Windows 10 Mobile incluye soporte para el SoC Intel Sofia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Atom Inside cabecera

En el pasado Mobile World Congress 2015 Intel presentó una nueva serie de procesadores Atom bajo el nombre en clave “Sofia”. Uno de estos procesadores esta pensado para teléfonos móviles, el Intel Atom x3, es de 64 bits, está fabricado en 14 nm y soporta redes 4G/LTE, lo que significa que apenas se calienta y el consumo es mínimo.

Durante la presentación, Aicha Evans, vicepresidente y gerente general de comunicaciones de Intel, dijo lo siguiente:

Todos los Windows Phone usan ahora mismo procesadores fabricados por Qualcomm. Tenemos que decir que ni Intel ni Microsoft han anunciado oficialmente planes para utilizar los Intel Atom x3 en teléfonos con Windows 10. Es cierto que Intel no ha tenido mucha suerte en el mercado de los smartphones en general, donde la arquitectura ARM domina.

Con la llegada de Windows 10 Mobile tal vez veamos los primeros teléfonos con procesador Intel. Ayer mismo comentamos que Microsoft podría anunciar un terminal con procesador Intel a principos de 2016. Según Daniel Rubino, editor jefe de Windows Central, dispone de la información y las fuentes para asegurar que Microsoft pondrá a la venta un terminal con procesador Intel. Ahora vía WMPoweruser, llegan nuevas evidencias de que Windows 10 Mobile incluye soporte para el SoC Intel Sofia.

Windows 10 Mobile SoC Sofia

Si atamos cabos, está cada vez más claro que veremos teléfonos con Windows 10 Mobile y procesadores Intel. Un Windows Phone con procesador Intel puede estar realmente bien, sobre todo si Microsoft permite ejecutar aplicaciones de escritorio clásico al usar el modo Continuum, tendríamos un ordenador que cabe en el bolsillo de nuestros pantalones.

Tal vez el teléfono de Microsoft con procesador Intel no sea de la gama Lumia, es una posibilidad. Perfectamente puede ser un terminal pensado para empresas, ¿un teléfono Surface?, la verdad suena muy bien. Por lo pronto lo mejor es esperar al 24 de septiembre, ese día los de Redmond podrían organizar un evento para anunciar oficialmente el lanzamiento de Windows 10 Mobile, además de 5 nuevos teléfonos Lumia.

Archivado en Intel, Intel Atom x3, Rumores, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion