Samsung dejará de bloquear las actualizaciones vía Windows Update en sus equipos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ultrabook cabecera

Para bien o para mal Samsung siempre suele ser noticia, está semana se podría decir que para mal. Patrick Barker, MVP de Microsoft descubrió que Samsung estaba bloqueando las actualizaciones vía Windows Update en sus equipos nuevos. El causante de dicho bloqueo es Disable_Windowsupdate.exe, un programa que descarga en segundo plano la aplicación SW Update.

Con esto Samsung pretende controlar las actualizaciones que reciben sus equipos, por lo tanto todas las actualizaciones se descargan a través de SW Update y no Windows Update. Lo malo es que por culpa de Disable_Windowsupdate.exe podemos no recibir ciertas actualizaciones de seguridad y críticas por parte de Microsoft. La solución ahora mismo pasa por desinstalar SW Update, de nada sirve activar las actualizaciones de Windows Update de forma manual, al reiniciar el equipo la aplicación de Samsung las desactiva de nuevo.

Samsung Irlanda no tardó ni 24 horas en comunicar que ellos no bloquean las actualizaciones, pero las pruebas están ahí, si tenemos instalado SW Update no recibiremos actualizaciones a través de Windows Update:

No es cierto que estamos bloqueando las actualizaciones del sistema operativo Windows 8.1 en nuestros ordenadores. Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del consumidor, estamos proporcionando a los usuarios la opción de elegir si quieren actualizar Windows. Nos tomamos muy enserio la seguridad de nuestros productos y animamos a los clientes de Samsung con preguntas o dudas, se pongan en contacto con nosotros directamente.

Pues bien, donde dije digo, digo Diego. Ahora resulta que Samsung admite estar bloqueando las actualizaciones vía Windows Update. Al parecer Microsoft está muy molesta con Samsung, ha expresado su preocupación por la situación, ya que Samsung está dejando a muchos usuarios en situación de vulnerabilidad ya que no están recibiendo a tiempo las actualizaciones de seguridad.

Un representante de Microsoft ha dicho que Windows Update es una parte esencial del compromiso que tienen con los usuarios, al proporcionar actualizaciones de seguridad. No recomiendan bajo ninguna circunstancia desactivar o modificar Windows Update, en caso contrario la seguridad de los usuarios puede quedar expuesta. En estos momentos Microsoft en contacto con Samsung para solucionar el problema, esperemos que muy pronto quede resuelto y activen de nuevo las actualizaciones a través de Windows Update.

Fuente | The Verge

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos