Los requisitos de Windows 10 Mobile son increíblemente bajos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-mobile-lumia-920-1 copia

Windows Phone es un sistema capaz de funcionar de forma fluida en cualquier tipo de dispositivo, incluso después de meses de uso, en dispositivos de gama baja como ha quedado demostrado con ejemplos como el del Lumia 520, uno de los smartphones más exitosos en cuanto a nivel de ventas en la actual familia móvil de Microsoft a nivel mundial.

Con Windows 10 Mobile van un paso mas allá, ya que tras conocer los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, se hace evidente que consume todavía menos que Windows Phone, lo cual deja lugar para que nuevos fabricantes se animen a probar cómo responde el mercado con terminales de gama baja, ahora que Microsoft ha decidido no fabricar tantos terminales.

Gracias a la publicación de estos requisitos por parte de Microsoft, se confirma de nuevo la compatibilidad de Windows 10 Mobile con procesadores Intel x86 en teléfonos, pero también en tablets, lo cual abre la posibilidad a fabricantes de lanzar productos capaces de funcionar con Windows 10 bajo la potencia de un procesador Intel (en el caso de las tablets, también hay soporte para 64 Bits).

procesadores_tablet_smartphones_windows_10

Así pues, Windows 10 Mobile podrá funcionar en dispositivos con una resolución de 800×480 (WVGA), con un mínimo de 512MB de RAM lo cual descarta totalmente los rumores de que podrían aparecer terminales con menor cantidad de RAM. Además de la cámara trasera obligatoria, que podrá ser VGA o superior, no existe ningún requisito en cuanto al acelerómetro o incluso conectividad Bluetooth. No quiere decir que los terminales no vayan a tener estas características, sino que los fabricantes podrán crear auténticos terminales de gama ultra-baja si así lo desean.

Los botones físicos de atrás, inicio y buscar serán obligatorios para todos aquellos terminales que monten una pantalla WVGA, mientras que será opcional para el resto (es decir, podrán estar dentro de la pantalla como ya hemos visto en algunos modelos). Como era de esperar, los botones de bloqueo y control de volumen seguirán siendo obligatorios, aunque Microsoft ha decidido una vez más dejar que los fabricantes escojan si quieren incluir un botón físico para la cámara o no, algo que también se ha hecho con teléfonos como el Nokia Lumia 630.

Donde no se la juega Microsoft es en el aspecto de la seguridad, no quieren perder su puesto como el sistema operativo móvil más seguro actualmente. Por ello, además de seguir utilizando UEFI Secure Boot, será obligatorio que todos los terminales con Windows 10 Mobile cuenten con un módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module), que básicamente es una solución de seguridad basada en hardware y software, que puede almacenar claves de cifrado para proteger información, a diferencia de la mayoría de sistemas de seguridad actuales que se basan únicamente en software. Este sistema forma parte del proceso de inicio del dispositivo y también se integra con el sistema operativo.

Archivado en Hardware, requisitos mínimos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion