformas, son un claro ejemplo de ello. Ya veremos que tal le va una vez que llegue este verano.

Fuente: Windows Blog

Archivado en Actualizaciones de Windows, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs