Precio oficial de Windows 10 Home en España y posible venta en memorias USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 technical preview

La fecha de lanzamiento de Windows 10 está cada vez más cerca, el 29 de julio estará disponible para descargar vía Windows Update. Será gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1, también para todos aquellos que no tengan una copia legítima de Windows, pero siempre y cuando sean miembros del programa Windows Insider y acepten seguir siendo betatesters.

Los usuarios con una versión anterior a Windows 7 que quieran actualizar a Windows 10 tendrán que pagar, aunque también se pueden hacer miembros del programa Windows Insider y así conseguirán Windows 10. Hasta ahora sabíamos el precio en dólares, la versión Home costará 109,99 dólares y la Pro 149,99 dólares. Hoy por fin sabemos el precio que tendrá Windows 10 Home en España, 135 euros. Esperemos ver alguna oferta de lanzamiento y durante cierto tiempo se pueda conseguir por menos dinero, con Windows 8 ya lo hicieron.

Windows 10 Home precio en España

Todos aquellos interesados en probar la Preview de Windows 10 lo podéis hacer, antes os tenéis que apuntar al programa Windows Insider:

  • Lo primero es acceder a la página web de Windows Insider

  • Seguidamente pulsar en Get Started, en el caso de estar ya apuntado simplemente seleccionar en Sign in

  • A continuación hay que introducir nuestra cuenta de Microsoft –correo electrónico–

  • Finalmente recibiremos un mensaje de bienvenida

Junto con la noticia del precio oficial en España nos enteramos de algo que sería una novedad, Microsoft podría vender Windows 10 en memorias USB, ¿dejarán de vender en un futuro la versión en DVD? Esto no lo sabemos, pero todo indica que el stick USB con Windows 10 sería algo más caro, ya que cuesta más fabricar una memoria USB que un DVD. El stick USB incluiría las versiones de 32 y 64 bits. Por ahora no es oficial, pero en WinFuture han desvelado incluso los precios, la versión Home con un precio de 144,23 dólares y la Pro 238,01 dólares.

En general se trata de una estrategia comercial muy parecida al lanzamiento de Windows 8 en su momento, con un plan de precios similar para sus diferentes versiones, aunque sí que ha habido un cambio apreciable en cuanto al valor que los usuarios con Windows de dos versiones anteriores tendrán que pagar, ninguno. Esto puede suponer un precedente, o tal vez no, en cuanto a que el resto de versiones de Windows 10 sigan siendo gratuitas para prácticamente todos los usuarios de Windows, que vayan dejando atrás las versiones más antiguas de la plataforma. Todo a una con Windows 10, esa es la idea, veremos si finalmente consiguen ponerla en marcha y materializarla con los esfuerzos de todo el equipo de Redmond.

¿Qué te parece el precio de Windows 10 Home?

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion