Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más populares, hay muchos disponibles y entre los más usados encontramos: Google Drive, OneDrive, iCloud, MEGA, Dropbox, entre otros. Justamente esta última, Dropbox, recibió una actualización en su versión para Windows Phone. Merece la pena destacar las mejoras en la interfaz de usuario y en el rendimiento, aunque en la versión 2.3 encontramos otras novedades.
Con Dropbox para Windows Phone tendrás todas tus fotos, documentos y vídeos disponibles desde cualquier lugar, además los podrás compartir fácilmente y acceder a ellos desde tu ordenador o tableta. La aplicación está optimizada para ofrecer la mejor experiencia posible en dispositivos táctiles, actualmente funciona bastante bien aunque todavía tiene margen para mejoras.
Estas son las novedades de la versión 2.3:
Las imágenes de la galería se agrupan por fecha
Visor de texto: el texto puede ser seleccionado
Mejoras en la interfaz de usuario
La aplicación se abre más rápido
Corregidos errores y mejoras en el rendimiento
Otras mejoras
En la anterior actualización añadieron la posibilidad de ver vídeos directamente desde Dropbox sin tener que descargarlos, ahorrando así en tiempo, espacio y en ancho de banda. A esto se le suma la posibilidad de guardar enlaces en nuestro espacio de almacenamiento, abrir accesos directos a Internet, ir directamente a la carpeta que contiene un archivo en concreto.
Dropbox llegó a principios de año a Windows Phone, era una aplicación muy esperada por los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, en sus inicios los desarrolladores contaron con la ayuda de Rudy Huyn. Estamos hablando de una aplicación universal, por lo tanto también está disponible para Windows 8.1. En la última versión encontraremos una interfaz totalmente adaptada a Windows 10. En definitiva, una aplicación indispensable para todos los usuarios de Dropbox, tengan una cuenta gratis o de pago.
¿Echas en falta alguna característica?