Datos de agosto de AdDuplex: la gama baja sigue triunfando, el Lumia 640 viene fuerte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del nuevo Lumia 640

AdDuplex tiene la costumbre de ofrecer todos los meses los últimos datos sobre Windows Phone. Un mes más todo sigue prácticamente igual, aunque destaca el Microsoft Lumia 640, está vendiendo muy bien y parece que es el terminal más popular actualmente. Windows 10 Mobile ya empieza a salir en las estadísticas, aunque con un porcentaje todavía bajo, esto es normal ya que actualmente sigue siendo una versión Preview.

Windows 10 Mobile Preview asoma la cabeza tímidamente

Windows 10 Mobile Preview cuenta con un 3,3% de cuota de mercado, mientras tanto Windows Phone 8.1 sigue en cabeza con el 78,1%. Llama la atención Windows Phone 8, parece que todavía hay muchos terminales con esta versión del sistema operativo, tal vez muchos sean teléfonos de distintas operadoras que han decidido no actualizarlos. En cuanto a Windows Phone 7 sigue dando guerra, ahí está con un 6,8%, es increíble como van pasando los meses y apenas pierde cuota de mercado.

AdDuplex agosto 2015

La gama Lumia no tiene competencia

Windows Phone es igual a Microsoft/Nokia, todo se resume a esto, los de Redmond son los que mantienen en pie a su sistema operativo móvil. El 96,81% de los teléfonos que se venden son de Microsoft/Nokia, en segundo lugar tenemos a HTC con el 1,41%, seguida de Samsung que tiene tan solo el 0,65%. Está claro, si no fuera por Microsoft Windows Phone no sería viable ya que el resto de fabricantes apenas venden, también es verdad que pasan bastante y están más centrados en Android. Veremos si la cosa cambia con la llegada de Windows 10 Mobile.

AdDuplex agosto 2015 2

El Microsoft Lumia 640 viene con fuerza

A nivel de ventas el Nokia Lumia 520 sigue siendo el rey, tiene un 17,2% de cuota, pero cuidado que baja un 0,9% respecto al mes anterior. El Nokia Lumia 630 también baja pero algo menos, un 0,4% y se queda con un 9,4% de cuota. Uno de los primeros terminales de gama baja de Microsoft, el Lumia 535, se sitúa en tercer lugar con el 9% y sube un 0,7% respecto al pasado mes de julio.

AdDuplex agosto 2015 3

Pero aquí el protagonista sería el Microsoft Lumia 640, entra con fuerza y consigue el 2,8% de cuota de mercado dentro de los dispositivos Windows Phone. Estamos sin duda delante de un gran teléfono con un precio realmente atractivo, en Amazon España se puede comprar por poco más de 140 euros. Estamos seguros que en los datos de AdDuplex del próximo mes de septiembre encontraremos a su hermano mayor, el Lumia 640 XL.

Fuente | AdDuplex

Archivado en AdDuplex, HTC, Lumia, Microsoft, Samsung, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion