Aparece una misteriosa tableta de 10 pulgadas con procesador ARM y Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-evento-resumen

Cuando parecía que las tabletas con procesadores ARM y Windows como sistema operativo ya eran prácticamente cosa del pasado, nos llevamos una sorpresa. En la página web china ITHome han colgado unas fotografías de una tableta que han podido ver en la feria Computex 2015. Apenas han dado detalles, no sabemos el fabricante, tampoco si finalmente saldrá a la venta, cabe la posibilidad de que sea simplemente un prototipo.

Estamos hablando de una tableta de 10 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, algo escasa para ese tamaño de pantalla, en cuanto al procesador, estaríamos hablando de un Rockchip RK3288 –Cortex A17–. En las capturas se puede ver que está corriendo Windows 10 Mobile Insider Preview, la interfaz idéntica a la que podemos ver en los teléfonos.

Microsoft dijo que las tabletas de menos de 8 pulgadas no tendrían escritorio clásico ni podrían ejecutar aplicaciones x86 –para escritorio clásico–, solo aplicaciones universales. Por lo tanto hay algo que no cuadra, para empezar llama la atención ver una tableta de 10 pulgadas sin escritorio clásico, y por si esto fuera poco dicha tableta lleva un procesador ARM. Tal vez sea un dispositivo Dual OS, son muy populares en China, suelen venir con Android y Windows 8.1 con Bing, al igual este modelo viene con Android y Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile ARM tableta

Las tabletas con procesadores ARM y Windows RT han pasado desapercibidas, en su día fueron pocos los fabricantes que se animaron a sacar algún modelo. Nos encontramos la Surface y Surface 2 de Microsoft. Nokia también lanzó el modelo Lumia 2520, una tableta que pecaba sobre todo en el precio, era realmente alto.

Con la llegada de los procesadores Intel Atom y Windows 8.1 con Bing, en muy poco tiempo las tabletas con procesadores ARM y Windows RT quedaron en el olvido. La posibilidad de ejecutar cualquier aplicación de escritorio en estas nuevas tabletas era su mayor atractivo, además de tener unos precios asequibles. Finalmente Microsoft decidió dejar de lado Windows RT, comunicó que las tabletas con Windows 8.1 RT se quedarán sin Windows 10. En su lugar, simplemente recibirán una actualización con ciertas funciones presentes en la nueva versión del sistema operativo.

Archivado en ARM, Computex, Tablets Windows, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion