Llega la Build 10158 de Windows 10 Insider Preview, ¡te contamos sus novedades!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Insider Preview Build 10158

Durante la última semana hemos asistido a un gran desfile de filtraciones de Builds para Windows 10 Insider Preview, algunas de ellas con novedades importantes como cambios en la Windows Store, que se aleja ya de su etiqueta Beta y otras mejoras interesantes. Sin embargo, no ha sido hasta el día de ayer cuando Gabe Aul nos avisaba por Twitter y el blog oficial de Windows de que una nueva Build 10158 para Windows 10 Insider Preview estaba disponible. ¡Os contamos los cambios!

Microsoft Edge

Ha sido el protagonista indiscutible de esta nueva versión de Windows 10. Lo primero que hay que destacar es que por fin dejamos atrás el nombre de Project Spartan para adoptar el que será su nombre definitivo de Microsoft Edge. Además, como podéis ver en la imagen inferior, otro cambio principal es el de la posibilidad de cambiar el color de su interfaz de blanco a negro y viceversa, con un toque muy atractivo todo sea dicho.

Microsoft Edge Build 10158

Pero no son los únicos cambios que han llegado, y es que las mejoras que han adoptado desde Redmond son numerosas. Por ejemplo, ahora podremos importar enlaces dese otros navegadores mediante formatos estándares, también agregar un botón “Home” que es algo que muchos usuarios habían demandado desde Insider Hub, así como poder cambiar los lugares más importantes en el menú de “Pestaña nueva”.

Para aquellos que hubieráis hecho uso de Project Spartan y hayáis marcado en favoritos algunas webs, recordar que deberéis hacer un backup de estos favoritos y marcadores, ya que al actualizar a esta versión de Windows 10 Insider Preview 10158, se perderán todos los favoritos que tuviéramos anteriormente.

Cambios visuales, puliendo la interfaz de Windows 10

Poco a poco Windows 10 Insider Preview se va acercando más y más a la versión final que todos esperamos ver lanzada dentro de escasamente un mes. Por ello, desde Microsoft siguen haciendo cambios importantes en la experiencia general, como algunas mejoras en el modo tablet dentro de esta build 10158, así como algunas animaciones visuales más conseguidas.

Taskbar Build 10158

También veremos una nueva animación con un color naranja dentro de la barra de tareas cuando alguna aplicación que tengamos abierta en esta parte de la interfaz necesite de nuestra atención.

Mejoras en Cortana e integración con Office 365

Poco a poco las opciones y el nivel de madurez de Cortana en PC van aumentando. A partir de esta Build 10158, el “Cuaderno” de Cortana entra en un estado mucho más estable y fiable. También han sido agregadas las opciones de que nuestro asistente detecte cuando hay información sobre un vuelo en nuestros correos electrónicos, así como poder enviar emails directamente desde Cortana, simplemente comentando el mensaje que queremos enviar y a la persona que queremos hacerlo.

La parte más profesional de Microsoft con Office 365 cuenta ahora también con integración de Cortana. Con esta nueva sincronización entre dos aplicaciones tan importantes en Windows, los usuarios con una suscripción a este servicio podrán contar con recordatorios de nuevas reuniones, ver qué tal será el dia en cuanto a eventos y otra gran variedad de avisosas y alertas interesantes para el día a día.

Actualización de “Photos”

La aplicación de Photos ha sido también actualizada mediante Windows 10 Store para mejorar problemas de rendimiento y usabilidad, pero a su vez para integrar nuevas características como el soporte GIF, un tipo de archivo muy solicitado actualmente gracias a las redes sociales.

Por último, aunque para muchos Insiders seguro que muy importante, es que con esta Build Microsoft no ha querido lanzar una lista de fallos conocidos ya que el nivel de madurez es más elevado que en el resto de versiones.

Como véis estamos delante de una Build con novedades interesantes pero que camina en la dirección de ser mucho más estable que el resto de versiones, posiblemente la última o la penúltima Build que veremos antes de que llegue a nosotros la versión final de Windows 10.

Archivado en Build 10158, Cortana, Microsoft Edge, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion