Así es la nueva interfaz de usuario o dashboard de Xbox One, ¡Cortana incluída!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dashboard xbox One

Uno de los protagonistas indiscutibles antes del comienzo oficial del E3 2015 fue sin duda Microsoft y su Xbox One. En entregas de años anteriores, se ha echado en falta una apuesta más potente de un gigante como Microsoft, y parece que este año no ha decepcionado a nadie. Ayer mismo os anunciábamos la esperada retrocompatibilidad de Xbox One con algunos de los títulos de Xbox 360, además de todos títulos y exclusivas que Microsoft ha conseguido para su Xbox One, pero aún hay más, mucho más.

El equipo de Xbox se ha propuesto elevar el nivel de la interfaz de usuario o dashboard de su última consola y durante el comienzo del E3 2015 ha mostrado todos y cada uno de los cambios que se esperan lleguen este otoño.

Nuevo diseño del dashboard, muy visual y atractivo

Es sin duda uno de los cambios más radicales de esta actualización. Desde el fondo de pantalla que veremos modificarse con cada videojuego, todas las opciones y elementos disponibles para cada uno de los títulos así como diferentes categorías de “Home”, “Comunidad”, “Perfil de usuario” y “Tienda” por las que podremos navegar desplazándonos horizontalmente como hasta ahora.

Nueva interfaz de usuario Xbox One

Quedán atrás los clásicos “tiles” adoptados por Windows 8 aunque seguimos contando con iconos cuadrados que se combinan con los perfiles circulares de usuario en una estilo muy correcto a mi parecer.

Amigos, notificaciones y mensajes

Justo en la parte izquierda de la pantalla de este dashboard tendremos acceso a estos pequeños apartados que en el día a día acaban siendo realmente útiles y empleados por los usuarios. Encontrar nuevos amigos o ver sus perfiles y valoraciones, hablar directamente con ellos para empezar una nueva partido o simplemente poder ver un panel de notificaciones con los últimos avisos o mensajes recibidos es ahora más sencillo que nunca.

Notificaciones Xbox One

Mientras estemos jugando, tal y como podéis ver en la imagen superior, este panel se desplegará desde la parte izquierda, tratando de interferir lo menos posible en la experiencia que estemos teniendo mientras jugamos, pero aportando toda esa información que nos pueda ser de interés y que nos conecta aún más a la comunidad de Xbox One.

Cortana ha llegado

Efectivamente. El asistente virtual más personal y posiblemente con más potencial en las plataformas móviles, aterriza ahora también en Xbox One para dar un toque mucho más dinámico e interactivo a nuestra experiencia jugable. Sencillamente, imaginemos que estamos jugando a uno de los nuevos títulos presentados, y queremos saber cuál es la siguiente misión que tendremos que hacer, eso si, sin dejar de dar golpes y porrazos a todos los enemigos en pantalla. O pongámonos en la situación de que estamos pendientes de que uno de nuestros amigos se conecte y Cortana nos avisa de cuándo éste se conecta para empezar a interactuar con él.

Cortana llega a la nueva Xbox One

Sinceramente considero que es una de las mejores y más importantes novedades de este nuevo Dashboard o interfaz de usuario en Xbox One. Habrá que ver cuál es la forma de implementar este asistente y hasta qué nivel de profundidad dentro del videojuego podrá ser integrado, pero las primeras impresiones son realmente buenas.

Windows 10 supone un cambio importante en la experiencia de usuario con su interfaz, y Microsoft no ha querido dejar atrás uno de sus productos más valiosos como Xbox One. El nuevo estilo visual es muy atractivo, y las integraciones como Cortana aportan un valor añadido que el resto de competidores, por el momento, no puede alcanzar.

Pero como no es lo mismo algunas imágenes que un vídeo completo realizado por el equipo de Xbox, os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente minuto de novedades en este dashboard de Xbox One, cuya fecha de lanzamiento se irá precisando en los próximos días pero se espera que llegue en este mismo otoño. ¡Dentro vídeo!

Archivado en Cortana, E3 2015, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs