ASUS EeeBook E403SA y Transformer Book T100HA, todas sus características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eeebook E403SA Windows 10

Esta semana ha tenido lugar, y a día de hoy sigue estando presente, el gran evento de tecnología Computex. Un evento donde se concregan cientos de fabricantes y cuyos principales protagonistas son, sin duda, sus productos. Windows 10 es una realidad, un foco de ilusión para volver a dar alas a muchos partner de Microsoft que habían apostado por otras vías en el último año como los Chromebooks de Google, portátiles muy asequibles y preparados para el usuario y consumidor medio.

ASUS ha sido uno de los principales actores en este sentido, con sus nuevos EeeBook E403SA y Transformer Book T100HA encabezando la lista de ordenadores y convertibles “preparados para Windows 10”.

ASUS Eeebook E403SA, Windows 10 mirando a los Chromebooks

El cambio de rumbo de los portátiles no ha pasado desapercibido. Desde los que hablaban de su desaparición, hasta la llegada de los Chromebooks y la apuesta por modelos convertibles y ultrabooks, muchos han sido los movimientos. Ahora parece que Windows 10 ha conseguido dar fuerza a las empresas que han apostado siempre por Windows, pero teniendo en mente la necesidad de hacer productos que apunten directamente a Google y a los precios asequibles.

Este nuevo ASUS Eeebook E403SA cuenta con muy buenas características, con una pantalla de 14 pulgadas y procesador Intel Pentium, su diseño pese a que vaya a ser un producto marcado como “asequible”, tiene muchas trazas de sus hermanos mayores de gama alta, y eso es un gran punto a su favor. Con 1,3 kg de peso, 13 horas de baterua, 2GB de memoria RAM y quizás lo más importante para el usuario medio, 32GB de memoria interna, que nos harán apostar de lleno por el espacio en aplicaciones de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox o, por qué no, Google Drive. Su precio será de 299 dólares, lo que presumiblemente se convertirá en 299 euros en su llegada a España (tras el cambio de divisa), un precio muy interesante sin duda alguna y que puede satisfacer a muchos de los usuarios en el día a día.

¿Su llegada? En el tercer trimestre de este mismo año, presumiblemente tras la llegada de Windows 10.

Transformer Book T100 HA Windows 10

ASUS Transformer Book T100HA, mejorando con crecer la anterior generación

ASUS apostó de lleno por características como Windows 8.1 en un producto “convertible” de 10 pulgadas como fuera el ASUS Transformer Book T100, un éxito en ventas y prácticamente en todos los escaparates de nuestro país. ¿Y por qué no entonces apostar por dar continuidad a un modelo que funciona?

Eso es lo que han debido pensar con este nuevo Transformer Book T100HA, cuyos principales cambios con respecto al modelo anterior pasan por dar un pequeño repaso a su ergonomía, con unas cifras de 8,45 mm de grosor (20% menos que su antecesor), así como un peso de 580 gramos, que bien podría haber sido algo más liviano viendo la dura competencia en el mercado de tablets con teclado.

Además, llegará con un procesador de última generación como el Intel® Atom™ ‘Cherry Trail’, se aumenta notablemente la memoria RAM hasta los 4 GB y se incorpora la última tendencia en conectores par carga y transmisión de datos, puerto USB 3.1 Type C, el estandar en el corto y medio plazo para la tecnología.

Por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad de este nuevo Transformer Book T100 HA, aunque suponemos que tras la llegada el 29 de julio de Windows 10, la sucesión de productos de buenas prestaciones y características no se hará esperar.

Archivado en EeeBook E403SA, ransformer Book T100HA, Ultrabooks Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion