Estos son algunos de los problemas conocidos en Windows 10

Estos son algunos de los problemas conocidos en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_windows_store_menu_inicio

Windows 10 ya está acabado, o al menos está en un estado válido para ser distribuido a todos los usuarios, ya que según la nueva filosofía de Microsoft a la hora de ofrecer Windows como un servicio, y no como un producto, nunca podríamos llegar a considerar que este sistema operativo está técnicamente completado. A partir de ahora el nuevo Windows de escritorio irá sufriendo cambio por módulos según pase el tiempo, pero no habrán nuevas versiones, sino actualizaciones de todo tipo.

Los miembros de Windows Insiders hemos podido ver cómo el sistema operativo ha ido avanzando, a veces mostrando más o menos fallos y en otras ocasiones nuevas características. Lo que está claro es que desde Windows 8 todo ha cambiado mucho, y Microsoft ha hecho todo lo posible no solo por hacer lo que tendría que haber hecho con Windows 8 en su día, sino también por corregir errores y pulir características de Windows 10. Pero a veces, ni todo el esfuerzo ni el empeño pueden evitar que algunas cosas salgan mal.

Desde Windows Central se propusieron revisar los comentarios de sus lectores, así como la aplicación de ‘Opiniones sobre Windows’ (Windows Feedback), y diversas páginas webs en general con el objetivo de ver qué es lo que está dando mayores problemas a los usuarios en Windows 10. El resultado, el cual tenéis a continuación, podría ser considerado un resumen de los fallos que hay actualmente.

Actualizaciones automáticas

actualizaciones_windows_10

Si hay algo que ha preocupado a los usuarios desde que se dio a conocer, es la nueva forma en que Microsoft distribuirá las actualizaciones a partir de ahora. Si leéis los términos de uso de Windows 10, veréis una parte en la que se hace referencia a “actualizaciones automáticas sin ningún tipo de aviso”. Básicamente quiere decir que cuando instalas Windows 10 estás aceptando esto, independientemente de que lo quieras o no.

Está claro que los beneficios de este sistema son muchos, ya que de este modo se aseguran de que todos los usuarios estén al día con las actualizaciones, lo cual implica menos riesgos de seguridad y la tarea de ofrecer soporte a los usuarios se simplifica. Pero el hecho de no poder tener control sobre las actualizaciones puede traer problemas como los que han ocurrido recientemente con algunas tarjetas gráficas NVidia debido a un bug en su software, que provocó que muchos sistemas dejasen de funcionar.

Aunque está claro que Microsoft continuará probando sus actualizaciones de forma interna y junto a los miembros de Windows Insider, podrían haber errores que escapen a su control afectando a un gran numero de usuarios. Es algo que Microsoft debería tener en cuenta ahora para evitar problemas en el futuro. Entiendo perfectamente que las actualizaciones automáticas son algo bueno, pero los usuarios deberían al menos poder escoger si quieren controlar cómo se aplican las actualizaciones.

Drivers

Otros problemas que están sufriendo diversos usuarios están relacionados con los drivers. Windows 10 se encarga de buscar e instalar automáticamente todos controladores los que pueda gestionar, y en mi caso por ejemplo ha sido capaz de instalar los de vídeo, audio, trackpad y red sin ningún problema. Aun así, parece ser que varias personas encuentran problemas, sobretodo a la hora de conseguir que características como el Bluetooth o el Wi-Fi funcionen correctamente. Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes todavía tienen que empezar a ofrecer software adaptado a Windows 10, por lo que es de esperar que este tipo de problemas se presenten durante las primeras semanas.

Microsoft Edge

microsoft_edge

Microsoft Edge es quizás una de las novedades que más están llamando la atención, sobretodo si tenemos en cuenta que representa el fin de la era de Internet Explorer. Aunque Edge es el nuevo navegador por defecto para Windows 10, IE sigue estando activo para ofrecer soporte en aquellas típicas webs donde requieren sí o sí una versión del anterior explorador de Microsoft. Aunque funciona bastante bien, diversos usuarios mencionan problemas que pueden hacer que no logre competir contra Google Chrome o Mozilla Firefox si no se solucionan rápidamente.

Algunos se quejan de que Microsoft Edge tarda en cargar algunas páginas webs que cuentan con un alto nivel de carga gráfica, o que el nuevo navegador predeterminado de Windows 10 no permite hacer scroll en una página web hasta que está completamente descargada. No faltan las menciones a problemas de rendimiento y cierres inesperados, aun teniendo en cuenta que los de Redmond han hecho avances significativos en sus velocidad de renderizado y otros aspectos en las últimas Builds publicadas. Otros hacen referencia a funciones que no están presentes, como la posibilidad de poner el navegador a pantalla completa, o la falta de las opciones ‘Guardar enlace’ o ‘Guardar enlace como’ en el menú contextual.

Características de Windows 10

Windows_10_Features_Continuum

Donde más discusiones se están dando es respecto a características de Windows 10 que no están funcionando correctamente o necesitan mejoras. Por ejemplo, en la aplicación para enviar tu opinión sobre Windows, hay muchas quejas sobre apps como Fotos, Contactos, El Tiempo o Tienda, las cuales simplemente no se abren o se cierran inesperadamente. Algunos también se quejan de que el menú Inicio a veces no responde, o que directamente este no aparece hasta instalar todos los drivers del equipo. En mi caso, no he tenido ningún problema de los que estos usuarios mencionan, pero sí tengo que decir que he visto varios de estos cuando actualicé a Windows 10 desde una versión anterior, y todo desapareció y empezó a funcionar bien tras realizar una instalación limpia.

Otros comentan que el hecho de se muestre tu correo electrónico en la pantalla de bloqueo del sistema puede ser un problema de seguridad grave si el equipo lo usas en el trabajo o en algún lugar público. Las quejas también se dirigen hacia Cortana, ya que se le pide a Microsoft que en las búsquedas se prioricen los archivos del propio equipo, y que no realice búsquedas en la web por su cuenta. En esto estoy totalmente de acuerdo, ya que muchas veces cuando Cortana no sabe qué hacer, lo busca en Internet y te muestra los resultados abriendo el navegador.

Continuum promete ser uno de los pilares fundamentales, aunque por el momento se está convirtiendo en objetivo de las críticas porque al parecer no está del todo pulido. Algunos se quejan de que el proceso de transición es lento al cambiar entre modo tablet y modo PC, o que las animaciones no son para nada agradables. También se dice que este modo limita mucho la experiencia y que no aprovecha bien el espacio disponible, además de dificultar la personalización del menú Inicio.

Por último tenemos a la aplicación que nos permite “Conseguir Windows 10”, la cual está causando dolores de cabeza a muchos porque o no funciona correctamente o directamente no aparece (hay que tener en cuenta que si no cumples los requisitos mínimos no te aparecerá). El objetivo de esta aplicación era facilitar las cosas a los usuarios, pero ahora muchos se ven obligados a comprobar si tienen las últimas actualizaciones de Windows Update, sobretodo las KB3035583 y KB2952664, así como el parche de 1GB que se publicó, además de recorrer los foros de Microsoft Community en busca de ayuda.

Archivado en Continuum, Cortana, Drivers, Errores, Microsoft Edge, Problemas, Windows 10, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs