Mozilla ya trabaja en una versión de Firefox para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tableta con Firefox Metro

De acuerdo a un reporte de la revista PC World en su sitio web, Mozilla se encuentra trabajando en una versión de su famoso navegador, Firefox, para la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10.

Estando tan próximo el lanzamiento oficial de Windows 10, este 29 de julio, Mozilla tiene intenciones de lanzar una versión para Windows 10 de Mozilla Firefox, pero sin revelar la fecha exacta o algún indicio de cuándo estará este disponible, limitándose a decir “soon” (“pronto”).

Recordando un poco, Mozilla Firefox estuvo presente en Windows 8, anunciando a principios de 2012 que sería lanzada una versión metro del navegador (independiente de la versión de escritorio), pero este tuvo varias complicaciones, retrasando su lanzamiento hasta dos años después, en 2014, cuando por fin llegó a Windows 8 como una versión Beta. Sin embargo, el proyecto fue abandonado tan solo un mes después de este lanzamiento pues, al parecer, el desarrollo de Firefox para Windows 8 no estaba dando los resultados que ellos esperaban.

Hoy, parece que esta opinión ha cambiado drásticamente respecto a Windows 10, pues a lo largo de los últimos meses, la próxima iteración de Windows ha generado bastante expectativa entre el público y los medios, siendo de un gran interés para este equipo de desarrollo (y seguramente el de muchos otros). Y es que con la promesa de Microsoft de que se podrá actualizar de forma gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, la cantidad de usuarios que migrarán al nuevo sistema operativo podría acaparar un porcentaje importante del mercado de ordenadores.

Por otro lado, la llegada de Mozilla Firefox a Windows 10 en ordenadores podría incluir también su llegada a los móviles de Microsoft con Windows 10, por lo que no le vendría mal a Mozilla considerar su aplicación también para la plataforma móvil de Microsoft, teniendo en cuenta que el desarrollo de aplicaciones multiplataforma sería más amigable con Windows 10.

Fuente: PC World

Archivado en Firefox, Mozilla Firefox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion