Escucha todos tus podcasts con nuestra app del día, iVoox Podcast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de iVoox para escuchar podcasts

En WinPhone metro, como viene siendo habitual, os hemos venido recomendando desde hace unos días diferentes aplicaciones. Mis compañeros han optado a lo largo de esta semana por apps de Windows 10 para ordenadores, tales como FL Studio Groove, AllTube Player y Sway. Al contrario que mis compañeros, he decidido optar por recomendaros una aplicación para móviles ideal para el fin de semana o para amenizar las largas tardes de verano.

Hablo de la conocida aplicación iVoox Podcast, considerada por sus desarrolladores como una auténtica biblioteca de cultura. Y es que sin duda se trata de una de las mejores apps disponibles en la tienda para escuchar desde libros en formato de audio, hasta documentales, pasando por programas de radio a la carta, podcasts, música, conferencias, así como biografías, monólogos, meditaciones… Es decir, una completísima biblioteca de audios.

iVoox Podcast está disponible desde hace relativamente poco tiempo en la Windows Phone Store, concretamente desde finales de abril de este año. Esta fantástica aplicación no solo destaca por un sinfín de audios sino también por su diseño, así como por su sencillez a la hora de poder suscribirse a nuestro podcast o programa de radio favorito, además de por la forma rápida y simple de descargar los diferentes audios.

iVoox explora

La interfaz de la aplicación está perfectamente adaptada a la plataforma Windows Phone. Nada más entrar en la parte superior nos aparece en forma de notificación el último audio escuchado y en la parte inferior, en forma de tiles, vemos aquellos destacados y la opción Sorpréndeme, la cual nos ofrecerá un audio tras preguntarnos de cuanto tiempo tenemos para escucharlo y de nuestras preferencias. Finalmente en forma de lista nos sugiere una serie de audios afines a nuestros gustos.

Si nos deslizamos hacia la derecha encontraremos la pantalla denominada explora. Aquí veremos de nuevo en forma de mosaicos la opción de búsqueda, el ranking de los mejores podcasts, que además podremos filtrar por temas, y a continuación categorías de audios, tales como Historia, Ciencia, Deportes, etc.

Además de poder reproducir en tiempo real mediante 3G y Wi-Fi, también es posible descargar cualquier audio para escuchar posteriormente. Si pulsamos sobre algún audio veremos en la parte superior de la pantalla un bocadillo con un pequeño número, el cual será el número de comentarios hechos a dicho audio, un corazón que servirá como “me gusta” y finalmente la opción para compartir con quien deseemos. Es en la parte inferior donde encontraremos la opción para agregar el audio a la cola, reproducir y finalmente descargar. Sin embargo, en la previa que vemos de cada audio o en la lista de sugeridos podemos ver siempre la opción de descargar el mismo.

ivoox reproductor

Todos esos audios descargados los encontraremos en mi ivoox, donde encontraremos de nuevo en forma de tiles Mis audios, suscripciones, historial, audios que me gustan, sugerencias y ajustes. Desde aquí es posible entrar con nuestra cuenta de iVoox e incluso nos ofrece la posibilidad de registrarnos. También es posible seleccionar para descargar o escuchar audios solo mediante Wi-Fi

Otro de los aspectos positivos es su reproductor. En la parte superior encontraremos la opción de descargar, ver los comentarios, me gusta y compartir. Justo debajo nos ofrece la posibilidad de suscribirnos a dicho podcast y finalmente las teclas de play, siguiente y atrás. En la parte inferior encontraremos la barra de reproducción, desde la que podremos avanzar, retroceder o ir al momento exacto del audio que deseemos.

Como consumidor de podcasts he probado diferentes aplicaciones similares a iVoox. Sin embargo, tras varias varias semanas usando iVoox Podcast, puedo reconocer que es de las mejores hoy por hoy disponibles en la tienda, con gran diseño y un buen rendimiento. La aplicación es gratuita y disponible en la Windows Phone Store para dispositivos con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1, incluso para aquellos con 512 MB de memoria RAM.

Descargar iVoox Podcast
Archivado en App del día Windows Phone, Ivoox, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs